Eva M. Aventín Buñuel
5.0 reseñas de 6

Sobre el centro

Infórmate de nuestras promociones

El centro Kumon L'Hospitalet de Llobregat - Gran Via 2 abrió sus puertas en septiembre de 2012 con la misión de contribuir al crecimiento y éxito académico de cada uno de sus alumnos, y de mejorar su comunidad a través de la educación y la formación de las futuras generaciones. Alumnos de todas las edades desarrollan todo su potencial a través de los programas Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English.

En Kumon, los alumnos no solo aprenden cálculo matemático, desarrollan su competencia lectora y aprenden inglés, sino que además adquieren hábito de estudio, atención, concentración, capacidad de trabajo, autonomía, autoestima, motivación para aprender, etc. Además de mejorar sus resultados académicos, adquieren una buena base de conocimientos, habilidades y capacidades que les serán útiles para toda su vida.

Gracias a su ubicación, está situado en el límite de L'Hospitalet con Barcelona, permite acercar el método Kumon a las familias tanto del barrio de Santa Eulalia de L'Hospitalet de Llobregat, como del barrio de La Marina de Barcelona. Cientos de familias, todas ellas altamente comprometidas con la educación de sus hijos, han confiado en el centro Kumon L'Hospitalet de Llobregat - Gran Via 2, al igual que más de 11 millones lo han hecho ya en centros Kumon de todo el mundo.

El centro dispone de una sala de espera para comodidad de padres y acompañantes. El aula de trabajo es totalmente diáfana y está organizada por zonas. Los alumnos son atendidos de manera individual y personalizada por profesorado titulado y formado en el método Kumon.

Cada tarde, alumnos de infantil, primaria y secundaria trabajan en silencio y armonía. Comparten espacio alumnos que empiezan a contar, a leer sus primeras palabras y a pronunciar en perfecto inglés con alumnos que están resolviendo ecuaciones diferenciales, analizando textos de Rousseau y leyendo textos en versión original en inglés. Cada uno trabaja individualmente, concentrado en su tarea, y debe salir satisfecho por el resultado de su esfuerzo y dispuesto a seguir superándose día a día.

 

Mi nombre es Eva M. Aventín Buñuel y soy la directora del centro Kumon L'Hospitalet de Llobregat - Gran Via 2.

Nací en Reus. Soy licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y tengo un máster en Dirección de Empresas. Mi trayectoria profesional me ha llevado a ocupar puestos técnicos y de gestión en sectores muy diversos, desde el tecnológico hasta el financiero, y debo decir que ninguno de ellos me ha aportado tantas satisfacciones como mi trabajo como orientadora Kumon. No hay nada más gratificante para mí que atestiguar día tras día cómo mis alumnos progresan y logran superar sus metas.

Conocí Kumon en 2004 y, en un principio, me interesé como madre para matricular a mis hijas. Me informé mucho, busqué referencias y pronto me di cuenta de los magníficos beneficios que Kumon podría aportarles. Así ha sido y así lo sigue siendo. Aunque el día a día de Kumon requiere trabajo y esfuerzo, y no siempre es fácil, vale la pena porque es una inversión con una altísima rentabilidad. Ingrid y Carla empezaron con 12 y 9 años y siempre me «recriminan» el que no las apuntara antes.

Desde que terminé mis estudios en Dirección de Empresas, creció mi interés por el emprendimiento empresarial. Kumon es una empresa con una misión que comparto al 100%, por lo que pronto mi interés pasó a ser de ámbito profesional y presenté mi candidatura para abrir un centro Kumon en mi zona de residencia. Por suerte, Kumon también creyó en mí y empecé a formarme y a prepararme para abrir las puertas en septiembre de 2012.

Las matemáticas siempre fueron mi asignatura favorita, por lo que disfruto mucho conociendo y realizando el material de Kumon Matemáticas. Me parece un material extraordinario y de un altísimo nivel, y siempre pienso en lo útil que me habría sido en mis tiempos de estudiante en la Facultad de Física. Kumon Lectura ha sido para mí todo un descubrimiento, he podido comprobar cómo se desarrolla la competencia lectora desde los inicios de la alfabetización y de la conciencia fonológica con alumnos de tan solo 3 y 4 años de edad hasta la comprensión, la síntesis y la lectura crítica. Kumon English es el programa que más me sorprende por la rapidez con la que progresan los alumnos (niños y mayores) y por cómo adquieren una perfecta pronunciación gracias al meticuloso y exclusivo material de audio en inglés internacional.

Con Kumon he tenido la oportunidad de viajar a Japón para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en los centros Kumon más exitosos del país. Siempre es una experiencia maravillosa el poder compartir inquietudes y vivencias con orientadores de todo el mundo en el país de origen de Kumon.

Desde que abrí el centro hasta ahora he aprendido muchísimo de mis alumnos, a los que estoy profundamente agradecida por el cariño y las satisfacciones que me dan todos los días. Como no podría ser de otra forma, sigo formándome y esforzándome cada día para ser la mejor orientadora Kumon para ellos.
 

Horarios

Lunes 16:30 - 19:30
Martes 16:30 - 19:30
Miércoles 16:30 - 19:30
Jueves 16:30 - 19:30
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Accesibilidad
Sala de espera
Área de lectura independiente
Transporte público - Metro
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

Av. Granvia, 53
L'Hospitalet de Llobregat
Barcelona
08908
Coche
Prueba de nivel gratis

Reseñas de Google

Valoración global

5

De 6 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos