Concha Bravo Cueto

Sobre el centro

Clases presenciales Clases online

El centro Kumon Málaga - Centro abrió sus puertas en el 2018 con la ilusión de acercar el método Kumon a los niños de Málaga y, desde entonces, son muchas las familias que han confiado en nosotros.

En Kumon, nuestro objetivo es que todos y cada uno de los niños se conviertan en alumnos autónomos, capaces de abordar conceptos académicos por encima de los que trabajan en su nivel escolar y con una actitud positiva ante el estudio. 

Los programas de Kumon son únicos y persiguen desplegar todo el potencial de cada alumno desarrollando su capacidad y cultivando su autonomía. Una vez realizada una prueba de nivel gratis, el alumno comienza los programas por el punto de partida individualizado que le corresponde, lo que permite desarrollar una base sólida para que el aprendizaje sea eficaz. Su progreso y el avance por nuestros programas, Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, se adaptará en todo momento a sus necesidades individuales. 

Con Kumon, el alumno adquirirá unas habilidades de estudio de valor incalculable y aumentará la confianza que tiene en sí mismo a medida que vaya ganando autonomía. Por medio del estudio diario de los singulares cuadernillos del método Kumon, el alumno se esforzará por estudiar por encima del nivel de competencia que se consideraría propio de su edad, lo que le permitirá desplegar su potencial dentro y fuera del colegio. Además de realizar a diario una cantidad adecuada de tareas en casa, acudirá al centro Kumon dos veces por semana. 

Así, el objetivo de Kumon mira a largo plazo: infunde al alumno la confianza para tomar las riendas de su aprendizaje y aumenta su motivación para tener éxito.
 

Me llamo M.a Concepción Bravo Cueto y soy la directora del centro Kumon Málaga - Centro, que abrió sus puertas en el 2018. 

Antes de convertirme en orientadora de Kumon, era abogada criminóloga. Siempre me ha interesado la rama social y penal, con la que he podido comprobar lo importante que es la educación y cuántos valores aporta a la sociedad.
 
Cuando mi hija comenzó Kumon con cuatro años, advertí el gran impacto que tuvo en el desarrollo de sus capacidades. Me enamoré de la filosofía Kumon y me interesé en abrir mi propio centro en mi Málaga natal. 

Mi hija ahora tiene doce años y sigue estudiando los tres programas. Ser mamá Kumon me ha ayudado a comprender los distintos procesos por los que se pasa desde el otro lado, por lo que tengo una visión completa que me ayuda a orientar mejor tanto a los alumnos como a las familias. 

Sigo aprendiendo y creciendo con mis alumnos y me encanta mi trabajo. Mi mayor deseo es llegar a la mayor cantidad de niños porque sé de primera mano los beneficios que aporta Kumon.
 

Horarios

Lunes 15:30 - 19:30
Martes 12:00 - 14:00
15:30 - 19:30
Miércoles 15:30 - 19:30
Jueves 12:00 - 14:00
15:30 - 19:30
Viernes 15:30 - 18:00
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 45
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 68


Las clases pueden ser online o presenciales


Cuadernillos diseñados para aprender desde casa y en el centro
 
 ¿Cuánto lleva el estudio diario?
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Clases presenciales
Accesibilidad
Clases online
Área de lectura independiente
Transporte público - Metro
Aparcamiento - De pago

Cómo llegar

C/ Blanco Coris, 4, esc. 1, bajo, local 3
Málaga
29007
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos, tanto en las clases presenciales como en las clases online, y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
 
Los alumnos de Kumon trabajan con el orientador del centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos