Sobre el centro
El centro Kumon Mollet del Vallès - Can Pantiquet ofrece los tres programas del método Kumon: Kumon Matemáticas, cuyo objetivo es aprender matemáticas desde contar del 1 al 10 hasta primeros cursos de universidad; Kumon Lectura, en el cual, basándonos en el método global de aprendizaje, queremos conseguir que los alumnos lleguen a ser lectores competentes, y Kumon English, que consiste en un aprendizaje del idioma de forma natural a partir de ejercicios muy sencillos.
Los alumnos pueden matricularse en uno, dos o tres programas.
El centro abrió sus puertas el 6 de febrero del año 2006; desde entonces, alrededor de 700 alumnos han trabajado con el método en el centro de Mollet del Vallès, que actualmente cuenta con cerca de 200 de alumnos de todas las edades desde los 2 años.
El método Kumon es individualizado, no trabajamos en grupo. En cualquiera de los tres programas, el alumno empieza en el punto de partida en el cual se siente cómodo y seguro; para determinar este punto de partida, realizamos un test de nivel.
Nuestro objetivo es desarrollar al máximo el potencial de aprendizaje para conseguir que el alumno sea autónomo y capaz de aprender contenidos por encima del nivel escolar de manera autodidacta habiendo desarrollado previamente diferentes capacidades que lo ayuden a conseguir este objetivo y lo acompañen el resto de su vida.
«Los niños nacen con un potencial ilimitado: todos los niños pueden destacar desarrollando sus capacidades a través del estudio en el punto ideal. Esa es la razón por la que digo: “¡Inténtalo! O nunca descubrirás tu verdadero potencial”.» Toru Kumon
Soy Noelia y mis inicios en Kumon se remontan al año 1998, cuando empecé a trabajar como asistente en un centro Kumon en paralelo a mis estudios en la universidad. Durante esos años, me fascinaba ver cómo aprendían los niños sin apenas explicaciones y con pequeñas pistas, y así fue como empecé a interesarme por el método.
Al finalizar la carrera, y tras un año de estancia en Londres, estudié un máster y retomé mi trabajo en el mismo centro. Fue en febrero del 2006 cuando decidí abrir mi propio centro Kumon. Me apasiona la educación y, concretamente, ver cómo, con el método Kumon, mis alumnos aprenden y mejoran día a día.
En octubre del año 2011 fui madre y en el 2013 decidí empezar con mi hija Kumon Matemáticas; actualmente también está realizando Kumon English. En estos años me he reafirmado en los beneficios que aporta el método: constancia, disciplina, esfuerzo, concentración y, sobre todo, ganas de aprender.
He aprendido y sigo aprendiendo mucho de mis alumnos. Me he dado cuenta de que no hay fronteras en el conocimiento, de que la edad no es un impedimento para aprender y de que con esfuerzo y apoyo familiar pueden conseguir lo que se propongan. Algunos alumnos empiezan porque tienen dificultades en el colegio; otros, porque la familia quiere desarrollar el potencial de sus hijos, y en los dos casos, los resultados son increíbles.
¿Lo mejor de mi trabajo? Las sonrisas que me regalan cada vez que les valoro su esfuerzo y los animo a seguir aprendiendo.
Horarios
Lunes | 16:00 - 19:30 |
Martes | 16:00 - 19:30 |
Miércoles | 16:00 - 19:30 |
Jueves | 16:00 - 19:30 |
Viernes | Cerrado |
Sábado | Cerrado |
Domingo | Cerrado |
Precios
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Cómo llegar
Mollet del Vallès
Barcelona
08100
Reseñas de Google
Desliza para ver más
Preguntas más frecuentes
Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.