Joan Tomàs Alcaine

Sobre el centro

Infórmate de nuestras promociones

Desde hace siete años, el centro Kumon Lleida - Universitat aporta su granito de arena a los estudiantes de la ciudad y poblaciones de alrededor que quieran aprender matemáticas y profundizar en la lectura o el inglés. Hemos ido creciendo proporcionalmente gracias a que las familias han visto los beneficios de nuestro método autodidacta: autonomía, hábito de estudio, concentración, confianza en las propias capacidades, motivación para seguir superando retos, etc.

Actualmente, los más de 100 alumnos que asisten al centro (la mayoría de la ciudad de Lleida, pero también de Monzón, Barbastro, Alcarràs, Balaguer, Mollerussa o Tàrrega) nos aportan una gran diversidad: alumnos con altas capacidades, alumnos con ganas de mejorar sus ya buenas calificaciones escolares y alumnos con la necesidad de superar alguna situación concreta. Al ser un método individualizado, desde el centro Kumon Lleida - Universitat damos respuesta y orientación a todos estos alumnos y los ayudamos a conseguir sus objetivos.

Nos encontramos situados cerca del Rectorado de la Universidad de Lleida; os animamos a visitar nuestro centro e informaros de las posibilidades de superación que ofrecen los programas de Kumon: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English.
 

Hola, soy Joan Tomàs, orientador del centro Kumon de Lleida - Universitat desde sus inicios, en el verano del 2011.

La motivación principal que me impulsó a abrir un centro Kumon fue la oportunidad de trabajar con un material que ofrece múltiples beneficios a los alumnos y contribuir así a desarrollar al máximo su potencial intelectual; pero, además, me animó a ello el poder influir en que estos alumnos se conviertan en adultos maduros, responsables, con su propio criterio y con mucha confianza en sus propias posibilidades, personales y profesionales.

Mi formación académica en Ciencias de la Información me ha aportado una valoración muy positiva de Kumon Lectura, una admiración incondicional por sus contenidos y un disfrute máximo de la totalidad de sus cuadernillos y lecturas recomendadas. Mi experiencia anterior en diferentes ámbitos de la educación (promotor de contenidos, dinamizador de actividades extraescolares o profesor de distintas unidades de escolarización) me ha ayudado a manejarme en el aula del centro entre los alumnos que cada tarde comparten conmigo su evolución, me hace ver la diversidad de tipos de alumnos y me aporta una valiosísima experiencia como orientador de Kumon que, con toda seguridad, podré aplicar a futuras generaciones de alumnos.

Además, el hecho de ser padre de una alumna de Kumon en plena adolescencia me ayuda a ponerme en la situación de las familias y a compartir con ellas los momentos duros y las vicisitudes de un método tan disciplinado, además de las satisfacciones al lograr los frutos que acompañan a cualquier esfuerzo continuado.

Finalmente, quiero comentar el orgullo de haber tenido ya dos alumnas concluyentes en Kumon Lectura.

Os animo a informaros sobre nuestros tres programas, Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, a visitar los centros y hablar con los orientadores, a consultar los materiales y observar sus contenidos autodidactas y a preguntar cualquier tipo de duda que surge en la cabeza de cualquier padre preocupado por la educación y el progreso de su hijo. Kumon abre un mundo de posibilidades ante él y su futuro.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 20:00
Martes 16:00 - 20:00
Miércoles 16:00 - 20:00
Jueves 16:00 - 20:00
Viernes 16:00 - 20:00
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 60
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Área de lectura independiente
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Canonge Brugulat, 25
Lleida
25003
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos