M.ª Del Mar Faura Salvador
4 de 5 reseñas

Sobre el centro

Promociones disponibles

Bienvenido al centro Kumon Madrid - Las Tablas.

Kumon es un método multidisciplinar basado en los pilares de la educación: matemáticas, lectura e inglés. Mediante la práctica con los materiales que tiene para cada una de esas materias, el método Kumon consigue desarrollar al máximo las capacidades de nuestros alumnos desplegando todo su potencial y llevarlos a ser capaces de aprender por ellos mismos. Los alumnos que siguen los diferentes programas adquieren competencias académicas y cualidades personales que les permitirán triunfar y desarrollar su actividad académica, así como enfrentarse con éxito a los continuos retos que les presente la vida.

Los materiales de Kumon permiten a los alumnos construir una base sólida y empezar a trabajar contenidos nuevos de una forma autodidacta, y de esta forma, avanzar por encima de su nivel escolar, ya que su estudio les facilita las estrategias necesarias para ello: hábito de estudio, concentración, liderazgo, confianza, motivación y capacidad resolutiva. Hasta ahora, más de 400 alumnos han podido beneficiarse del método Kumon en nuestro centro Kumon Madrid - Las Tablas. Nuestro centro está situado en Madrid, calle Hospital de Órbigo, n.º 9, a 5 minutos de la estación de Las Tablas (línea 10 de metro y línea 1 de metro ligero) y de las paradas de los autobuses 172, 175 y 176.

¿Quién no quiere ver crecer a sus hijos con la mejor educación?

¡Compruébalo!

Solicita una entrevista y pregunta por nuestras promociones.
 

Mi nombre es M.ª del Mar Faura. En el año 2006 comencé mi actividad como orientadora del método Kumon en el Colegio Highlands El Encinar de Madrid y años más tarde, en el 2014, abrí el centro de Las Tablas, también en la misma localidad.

Conocí el método Kumon cuando me interesé por Kumon Matemáticas para uno de mis hijos en el centro piloto, que en aquel momento estaba ubicado en Plaza de Castilla. Tras una entrevista inicial, me pareció que todo encajaba a la perfección y el máster que en aquel momento estaba realizando me impulsó a convertirme en orientadora Kumon y me sirvió de apoyo para desarrollar el método con rapidez y poder estimular el aprendizaje de los alumnos con mayor facilidad y eficacia. Desde entonces nunca he dejado de aprender, tanto por la formación continua que nos imparten desde la oficina central para que conozcamos profundamente el material y podamos discutir y desarrollar el potencial de cada niño con el fin de que pueda superarse y trabajar contenidos por encima de su nivel escolar como gracias a la profesionalidad del resto de compañeros.

Después de estos años de trabajo, lo más satisfactorio de mi papel como orientadora ha sido y está siendo el trato diario con mis alumnos y ver su evolución a medida que avanzan en los programas. Me produce una gran alegría ver cómo unos superan sus dificultades de aprendizaje y otros desarrollan el potencial que tienen, trazarle a cada uno un recorrido diferente y ver cómo todos desarrollan sus capacidades y avanzan en contenidos más allá de lo que estudian en sus propios colegios, lo cual los lleva a ser cada vez más autónomos y capaces de aprender por ellos mismos. Los alumnos en Kumon se convierten en los auténticos protagonistas de su aprendizaje y yo disfruto enormemente viéndolos en ese camino y dándoles las orientaciones oportunas para que lo hagan cada día con más seguridad.

¡Todos los niños mejoran en Kumon! Todos, solo hay que darles el tiempo, la confianza y la seguridad que necesitan en lo que hacen. Cada alumno es un reto en orientación, ilusión y esfuerzo que me lleva a esforzarme cada vez más y a aprender cada día de ellos.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 19:30
Martes 16:00 - 19:30
Miércoles 16:00 - 19:30
Jueves 16:00 - 19:30
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 72


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Accesibilidad
Sala de espera
Área de lectura independiente
Transporte público - Tranvía
Transporte público - Metro
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Hospital de Órbigo, 9, local 2
Madrid
28050
Coche
Prueba de nivel gratis

Reseñas de Google

Valoración global

4.8

De 5 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos