Sobre el centro
En Kumon Madrid - Moratalaz, el verdadero protagonista es el alumno. Cualquier alumno, independientemente de su capacidad, tiene un enorme potencial que desarrollar. En nuestro centro, el objetivo se centra en sacar el máximo partido a cada uno de nuestros alumnos, en contagiarles las ganas de aprender y darles las herramientas necesarias que les permitan hacerlo por sí mismos. Desde junio del 2014 han pasado por el centro más de 200 familias que avalan nuestra experiencia.
Kumon es un método de aprendizaje único que, mediante el trabajo diario, dota a los alumnos de las habilidades necesarias para convertirse en personas capaces de aprender eficazmente de forma autodidacta y les ofrece la oportunidad de seguir avanzando en sus estudios más allá de su nivel escolar.
Con Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, los alumnos adquieren habilidades para el aprendizaje autónomo mientras mejoran su confianza en sí mismos, lo que les permite enfrentarse a nuevos retos y perseguir sus propios objetivos. Nuestro objetivo es que los alumnos sepan trabajar por sí solos, adquieran el hábito de estudio, mejoren su concentración y confianza, y desarrollen motivación por aprender.
Puede empezar cualquier alumno sin importar la edad, en cualquier momento del año.
Kumon Matemáticas se inicia con el aprendizaje de contar y escribir números, y alcanza hasta el cálculo integral y diferencial, todo ello sin necesidad de utilizar calculadora.
Kumon Lectura abarca desde la alfabetización hasta la lectura crítica. El alumno irá superando niveles e irá adquiriendo y desarrollando las habilidades lectoras necesarias para poder enfrentarse a textos cada vez más complejos y convertirse en un lector competente. Además, el programa le inculcará un hábito de lectura para toda la vida, motivado por las ganas de aprender y disfrutar leyendo.
Kumon English abarca desde la comprensión auditiva hasta la comprensión lectora de textos originales en inglés. El alumno irá adquiriendo un amplio vocabulario, aprenderá a dominar la estructura propia del idioma y tendrá una alta habilidad de comprensión lectora en lengua inglesa, además de la capacidad de hablar en inglés con fluidez.
Kumon implica un cambio de actitud hacia el aprendizaje. Nuestros materiales se han creado con el propósito de producir el mayor efecto en el menor tiempo posible a través del autoaprendizaje. Pretendemos desarrollar la capacidad académica del alumno y aumentar su deseo por aprender de manera independiente para prepararlo de cara a su futuro académico y profesional.
Mi nombre es Verónica Peláez y soy la orientadora del centro Kumon Madrid - Moratalaz desde septiembre de 2018.
Mi trayectoria en Kumon comenzó en el año 2008, cuando empecé a trabajar en uno de los centros más veteranos de Madrid.
Durante este tiempo y mientras compatibilizaba el trabajo con mis estudios universitarios, fui aprendiendo día a día de cada uno de mis alumnos. Descubrí que cada niño es diferente, que todos tienen capacidades y habilidades distintas, y que la clave del éxito está en saber ver qué es lo que necesitaba cada alumno en concreto para poder orientarle de la mejor manera y guiarle para que aprenda por sí mismo.
Es ahí donde descubrí la magia de Kumon y lo gratificante que es este trabajo. Es muy bonito cuando los alumnos salen del centro con esa satisfacción y les oyes decir: «Hoy he empezado a sumar solo», «Lo he conseguido», «He tardado muy poco y lo he hecho genial»... Estas y otras expresiones de satisfacción son las que marcan la diferencia en este trabajo, ya que siempre son ellos los verdaderos protagonistas y los que nos hacen seguir aprendiendo día a día.
En enero de 2018, me presenté como candidata en el proceso de selección de Madrid para nuevos orientadores con la ilusión de abrir mi propio centro. Fueron unas semanas intensas, muchas horas de trabajo, pero gratificantes al mismo tiempo, y finalmente, tras superar todo el proceso selectivo, en septiembre de 2018 conseguí hacerme cargo del centro de Moratalaz, el cual llevaba 4 años en funcionamiento con una trayectoria brillante.
Hoy por hoy, y tras muchos años de aprendizaje en dos centros Kumon de Madrid, puedo considerarme afortunada por poder disfrutar día a día de mi trabajo, de mis alumnos y de mis familias. Lo que más me gusta de mi trabajo es que gracias a nuestra continua formación como orientadores, aprendo día a día de mis alumnos y de sus avances, que son fruto de su esfuerzo diario, su constancia y su perseverancia. Ellos me ayudan a mejorar cada día como orientadora y me ayudan a ver las cosas desde diferentes perspectivas y a ponerme en su lugar.
Horarios
Lunes | 16:00 - 20:00 |
Martes | 16:00 - 20:00 |
Miércoles | 16:00 - 20:00 |
Jueves | 16:00 - 20:00 |
Viernes | Cerrado |
Sábado | Cerrado |
Domingo | Cerrado |
Precios
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Cómo llegar
Madrid
28030
Reseñas de Google
Desliza para ver más
Preguntas más frecuentes
Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.