Sobre el centro
El centro Kumon Madrid - Moncloa, situado en la calle Gaztambide, n.º 73, ofrece a sus alumnos la posibilidad de aprender matemáticas y lectura con un método individualizado único.
Destaca entre los métodos de lectura por formar lectores altamente competentes. Desde que abrimos el año 2000 son cientos los alumnos que han estudiado en nuestro centro y 16 de ellos han completado satisfactoriamente los programas.
Los programas de Matemáticas y Lectura de Kumon disponen de materiales con contenidos desde educación infantil hasta bachillerato. Estos materiales desarrollan las habilidades necesarias para llegar a superar las pruebas de acceso a la universidad. El trabajo diario planificado y ajustado a cada alumno, el establecimiento de metas personales, el logro y la superación de esas metas, la autonomía en el aprendizaje, la satisfacción por el estudio realizado son la base de nuestro trabajo.
En nuestro centro se cuidan con mucha atención las condiciones necesarias para que el aprendizaje sea una experiencia enriquecedora y produzca cambios positivos en nuestros alumnos.
Disponemos de una sala de clase en la que simultáneamente trabajan niños de diferentes edades, cursos escolares y capacidades. El mobiliario se adapta a las diversas necesidades. El centro también cuenta con sala de espera, despacho y servicios.
Está bien comunicado con transporte público:
- Estaciones de metro Islas Filipinas y Moncloa son las más cercanas.
- Líneas de autobús: 1, 2, 16, 44 y Circular tienen paradas próximas al centro.
Mi nombre es Elena López y desde marzo del 2000 soy la profesora del centro Kumon Madrid - Moncloa.
Mi vocación siempre ha sido la educación, por eso me gradué en Magisterio en la Universidad Complutense de Madrid. Creía, y sigo creyendo, que trabajar con niños es la profesión más gratificante que hay. Tener la posibilidad de ayudarles a crecer como personas, de observarlos, de animarlos a superarse es motivo por el que estoy cada día agradecida.
Mi trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la educación. Durante 15 años trabajé en un colegio como profesora y tutora de 1.º, 3.º y 5.º de primaria. En los 3 primeros años compaginé el trabajo con los estudios de pedagogía, la experiencia del aula con la teoría.
Dejé el colegio y durante unos años me dediqué a la educación particular de mis hijos. Fue una etapa única y muy enriquecedora. Al plantearme volver a trabajar fuera de casa, conocí Kumon y me cautivó desde el primer momento.
Descubrí que su filosofía y la mía coincidían en muchos puntos: en establecer metas personales, en trazar caminos para cada niño, en que uno solo es comparado con uno mismo, en que todos tienen un potencial que desarrollar, en que las limitaciones las ponemos nosotros, en que son más importantes las capacidades que las discapacidades de un niño, en fomentar niños autónomos capaces de aprender solos…
Volver a estudiar, formarme en el método fue la primera consecuencia. Abrí el centro con mis hijos como alumnos y con muchísima ilusión y ganas. Desde entonces son cientos las familias que han confiado en el método y en mi trabajo.
Trabajar con Kumon me produce gran satisfacción. Cada mañana, al preparar la clase, reflexiono sobre cada uno de mis alumnos, valoro el reto que va a suponerles la realización de sus hojas de ejercicios. Por la tarde, al observarlos cómo las resuelven, cómo se enfrentan a contenidos nuevos para ellos y cómo los superan.
Comprobar que cada día son más competentes en matemáticas y lectura y dan un paso que les acerca a alcanzar sus sueños me reafirma en lo acertado de mi decisión al elegir Kumon. Aprendo de mis alumnos y hacen que escuche al niño que todos llevamos dentro. Si tuviera que elegir una frase que resumiese mi experiencia durante estos años sería: «Más de 15 años aprendiendo juntos, todo un regalo».
Horarios
Lunes | 16:00 - 19:30 |
Martes | 17:00 - 19:30 |
Miércoles | 16:00 - 19:30 |
Jueves | 17:00 - 19:30 |
Viernes | Cerrado |
Sábado | Cerrado |
Domingo | Cerrado |
Precios
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Cómo llegar
Madrid
28015
Preguntas más frecuentes
Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.