Paloma Calvo Pérez

Sobre el centro

Promociones disponibles

El centro Kumon Madrid - Carabanchel Alto abrió sus puertas en noviembre de 2010.

Actualmente contamos con más de un centenar de niños en los programas Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, con edades desde los tres años hasta universitarios, y con alumnos que han concluido tanto Kumon Matemáticas como Kumon Lectura.

A través de nuestros programas, los niños adquieren capacidades y hábitos esenciales en su vida, y una base sólida en el cálculo mental y en la lectura y comprensión de cualquier texto en castellano o en inglés

Nuestros objetivos, más allá de las matemáticas, la lectura o el dominio del inglés, son aprender por uno mismo y adquirir un buen hábito de estudio, concentración, confianza en uno mismo o motivación para aprender.

Para ello hay una primera fase, que podría llamarse «construcción de la base», en la que, a través de nuestro material, vamos trabajando un sistema de estudio adecuado. Con nuestras pruebas de nivel, valoramos las capacidades y conocimientos iniciales del alumno y establecemos su punto de partida en Kumon. Tiene que ser su punto ideal de estudio, y la mayoría de veces estará por debajo de su curso escolar.

Tras esta fase inicial, y ya estudiando contenidos por encima de su curso escolar, el alumno, con la ayuda del material, de sus orientadores en Kumon y de su propia familia, se irá acostumbrando de forma progresiva a trabajar de una forma más autónoma y autodidacta. El mayor beneficio de Kumon radica en trabajar contenidos por encima de su curso escolar para tener la oportunidad de pensar sobre los ejemplos y explicaciones del material cuantas más veces mejor. Se tienen que acostumbrar a pensar, sacar sus propias conclusiones, aprender de los fallos, disfrutar de su aprendizaje… Así conseguiremos nuestro objetivo fundamental: descubrir el potencial del niño a través del autodidactismo.

Y para ello contamos con un material propio de la mayor calidad, con nuestro equipo de orientadores, con las familias y sobre todo, con ellos, con nuestros niños.

¿A qué esperáis para probar? Os esperamos.

 

Mi nombre es Paloma, y soy la orientadora del centro Kumon Madrid - Carabanchel Alto desde noviembre de 2010, fecha en la que se abrió el centro.

Desde entonces, muchas familias han confiado en nosotros, pero sobre todo han confiado en el método Kumon. A ellas quiero agradecer su constancia y el apoyo que dan a sus hijos diariamente.

Conocí el método cuando un familiar apuntó a su hija a Kumon. Me pareció tan interesante lo que me contó que busqué información sobre el método y desde ese momento supe que quería trabajar en ello. Quería que los niños aprendieran de una forma diferente.

A corto plazo se desarrolla su capacidad de cálculo mental o de comprensión lectora en castellano e inglés, pero lo verdaderamente interesante viene cuando superan su nivel escolar. Se tienen que acostumbrar a trabajar de forma más autónoma y aprender de los ejemplos del material y de los errores que han tenido, y no tanto de las explicaciones de los profesores o los padres.

Después de estos años es muy satisfactorio ver que muchos niños ya trabajan en esta dirección. Todos los días algún niño te sorprende y hace algo que hace unos días era impensable. Eso nos confirma que vamos por buen camino.

Es muy gratificante trabajar de esta forma tan diferente, primero construyendo la base y después enseñándoles a pensar.

Cuando hablamos de Kumon y sus objetivos, no debemos pensar que es sólo para niños a los que les cuestan la lectura, las matemáticas o el inglés. Muchos padres se empiezan a interesar por Kumon cuando sus hijos tienen dificultades en el colegio, pero realmente es un método para desarrollar las capacidades y descubrir el potencial de cada niño, independientemente de su punto de partida o las dificultades que pueda o no tener.

En mi caso, mis dos hijas hacen Kumon desde que abrí el centro. Empezaron con 3 y 6 años, y no tenían ninguna dificultad en el colegio. Ahora una de ellas es concluyente de Kumon Lectura y le quedan pocos niveles para serlo de Kumon Matemáticas. Nunca han tenido problemas en el colegio y son totalmente autónomas en todas las materias.

Os animo a que os informéis un poco más sobre el método y realicéis las pruebas de nivel a vuestros hijos para ver en qué punto de nuestros programas podrían comenzar. Desde mi propia experiencia como orientadora y como madre, os puedo asegurar que merece la pena.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 19:30
Martes 16:00 - 19:30
Miércoles 16:00 - 19:30
Jueves 16:00 - 19:30
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 45
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Accesibilidad
Sala de espera
Área de lectura independiente
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Metro
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

Av. de la Peseta, 37
Madrid
28054
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos