Elena López Jodra

Sobre el centro

Promociones disponibles

El centro Kumon Madrid - Moncloa, situado en la calle Gaztambide, n.º 73, ofrece a sus alumnos la posibilidad de aprender matemáticas y lectura con un método individualizado único.

Destaca entre los métodos de lectura por formar lectores altamente competentes. Desde que abrimos el año 2000 son cientos los alumnos que han estudiado en nuestro centro y 16 de ellos han completado satisfactoriamente los programas.

Los programas de Matemáticas y Lectura de Kumon disponen de materiales con contenidos desde educación infantil hasta bachillerato. Estos materiales desarrollan las habilidades necesarias para llegar a superar las pruebas de acceso a la universidad. El trabajo diario planificado y ajustado a cada alumno, el establecimiento de metas personales, el logro y la superación de esas metas, la autonomía en el aprendizaje, la satisfacción por el estudio realizado son la base de nuestro trabajo.

En nuestro centro se cuidan con mucha atención las condiciones necesarias para que el aprendizaje sea una experiencia enriquecedora y produzca cambios positivos en nuestros alumnos.

Disponemos de una sala de clase en la que simultáneamente trabajan niños de diferentes edades, cursos escolares y capacidades. El mobiliario se adapta a las diversas necesidades. El centro también cuenta con sala de espera, despacho y servicios.

Está bien comunicado con transporte público:

  • Estaciones de metro Islas Filipinas y Moncloa son las más cercanas.
  • Líneas de autobús: 1, 2, 16, 44 y Circular tienen paradas próximas al centro.

 

Mi nombre es Elena López y desde marzo del 2000 soy la profesora del centro Kumon Madrid - Moncloa.

Mi vocación siempre ha sido la educación, por eso me gradué en Magisterio en la Universidad Complutense de Madrid. Creía, y sigo creyendo, que trabajar con niños es la profesión más gratificante que hay. Tener la posibilidad de ayudarles a crecer como personas, de observarlos, de animarlos a superarse es motivo por el que estoy cada día agradecida.

Mi trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la educación. Durante 15 años trabajé en un colegio como profesora y tutora de 1.º, 3.º y 5.º de primaria. En los 3 primeros años compaginé el trabajo con los estudios de pedagogía, la experiencia del aula con la teoría.

Dejé el colegio y durante unos años me dediqué a la educación particular de mis hijos. Fue una etapa única y muy enriquecedora. Al plantearme volver a trabajar fuera de casa, conocí Kumon y me cautivó desde el primer momento.

Descubrí que su filosofía y la mía coincidían en muchos puntos: en establecer metas personales, en trazar caminos para cada niño, en que uno solo es comparado con uno mismo, en que todos tienen un potencial que desarrollar, en que las limitaciones las ponemos nosotros, en que son más importantes las capacidades que las discapacidades de un niño, en fomentar niños autónomos capaces de aprender solos…

Volver a estudiar, formarme en el método fue la primera consecuencia. Abrí el centro con mis hijos como alumnos y con muchísima ilusión y ganas. Desde entonces son cientos las familias que han confiado en el método y en mi trabajo.

Trabajar con Kumon me produce gran satisfacción. Cada mañana, al preparar la clase, reflexiono sobre cada uno de mis alumnos, valoro el reto que va a suponerles la realización de sus hojas de ejercicios. Por la tarde, al observarlos cómo las resuelven, cómo se enfrentan a contenidos nuevos para ellos y cómo los superan.

Comprobar que cada día son más competentes en matemáticas y lectura y dan un paso que les acerca a alcanzar sus sueños me reafirma en lo acertado de mi decisión al elegir Kumon. Aprendo de mis alumnos y hacen que escuche al niño que todos llevamos dentro. Si tuviera que elegir una frase que resumiese mi experiencia durante estos años sería: «Más de 15 años aprendiendo juntos, todo un regalo».

Horarios

Lunes 16:00 - 19:30
Martes 17:00 - 19:30
Miércoles 16:00 - 19:30
Jueves 17:00 - 19:30
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 75


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.

Cómo llegar

C/ Gaztambide, 73
Madrid
28015
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos