Lola Yáñez Cortés

Sobre el centro

15 días gratis Promociones disponibles

En el centro Kumon Madrid - Arturo Soria, abierto desde 1992, cientos de alumnos se han beneficiado del método Kumon para aprender matemáticas, comprensión lectora e inglés. Tanto ellos como sus familias avalan nuestra experiencia docente y nuestro dominio del método Kumon a todos los niveles.

Con Kumon Lectura, nuestros alumnos trabajan la comprensión lectora desde el inicio.

Con Kumon English, nuestros alumnos alcanzan una alta competencia lectora de textos originales en inglés.

Kumon es un método integral de aprendizaje basado en el cálculo matemático, la lectura y el inglés que dota al alumno de capacidades y hábitos que le resultarán esenciales durante toda su vida. Con el material de Kumon, los alumnos adquieren las habilidades académicas básicas que les permiten entender y estudiar con entusiasmo las materias de su curso escolar.

Estamos en la calle Arturo Soria, n.º 241, entre el puente de Costa Rica y la cuesta Sagrado Corazón, y tenemos la entrada al centro por la calle Ángel Gordillo, donde está el puente peatonal que cruza la M-30.

Podéis venir a visitarnos en autobús (líneas 7, 11, 29, 52, 70 y 107), en coche (sin zona SER) o a pie.
 

Mi nombre es Lola Yáñez y abrí mi centro Kumon Madrid - Arturo Soria en noviembre de 1992. Por tanto, ya he cumplido más de 26 años de trabajo y vida en este proyecto de educación.

Conocí Kumon en un momento en que comenzaba una nueva etapa profesional en mi vida; estaba volviendo a retomar la enseñanza de las matemáticas, que tanto me había apasionado en el pasado.

Kumon me cautivó como método de aprendizaje de matemáticas, un método que personaliza y construye de forma sólida la base matemática empezando desde abajo y yendo directo a la consecución de un objetivo final claro: el cálculo integral y diferencial.

Durante cinco años había sido profesora de Matemáticas regladas en BUP y COU, y en el momento de conocer Kumon trabajaba como profesora de apoyo preparando a los alumnos para afrontar la selectividad. Por tanto, conocía muy bien las deficiencias en esta materia con las que los niños llegan a estos cursos y me enamoré de Kumon desde el primer momento.

Con el tiempo ratifiqué la idoneidad de este método para el aprendizaje de matemáticas y a la vez descubrí lo que para mí es hoy el verdadero valor de Kumon: un excelente programa educativo que trata de «desarrollar al máximo las capacidades de los niños y dotarlos de las habilidades que les permitan ser autónomos en todos los aspectos de su vida».

Mi experiencia en Kumon me ha enseñado que todos los niños pueden aprender y conseguir estas habilidades. Solo se necesita un poquito de paciencia y conceder a cada uno el tiempo que requiere para ello.

Mi primer alumno fue mi hijo. Con él comprobé todos los beneficios de este método. No solo le ayudó a mejorar académicamente, sino que le enseñó a organizarse; le proporcionó un alto grado de concentración; le trasmitió el valor de la constancia y la perseverancia, así como el de aprender a marcarse objetivos y trabajar para conseguirlos; le aportó la seguridad y la paciencia para perseguirlos; elevó su nivel de tolerancia a la frustración, y le enseñó el valor de los errores, siempre que sean útiles en el aprendizaje.

Él es uno de los más de 25 alumnos que han terminado de manera Kumon Matemáticas en este centro.

En julio del 2009 introduje en el centro el programa de Kumon Lectura. Los niños que han trabajado este programa en nuestro centro no son tantos como los que han estudiado con Kumon Matemáticas, pero los resultados son inmejorables. La búsqueda de la competencia lectora trabajando desde el principio la comprensión es el objetivo específico de este programa. No puede haber un buen desarrollo intelectual sin una adecuada competencia lectora. Me gustaría que los padres entendieran que saber leer y comprender lo que se lee no son equivalentes, y que una buena competencia lectora facilita mucho la vida a los estudiantes y los acerca a los libros, con todas las consecuencias que ello conlleva.

Este año 2018 hemos introducido el programa de Kumon English.

Lo que más agradezco a Kumon son no solo los beneficios que le ha aportado a mi hijo, sino también la oportunidad que me ha brindado de tener un trabajo tan gratificante como es enseñar a los niños a aprender por ellos mismos dotándolos de una seguridad que los acompañará toda la vida.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 20:00
Martes 16:00 - 20:00
Miércoles 16:00 - 20:00
Jueves 16:00 - 20:00
Viernes 16:00 - 20:00
Sábado 10:00 - 14:00
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 60
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 75


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Área de lectura independiente
Sala de espera
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Metro
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Arturo Soria, 241
Madrid
28033
Coche
15 días gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos