Mónica Robredo López De Maturana
5.0 reseñas de 6

Sobre el centro

Infórmate de nuestras promociones

El centro Kumon Madrid - Tres Olivos, abierto desde el año 2009, imparte los tres programas del método Kumon: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English. Han pasado por este centro más de 500 alumnos de los distintos colegios de la zona, fundamentalmente de los barrios de Tres Olivos y Montecarmelo, y todos ellos han experimentado una importante mejora en su rendimiento escolar. El centro Kumon Madrid - Tres Olivos está situado en un local cercano a los colegios del barrio; por eso muchas familias pueden acercarse andando. Está muy bien comunicado con el barrio de Montecarmelo. Cuenta con una pequeña sala de espera para que los padres esperen mientras los alumnos realizan su tarea.

En el centro de Kumon Madrid - Tres Olivos, vuestros hijos aprenderán las matemáticas básicas necesarias para todo su recorrido escolar, así como las técnicas de comprensión lectora que necesitarán para enlazar y presentar correctamente cualquier tipo de razonamiento. Nuestro método busca formar alumnos competentes en matemáticas, inglés y lectura, pero también reforzar la concentración y un buen hábito de estudio. En Kumon English, desarrollarán una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales, y trabajarán la práctica diaria de escucha y repetición de palabras, expresiones y textos cotidianos en inglés nativo.
 

Hola, mi nombre es Mónica Robredo y soy la profesora responsable del centro Kumon Madrid - Tres Olivos.

Mi andadura en Kumon comenzó en el año 2009. Después de un recorrido profesional que nada tenía que ver con la educación, decidí cambiar de rumbo para dedicarme a lo que siempre me ha fascinado: trabajar con niños.

Siendo estudiante, sacaba el dinero necesario para mis gastos dando clases particulares y mi mayor satisfacción era ver la sonrisa de mis alumnos cuando por fin entendían los problemas de matemáticas. Cuando acabé mis estudios de ingeniería, me orienté hacia otros caminos y me olvidé temporalmente de esa sensación tan gratificante, pero lo fantástico de esta vida es que, de una manera o de otra, siempre vuelves a aquello que es realmente tu vocación.

Y así, Kumon se cruzó en mi camino. Reorienté mi profesión y me embarqué en esta nueva aventura con una enorme ilusión. Desde entonces, me considero una de las personas más afortunadas porque me encanta lo que hago y quiero trasmitir a mis alumnos que siempre podrán conseguir lo que quieran si se lo proponen.

Me considero profesora y formadora, y también madre de dos hijas que no sólo han seguido el método, si no que se han involucrado conmigo en este proyecto de ayudar a los niños a destapar sus capacidades.

«Ojalá hubiera podido yo seguir el método Kumon» es una frase que mis hijas me han oído decir muchas veces y que, curiosamente, me dicen muchos padres de alumnos míos. Creo que es el mejor resumen de lo que significa lo que hacemos: dar una oportunidad a nuestros alumnos de crecer y desarrollarse a través del conocimiento.

No dejéis de dar a vuestros hijos esta oportunidad. El oficio de ser padres no viene con ningún manual, pero creo sinceramente que Kumon puede ayudar.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 19:00
Martes 16:00 - 19:00
Miércoles 16:00 - 19:00
Jueves 16:00 - 19:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 72


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Accesibilidad
Sala de espera
Transporte público - Metro
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Afueras a Valverde, 30, local 2
Madrid
28034
Coche
Prueba de nivel gratis

Reseñas de Google

Valoración global

5

De 6 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos