Sobre el centro
Aprender matemáticas de forma diferente y de manera autodidacta es posible. En Kumon Madrid - Aluche desarrollamos el potencial de nuestros alumnos a través de nuestros programas. Llevamos en el barrio desde 2016 y actualmente estudian en nuestro centro más de 60 familias con alumnos desde los 4 hasta los 17 años. Muchos de nuestros alumnos ya trabajan contenidos que están por encima de su nivel escolar. Contamos con una alumna concluyente de Kumon Matemáticas como orientadora asistente que conoce el método en profundidad.
Nuestro objetivo es que nuestros alumnos sean autodidactas, es decir, que aprendan por ellos mismos; un objetivo ambicioso que se consigue al desarrollar capacidades que varían en cada alumno y que valoramos de manera individual con objetivos a corto, medio y largo plazo. El trabajo diario favorece la adquisición paulatina de conocimiento y permite ir consolidando el aprendizaje a medida que van aprendiendo basándose en contenidos que ya dominan.
Con el programa de Kumon Matemáticas desarrollarán el cálculo mental, desde que aprenden los números hasta el cálculo diferencial e integral.
La lectura crítica y la comprensión lectora, fundamentales a la hora de estudiar cualquier materia, las trabajamos en el programa de Kumon Lectura.
Para la adquisición del inglés como lengua extranjera puedes optar por el programa de Kumon English, donde aprenderán inglés de manera natural con un nativo como referente.
Con el método Kumon, tus hijos no solo desarrollarán habilidades como la concentración o el hábito de estudio, sino que aprenderán que son capaces de enfrentarse a contenidos desconocidos con herramientas suficientes para resolverlos.
Durante varios años, formé parte de los equipos de diferentes centros de la Comunidad de Madrid como orientadora asistente. Esta experiencia y mi motivación por seguir aprendiendo de los alumnos y del método Kumon hicieron que en 2016 me embarcara en esta aventura que es la gestión de mi propio centro. En estos años de experiencia he aprendido muchísimas cosas, sobre todo de los alumnos. Trato de que cada día se lleven del centro a casa un aprendizaje, pero también ellos me enseñan y me sorprenden día a día. Una de las cosas más importantes que he aprendido es a fijarme en todo lo que un alumno sabe hacer. Esto me lleva a pensar en lo que me gustaría que hiciera y esto, a su vez, hace que desarrollar sus habilidades y capacidades sea más fácil, puesto que puedo basarme en lo que ya hace bien para mejorar esas habilidades y capacidades.
Cada día soy más consciente de que en Kumon no desarrollamos habilidades solo para el ámbito académico, sino también para el crecimiento y maduración de nuestros alumnos. Ver cómo cambian desde el primer día que acuden al centro y van adquiriendo seguridad en ellos mismos y motivación por aprender y seguir aprendiendo y trabajando día a día es algo emocionante. Mis alumnos saben que pueden equivocarse muchas veces: el logro no está en hacerlo siempre bien, si no en hacerlo uno mismo. Primero aprenden a hacerlo, después lo hacen bien.
Horarios
Lunes | 16:00 - 19:30 |
Martes | 16:00 - 19:30 |
Miércoles | 16:00 - 19:30 |
Jueves | 16:00 - 19:30 |
Viernes | Cerrado |
Sábado | Cerrado |
Domingo | Cerrado |
Precios
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Cómo llegar
Madrid
28047
Reseñas de Google
Desliza para ver más
Preguntas más frecuentes
Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.