Mar Álvarez-Cienfuegos Soto

Sobre el centro

Infórmate de nuestras promociones

Aprender matemáticas de forma diferente y de manera autodidacta es posible. En Kumon Madrid - Aluche desarrollamos el potencial de nuestros alumnos a través de nuestros programas. Llevamos en el barrio desde 2016 y actualmente estudian en nuestro centro más de 60 familias con alumnos desde los 4 hasta los 17 años. Muchos de nuestros alumnos ya trabajan contenidos que están por encima de su nivel escolar. Contamos con una alumna concluyente de Kumon Matemáticas como orientadora asistente que conoce el método en profundidad.

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos sean autodidactas, es decir, que aprendan por ellos mismos; un objetivo ambicioso que se consigue al desarrollar capacidades que varían en cada alumno y que valoramos de manera individual con objetivos a corto, medio y largo plazo. El trabajo diario favorece la adquisición paulatina de conocimiento y permite ir consolidando el aprendizaje a medida que van aprendiendo basándose en contenidos que ya dominan.

Con el programa de Kumon Matemáticas desarrollarán el cálculo mental, desde que aprenden los números hasta el cálculo diferencial e integral.

La lectura crítica y la comprensión lectora, fundamentales a la hora de estudiar cualquier materia, las trabajamos en el programa de Kumon Lectura.

Para la adquisición del inglés como lengua extranjera puedes optar por el programa de Kumon English, donde aprenderán inglés de manera natural con un nativo como referente.

Con el método Kumon, tus hijos no solo desarrollarán habilidades como la concentración o el hábito de estudio, sino que aprenderán que son capaces de enfrentarse a contenidos desconocidos con herramientas suficientes para resolverlos.
 

Durante varios años, formé parte de los equipos de diferentes centros de la Comunidad de Madrid como orientadora asistente. Esta experiencia y mi motivación por seguir aprendiendo de los alumnos y del método Kumon hicieron que en 2016 me embarcara en esta aventura que es la gestión de mi propio centro. En estos años de experiencia he aprendido muchísimas cosas, sobre todo de los alumnos. Trato de que cada día se lleven del centro a casa un aprendizaje, pero también ellos me enseñan y me sorprenden día a día. Una de las cosas más importantes que he aprendido es a fijarme en todo lo que un alumno sabe hacer. Esto me lleva a pensar en lo que me gustaría que hiciera y esto, a su vez, hace que desarrollar sus habilidades y capacidades sea más fácil, puesto que puedo basarme en lo que ya hace bien para mejorar esas habilidades y capacidades.

Cada día soy más consciente de que en Kumon no desarrollamos habilidades solo para el ámbito académico, sino también para el crecimiento y maduración de nuestros alumnos. Ver cómo cambian desde el primer día que acuden al centro y van adquiriendo seguridad en ellos mismos y motivación por aprender y seguir aprendiendo y trabajando día a día es algo emocionante. Mis alumnos saben que pueden equivocarse muchas veces: el logro no está en hacerlo siempre bien, si no en hacerlo uno mismo. Primero aprenden a hacerlo, después lo hacen bien.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 19:30
Martes 16:00 - 19:30
Miércoles 16:00 - 19:30
Jueves 16:00 - 19:30
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Sala de espera
Área de lectura independiente
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Camarena, 89, local 2
Madrid
28047
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos