M. Isabel Mejía Jaramillo

Sobre el centro

Infórmate de nuestras promociones

En nuestro centro Kumon ofrecemos los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English.

Llevamos abiertos desde 2002 y durante estos años hemos trabajado con numerosas familias. Por nuestro centro han pasado cerca de 900 alumnos de Kumon Matemáticas y Kumon Lectura. En el año 2018 nos hemos propuesto un nuevo reto al empezar con el programa Kumon English.

Con el método Kumon, vuestros hijos aprenderán por sí mismos desarrollando las habilidades necesarias para adquirir autonomía y conseguir desarrollar un aprendizaje autodidacta utilizando al máximo su potencial.

Kumon Matemáticas abarca contenidos para niños a partir de 2-3 años y hasta bachillerato. A través del trabajo diario, desarrollan agilidad mental, mejoran su nivel de concentración, hábito de estudio y motivación, y logran mayor satisfacción personal porque disfrutan aprendiendo.

Con Kumon Lectura, los niños desde 2-3 años van desarrollando gradualmente las habilidades necesarias para convertirse en lectores competentes mientras disfrutan de textos adaptados a su edad hasta llegar a desarrollar una lectura crítica.

Con Kumon English, los niños conseguirán leer textos originales en lengua inglesa. Desarrollarán el aprendizaje del idioma de forma natural y progresiva: escuchando, repitiendo, leyendo y escribiendo.

Estamos ubicados en la calle de La Masó, n.º 2, primera planta, oficina 11:

• Frente al colegio El Prado y muy cerca de otros colegios de la zona.
• Paradas de autobús 134 y 178 enfrente.
• A 5 minutos caminando de la parada de metro Paco de Lucía de la línea 9 de metro y Cercanías.
• De fácil acceso caminando o en coche.
• En una de las zonas comerciales de Mirasierra.
 

Estimados padres, mi nombre es María Isabel Mejía y conocí el método en el año 2001 porque buscaba ayuda para mi hija mayor. Mis primeros contactos con el método fueron como madre y la verdad es que me gustó muchísimo porque empecé a comprobar todos los beneficios que le aportaba. Además de las mejoras académicas, lo más importante para mí, como madre, fue ver cómo ganaba en seguridad y confianza, y cómo mejoraba su autoestima.

Decidí entonces dedicarme a que otros niños pudieran tener las mismas oportunidades que mi hija, que pudieran superar sus dificultades o, simplemente, que pudieran disfrutar de las matemáticas aprovechando todos los beneficios que aporta el método, así que me formé como orientadora del método y esta formación se complementó perfectamente con mi profesión de logopeda.

En el año 2002, abrí el centro Kumon Madrid - Mirasierra y durante los más de 15 años que llevo conociendo y desarrollando el método, he tenido la oportunidad de conocer a cientos de niños y niñas, y a sus familias. Juntos hemos trabajado como un equipo para conseguir los objetivos particulares de cada caso, ya que el método nos permite individualizar el aprendizaje de cada alumno.

Desde hace más de 25 años está disponible Kumon Matemáticas, pero a partir de julio del 2009 empezamos a trabajar también con Kumon Lectura, lo que ha sido una experiencia muy gratificante por los excelentes resultados. Los alumnos tienen la posibilidad de trabajar con los dos programas si así lo desean, con lo que consiguen desarrollar los pilares básicos del aprendizaje: agilidad mental y comprensión lectora.

Muchos de nuestros alumnos que empezaron en infantil o primaria ahora son adolescentes autodidactas, chicos que han desarrollado habilidades, hábitos y constancia; que consiguen lo que se proponen, y que saben que tendrán éxito hagan lo que hagan.

Es muy satisfactorio verlos evolucionar, superar sus dificultades o sus metas, escuchar de ellos lo orgullosos que están de sus logros y saber que serán lo que se propongan ser.

Muchas gracias a todos ellos por enseñarme tanto.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 20:00
Martes 16:00 - 20:00
Miércoles 16:00 - 20:00
Jueves Cerrado
Viernes 16:00 - 20:00
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 60
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 75


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Transporte público - Tren
Área de lectura independiente
Transporte público - Metro
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ de la Masó, 2, pta. 1.ª, oficina 11
Madrid
28034
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos