M. Carmen Maceín Castro

Sobre el centro

Promociones disponibles

El centro Kumon Madrid - Chamberí empezó su trayectoria en el año 1996 y cuenta con un promedio de 260 alumnos. En la actualidad tenemos estudiando con nosotros a hijos de nuestros primeros alumnos, y muchos de ellos ya han concluido el método Kumon habiendo conseguido unos conocimientos equivalentes a segundo de bachiller, lo que les permite elegir la carrera que más les guste sin miedo a las notas que les exijan. En definitiva, el método Kumon educa adultos responsables y felices, y crea alumnos más inteligentes. Dentro del centro Kumon Madrid - Chamberí impartimos los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, y gran cantidad de nuestros alumnos realizan los tres para así poder desarrollarse sin ninguna dificultad en las tres asignaturas que forman la base de la educación.

En Kumon Matemáticas, como en Kumon Lectura o Kumon English, nuestro objetivo final es conseguir el autodidactismo; es decir, que los alumnos aprendan a aprender por ellos mismos. Para ello, fomentamos su autoconfianza, su concentración y su autonomía. En Kumon Matemáticas, además, desarrollamos la agilidad mental, con lo que conseguimos que puedan entender conceptos nuevos sin necesidad de que nadie se los explique, solo basándose en ejemplos. Eso los ayuda a disfrutar explorando lo desconocido. Nuestro desafío es convertir las dificultades en oportunidades. En Kumon Lectura, nos centramos en la comprensión lectora. Queremos que descubran el placer de la lectura mientras adquieren las habilidades necesarias para leer y que alimenten la curiosidad por aprender, porque la lectura es la base de todo aprendizaje. En Kumon English, desarrollamos un segundo idioma a nivel tanto oral como escrito.

Comenzamos con niños a partir de dos años. Es una edad ideal para empezar, pues tienen muchas ganas de aprender, captan los conceptos rápidamente y su entusiasmo es tal que es un placer trabajar con ellos.
Tanto los padres como los alumnos y los orientadores formamos una gran familia implicada al máximo y preocupada por la educación de estos niños
 

Soy Mary Carmen Maceín Castro, directora y responsable del centro Kumon Madrid - Chamberí. El centro se abrió en el año 1996, cuando Kumon se estaba introduciendo en España. Me motivó personalmente trabajar con niños, ya que me encantan. Además, al poder ayudarlos a aprender creyendo en ellos y haber estado aprendiendo de ellos a lo largo de estos años, me he dado cuenta de que cuando crees en un niño y le motivas, te demuestra lo que es capaz de conseguir y lo feliz que es demostrándolo. Para mí todos son muy capaces, solo hay que conseguir que tengan seguridad en sí mismos y darles mucha motivación. Lo importante es entender que no los hacemos más felices quitándoles responsabilidades, sino que su verdadera felicidad aparece cuando logran cumplir con su responsabilidad. Solo hay que observar sus caras de alegría cuando han logrado los retos para saberlo. En esta trayectoria he podido disfrutar de reír e incluso llorar con miles de familias. No sabría decir el número exacto, pero he visto crecer a muchos niños desde sus primeras palabras hasta la adolescencia y es maravilloso ver los diferentes cambios que van experimentando, tanto físicos como en su evolución mental. Algunos de ellos, incluso después de graduarse, pasan a visitarme y a darme las gracias por lo bien que les va. Para mí fue maravillosa una definición que me dio una antigua alumna que me dijo: «Gracias a Kumon, me busco la vida». Eso es para mí un orgullo. Por el centro de Kumon Madrid - Chamberí han pasado niños con capacidades muy altas y otros con bastantes dificultades en el colegio, pero todos ellos han logrado superarse a sí mismos entendiendo Kumon como un entrenamiento mental. Tengo que hacer una mención especial a los padres de estos alumnos, que, saliéndose de la educación tradicional del colegio y gracias a la confianza que han depositado en el método Kumon y en mí, me han facilitado todos los éxitos obtenidos. Llevamos dos años consecutivos consiguiendo estar en el Club Élite de centros Kumon de Europa y África.

Horarios

Lunes 10:00 - 19:00
Martes 10:00 - 19:00
Miércoles 10:00 - 19:00
Jueves 10:00 - 19:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 55
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 76


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Transporte público - Tren
Transporte público - Metro
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Viriato, 63
Madrid
28010
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos