Mar Álvarez-Cienfuegos Soto
C/ Camarena, 89, local 2, Madrid, 28047
5.0 reseñas de 11

Sobre el centro

Clases online Clases presenciales

Para las familias, la educación de los hijos es una preocupación constante desde que empiezan la etapa escolar y deben comenzar a adquirir conocimientos.

La mayoría de los colegios se centran en los objetivos más próximos sin tener en cuenta si, en el futuro, los alumnos serán capaces de desenvolverse por sí mismos. Antes o después, siempre llega el momento en el que casi todas las familias no pueden acompañarlos en su proceso de aprendizaje y observan cómo va descendiendo su nivel y disminuyendo su confianza. Por eso, es muy importante facilitar a cada alumno las herramientas necesarias para que esto no ocurra.

En el centro Kumon Madrid - Aluche llevamos desde el año 2016 dotando a los niños del barrio de aquello que precisan para mejorar en el ámbito académico y que los convertirá en buenos estudiantes durante toda etapa escolar.

Más de 750 familias con niños entre 2 y 17 años ya han confiado en nosotros y sus hijos han alcanzado la superación personal siendo autodidactas, independientemente de su edad. Todo ello lo han conseguido gracias al método creado por Toru Kumon en 1954, quien después de probarlo con su hijo y los amigos de este decidió extenderlo por todo el mundo. Hoy en día está presente en más de 50 países de todo el mundo.

Aplicando el método Kumon conseguimos que los niños desarrollen muchos aspectos:

  • La seguridad en sí mismos
  • La tolerancia a la frustración
  • El hábito de estudio y la perseverancia
  • La concentración y la atención
  • La capacidad de comprobación y corrección
  • La capacidad de aprender mediante ejemplos

Además, en Kumon Madrid - Aluche no pensamos en los alumnos como un grupo, sino como personas únicas, por lo que planificamos su aprendizaje de una manera totalmente individualizada con objetivos a corto, medio y largo plazo y nos centramos siempre en que sean autodidactas.

Estos son algunos de los beneficios que los alumnos consiguen con Kumon en función de cada programa:

KUMON MATEMÁTICAS

  • Sentir más seguridad en sí mismos.
  • Centrarse en conseguir sus objetivos.
  • Desarrollar la capacidad de cálculo mental.

KUMON LECTURA

  • Comprender mejor el significado de las palabras y los textos.
  • Mejorar la expresión escrita.
  • Extraer las ideas principales, resumirlas y opinar críticamente sobre los textos.

KUMON ENGLISH

  • Perder el miedo al inglés.
  • Hablar y escribir con soltura gracias al método natural de aprendizaje.
  • Ser capaz de leer y comprender textos originales.

Si buscas que tu hijo desarrolle su capacidad de forma autodidacta y alcance la superación personal estando por encima de la media, ¡el centro Kumon Madrid - Aluche es para ti!
 

«No existe el “ya es suficiente”, siempre hay “algo aún mejor”» (Toru Kumon).

Soy Mar Álvarez Cienfuegos-Soto, directora del centro Kumon Madrid - Aluche.

Cuando empecé a estudiar Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, nunca pensé que el futuro me depararía la vida profesional que tengo. En realidad, mis planes iban por otros derroteros al acabar la carrera. ¡Hasta que conocí Kumon!

Esto ocurrió en el año 2008 cuando, como asistente de un centro, tuve la inmensa fortuna de ingresar en esta familia. La satisfacción que veía en los rostros de los padres y de los alumnos con los avances que estos conseguían me hizo ser consciente de lo bonito y grato que es proporcionar a los niños herramientas útiles para toda la vida.

Esta experiencia y las ganas de seguir aprendiendo hicieron que abriera mi propio centro en 2016, pero lo que más me impulsó a ello fue tener ganas de seguir aprendiendo a base de observar todo lo que saben hacer alumnos. ¡Es increíble lo que podemos aprender de los niños! No paran de sorprenderme.

Por ello, me siento obligada a esforzarme día tras día para conseguir que, después de estar en mi centro, se lleven a casa un aprendizaje nuevo que les haga desarrollar habilidades no solo en el ámbito académico, sino también en relación con su crecimiento personal. Porque si hay algo que me caracteriza es mi superación personal y mi mentalidad abierta e integradora, cuya procedencia debe de ser la variedad en mis raíces: gallegas, vascas, valencianas y, por supuesto, madrileñas porque crecí en Madrid.

Disfruto de la música en todas sus formas (sobre todo en directo), del esquí y de los viajes, y con mis amigos, mis amigas y mi familia, pero sobre todo disfruto con los niños. Por eso me encanta Kumon y mi trabajo, porque la emoción que siento con ellos cuando los veo adquirir seguridad y motivación por aprender y después siguen aprendiendo es algo que no tiene comparación.

Si eres de los que piensa que el «ya es suficiente» no existe y siempre buscas algo mejor para tu hijo, ¡juntos lo conseguiremos!
 

Horarios

Lunes 16:00 - 19:30
Martes 16:00 - 19:30
Miércoles 16:00 - 19:30
Jueves 16:00 - 19:30
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 72


Las clases pueden ser online o presenciales


Cuadernillos diseñados para aprender desde casa y en el centro
 
 ¿Cuánto lleva el estudio diario?
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Clases online
Área de lectura independiente
Clases presenciales
Sala de espera
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Camarena, 89, local 2
Madrid
28047
Coche
Prueba de nivel gratis

Reseñas de Google

Valoración global

5

De 11 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos, tanto en las clases presenciales como en las clases online, y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
 
Los alumnos de Kumon trabajan con el orientador del centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos