Sangeeta Manoj Jetley
5 de 6 reseñas

Sobre el centro

Promociones disponibles

El centro Kumon Madrid - Av. Arcentales se estableció en 2009 y ofrece los exclusivos programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, que persiguen el potencial de cada niño y desarrollan estudiantes seguros e independientes a través de un ritmo individualizado y el aprendizaje autodidacta.

Aprender matemáticas es fácil con nuestro método, dedicándole un poquito de esfuerzo cada día. Con Kumon Lectura, los niños empiezan a leer comprendiendo lo que leen desde el primer día. En Kumon English, aprenden inglés de una forma natural y acaban con una comprensión alta del idioma y siendo capaces de leer textos originales. El material de Kumon está dividido en varios niveles y dentro de estos niveles, en bloques con objetivos concretos.

Es muy importante, primero, consolidar una buena base en matemáticas, lectura e inglés, y desarrollar una actitud positiva ante el trabajo y un sistema de estudio que les permita a ser lo más eficientes posible. Y así están preparados para entrar en la fase del pensamiento analítico, donde van a centrarse en «aprender a aprender».

En Kumon Matemáticas, un ejemplo de esto puede ser que infieran cuál es la nueva regla matemática.

En Kumon Lectura, al encontrarse ante una palabra desconocida, pueden deducir su significado a través del contexto.

En Kumon English, son capaces de deducir el significado de palabras con la ayuda de imágenes que aparecen casi en cada página del material y también de pronunciar de la manera adecuada al escuchar el CD correspondiente, y, al final, adquieren una comprensión alta.

En nuestro centro Kumon Madrid - Av. Arcentales, hemos tenido la oportunidad de poder desarrollar el potencial de cientos de niños a lo largo de nuestros más de 10 años de existencia (más del 50 % de nuestros alumnos están por encima del nivel escolar), aunque llevo como orientadora del método Kumon más de 16 años. Actualmente, el alumno más joven tiene 3 años y el mayor tiene 16 años.

Cada semana, los alumnos reciben comentarios con elogios, estímulos y orientación, y los padres también reciben información por teléfono, correo electrónico o brevemente en clase.

Nuestro centro se encuentra en la C/ Suecia, en el distrito de San Blas, Madrid (muy cerca del estadio Wanda Metropolitano y el aeropuerto Madrid - Barajas). Está rodeado por varios colegios. Hay dos estaciones de metro cerca: Las Musas y Estadio Metropolitano. Para poder acceder en coche es igualmente fácil y se puede aparcar en las calles cercanas.

Solicita información sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.
 

Llevo siendo orientadora de Kumon más de 16 años. Comencé a trabajar con el método Kumon en el colegio británico Numont School, en Madrid, y después monté mi propio centro Kumon en la avenida Arcentales en el 2009.

Lo que me impulsó a trabajar como orientadora Kumon fue que, después de dedicarme a dar clases particulares de Matemáticas e Inglés, me di cuenta de que a muchos alumnos les falta la base para poder trabajar de forma satisfactoria. Y esa base no es fácil de desarrollar con el formato tradicional de «clases privadas».

Como conocía el método, porque mis hijos lo había hecho hacía muchos años (en el año 1993), pensé en Kumon como una vía para conseguir aquello. El material de Kumon, cuyo diseño es sistemático, está secuenciado, y cada número, operación, letra, oración y párrafo está allí porque ayuda el alumno a conectar con lo que va venir en el siguiente bloque. El autodidactismo es uno de los factores que más me atrae. Los ejemplos provocan que un alumno pueda aprender por sí mismo.

Mi vocación es la de ser maestra, tengo un diploma de Cambridge para enseñar inglés y en mi carrera el punto fuerte siempre eran las matemáticas. Al trabajar con el método Kumon he podido encontrar un modelo de profesorado que siempre está en búsqueda de proporcionar la mayor autonomía a sus alumnos. Además, el método está muy individualizado: se adapta al ritmo y a las necesidades de cada alumno en todo momento. En Kumon, he aprendido que todos los alumnos tienen un potencial alto y que, al hacer Kumon cada día, desarrollan habilidades tremendas. He aprendido que nunca hay que tener ideas preconcebidas sobre ningún niño y que, si un alumno no da más de sí, nunca es culpa suya. «Cualquier niño puede triunfar». Estas palabras son del fundador del método Kumon, Toru Kumon. Os recomiendo leer la historia de Kumon en la página web. He tenido la oportunidad de estar en la celebración del 50 aniversario de Kumon en Japón y de esta forma aprender de las experiencias de otras orientadoras de todo el mundo. Lo que más me encanta son las constantes formaciones por parte de la empresa Kumon y el proceso de aprender de los alumnos excelentes.

Lo que me resulta más satisfactorio de poder impartir este método a tantos niños es ver la cara de alegría de los alumnos cuando resuelven algo que les costaba hace unos días y los comentarios de los padres cuando se dan cuenta de la mejoría en los niños y, en consecuencia, de la mejoría en las notas del cole. El concepto de un alumno avanzado que tenemos es fantástico. Una vez que un alumno tiene constancia en Kumon, llega a avanzar de tal forma que está preparado para ver contenido por encima del nivel escolar. Allí es donde pierden el miedo a algo que no han visto nunca y son capaces de deducir por medio de los ejemplos de una manera increíble y alucinante. Eso es un punto de enorme satisfacción para mí, porque estos alumnos avanzados están preparados para enfrentar cualquier tema en su etapa escolar sin la necesidad de que alguien les esté explicando todo. Esto hace que no vayan a necesitar un profesor particular que les explique todo. El porcentaje de alumnos avanzados que tenemos en el centro Kumon Madrid - Av. Arcentales es del 50 %. Salen de nuestros centros con mucha confianza, seguridad y autoestima.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 19:30
Martes 16:00 - 19:30
Miércoles 16:00 - 19:30
Jueves 16:00 - 19:30
Viernes 16:15 - 18:30
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 68


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Área de lectura independiente
Transporte público - Metro
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Suecia, 100
Madrid
28022
Coche
Prueba de nivel gratis

Reseñas de Google

Valoración global

5

De 6 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos