Blanca Costa González
Pl. España, 9, Madrid, 28008
4.7 reseñas de 26

Sobre el centro

Clases presenciales Clases online
En el centro Kumon Madrid - Plaza de España ofrecemos los programas Kumon Lectura, Kumon Matemáticas y Kumon English para alumnos de todas las edades a partir de los 2 años. El método Kumon tiene como objetivo descubrir y desarrollar el potencial de cada alumno proporcionándole el estudio más adecuado tras un análisis individualizado de su punto de partida. De esta forma, el alumno disfruta de su evolución a su propio ritmo y su autoconfianza aumenta.

Desde el 2011, han pasado por nuestro centro decenas de familias buscando la forma de brindar a sus hijos un método que les permitiera desarrollar su capacidad para el aprendizaje autodidacta. Así, abordan de una manera fluida contenidos adelantados a su nivel escolar y experimentan los beneficios y la satisfacción de aprender por sí mismos. Acompañar a los alumnos mientras recorren este camino y conseguir que sean alumnos concluyentes es para nosotros una gran satisfacción.

Todos nacemos con el gusto por aprender y, precisamente, en Kumon buscamos que los niños conserven ese don de la curiosidad durante toda la vida. A través del aprendizaje de contenidos de matemáticas, lectura o inglés, el método Kumon consigue beneficios a largo plazo que van más allá del desarrollo de la capacidad académica. Se adquieren habilidades fundamentales de gran valor que ayudan a nuestros alumnos a desenvolverse con soltura en los ámbitos académico y personal: la motivación por aprender y afrontar retos, la lectura y el pensamiento críticos, la perseverancia ante las dificultades y la constancia.

Si quieres conocer mejor el método Kumon, puedes acercarte por nuestras instalaciones o ponerte en contacto con nosotros por teléfono. Nuestro horario de atención al público (independiente del horario de clases por la tarde) es de lunes a jueves de 12 a 16 h, siempre concertando una cita. Además, puedes beneficiarte de las distintas promociones que lanzamos a lo largo del año para probar nuestro método sin compromiso y de un descuento en la mensualidad del segundo o tercer programa.
 
Me llamo Blanca Costa. Estudié Administración y Dirección de Empresas y Derecho, y cuento con una experiencia laboral de más de diez años en distintas empresas del sector. Desde muy pequeña, la música, la lectura y los idiomas han sido mis grandes pasiones, por lo que el aprendizaje continuo ha sido y es mi forma de vida.

Siempre he tenido inquietud por la educación y la cultura, y hace algunos años comencé a formarme como docente, una decisión gracias a la cual descubrí mi verdadera vocación. Creo firmemente en la educación como instrumento de transformación de la sociedad y, analizando diferentes métodos educativos para lograrlo, me llevó a conocer Kumon. Desde el primer momento, me quedé fascinada por su enfoque individualizado y centrado en los alumnos y en el desarrollo de su autonomía para el aprendizaje.

Lo mejor de mi trabajo con el método es que cada día es diferente y mis alumnos no paran de sorprenderme. Aprendo de ellos e intento ponerme en su piel para entender mejor sus necesidades. Me gusta verme como un motor de cambio para mis alumnos, no solo en el aprendizaje en sí mismo, sino también en la evolución personal que experimentan cuando empiezan a aprender por sí mismos y descubren que son personas diferentes y capaces de alcanzar retos que no imaginaban.
 

Horarios

Lunes 12:00 - 16:00
16:00 - 20:00
Martes 12:00 - 16:00
16:00 - 20:00
Miércoles 12:00 - 16:00
16:00 - 20:00
Jueves 12:00 - 16:00
16:00 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 75


Las clases pueden ser online o presenciales


Cuadernillos diseñados para aprender desde casa y en el centro
 
 ¿Cuánto lleva el estudio diario?
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Área de lectura independiente
Transporte público - Tren
Clases presenciales
Clases online
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Metro
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

Pl. España, 9
Madrid
28008
Coche
Prueba de nivel gratis

Reseñas de Google

Valoración global

4.7

De 26 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos, tanto en las clases presenciales como en las clases online, y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
 
Los alumnos de Kumon trabajan con el orientador del centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos