Sobre el centro
El centro Kumon Molins de Rei - Terraplè abrió sus puertas en septiembre de 2012. Durante todo este tiempo han sido muchas las familias que han confiado en el método Kumon y en nosotros para desarrollar y potenciar las capacidades de sus hijos. Con cualquiera de nuestros programas, Kumon Matemáticas, Kumon Lectura o Kumon English, nuestros alumnos mejoran en la escuela y adquieren herramientas que les son de ayuda en todas las materias.
Kumon estimula la capacidad de concentración para rentabilizar el tiempo que se dedica a los deberes del colegio, y el hábito de estudio para generar alumnos responsables y autónomos, y fomenta que los alumnos lleguen a ser autodidactas, confiar en sí mismos y aumentar su motivación por aprender. Para conseguirlo, disponemos de un material diseñado expresamente para que el alumno progrese a su propio ritmo. Esto se completa con el seguimiento individualizado de cada alumno por parte de nuestras orientadoras.
Kumon Matemáticas está basado en el cálculo matemático. Parte de los cimientos para aprender a contar y alcanza contenidos de análisis matemático propios de bachillerato y los primeros años de universidad.
Kumon Lectura está basado en la comprensión lectora y el gusto por la lectura. Se inicia con la decodificación de palabras y culmina con la lectura crítica de un amplio abanico de textos.
Kumon English permite desarrollar una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés, además de la capacidad de hablar inglés con fluidez.
En Kumon, el alumno aprenderá a estudiar por sí solo contenidos que aún no ha visto en el colegio y que nadie le ha explicado antes. Será capaz de afrontar nuevos retos y alcanzar sus objetivos. Tendrá una actitud positiva ante el estudio tanto de la materia o materias que trabaje en Kumon como del resto de materias, lo que le ayudará a lo largo de sus etapas escolar y universitaria.
Desde muy pequeña me apasionan las matemáticas y la lectura, pero el camino de la vida me llevó a otros destinos. Un día tuve la oportunidad de ser asistente en un centro Kumon y fue este trabajo el que me permitió conocer el método y comprobar los maravillosos resultados que se obtienen con él gracias al esfuerzo y el trabajo diario. Para mí fue sorprendente ver a alumnos trabajando contenidos avanzados a su curso escolar sin ninguna dificultad y, además, con total responsabilidad de su trabajo y comentando con la orientadora si un contenido lo tenían dominado o creían que debían repetirlo más.
En definitiva, me enamoré del método. Y todo esto fue lo que me animó a convertirme en orientadora de Kumon, puesto que llevo ejerciendo desde el 2012. Desde entonces mi pasión por el método no ha dejado de crecer. Gracias a él y con él he ayudado a muchos alumnos, y esto es lo que me anima a seguir haciéndolo con muchos más.
Lo más satisfactorio de mi papel como orientadora es ver a un alumno contento y satisfecho consigo mismo porque ha logrado lo que se ha propuesto, porque él solo ha resuelto los ejercicios sin ayuda o porque él mismo se da cuenta de que el trabajo diario tiene sus frutos. Esa cara de felicidad y satisfacción no tiene precio. Mi empeño está en conseguir estas metas con todos mis alumnos: que estén contentos y que confíen en sí mismos para lograr todo lo que se propongan.
Soy además madre Kumon. Mis hijos hacen Kumon desde que tenían 2 y 3 años. Esto me permite tener una visión completa de lo que es Kumon para los alumnos y sus familias, y no sólo la parte que veo en mi centro como orientadora. Vivo en primera persona lo que supone hacer Kumon todos los días del año, tanto los que están marcados por la rutina (colegio y extraescolares) como los que no (fines de semana, vacaciones, viajes…). Yo misma todavía quedo sorprendida cuando mi hija de 4 años me dice cada día, después de desayunar, que quiere hacer Kumon y con la felicidad que tiene cuando va al centro; o cuando mi hijo de 7 años hace Kumon de forma totalmente autónoma y sin ninguna ayuda. Para ellos es un hábito más de cada día: vestirse, desayunar, Kumon y al colegio.
Horarios
Lunes | 16:30 - 19:30 |
Martes | 16:30 - 19:30 |
Miércoles | 16:30 - 19:30 |
Jueves | 16:30 - 19:30 |
Viernes | Cerrado |
Sábado | Cerrado |
Domingo | Cerrado |
Precios
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Cómo llegar
Molins de Rei
Barcelona
08750
Reseñas de Google
Desliza para ver más
Preguntas más frecuentes
Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.