Cristina Fontanals Jaumà

Sobre el centro

Promociones disponibles

El método Kumon como actividad extraescolar se implantó en La Miranda - The Global Quality School en 1999 y, desde entonces, hemos ofrecido a cientos de alumnos la posibilidad de trabajar con los programas de Kumon. Comenzamos con Kumon Matemáticas y posteriormente se incorporó a la oferta Kumon Lectura.

La edad de nuestros alumnos va desde los 2 a los 17 años y son de la propia escuela, por lo que los horarios de asistencia se establecen según los horarios y actividades de la misma.

Antes de empezar a trabajar con Kumon realizamos una entrevista y una prueba de nivel sin compromiso para evaluar el punto de partida individualizado del alumno, informar a los padres y aclarar todas las dudas que tengan.

Cuando los alumnos acuden a clase, dos días por semana, realizan la tarea diaria y traen los deberes de casa ya calificados. Siempre están supervisados por los asistentes y por mí misma, y estamos dispuestos a orientar y ayudar a todos los alumnos siempre que sea necesario. También tenemos establecido un sistema de motivación que consiste en pequeños premios y diplomas para recompensar a los alumnos que se esfuerzan y trabajan diariamente.

La comunicación con los padres es muy importante en Kumon y lo hacemos a través de entrevistas personales, llamadas de teléfono o correos electrónicos. Al estar en la propia escuela, conocemos a todos los profesores y podemos intercambiar información.

Los programas de Kumon despliegan todo el potencial del alumno desarrollando su capacidad y cultivando su autonomía. Queremos que los alumnos sean independientes, crean en su esfuerzo y adquieran seguridad en sí mismos a través del estudio personalizado. Nuestros objetivos son específicos de cada programa: en Matemáticas, estudiar matemáticas de secundaria con facilidad; en Lectura, adquirir un nivel avanzado de capacidad de comprensión y la capacidad de leer una cantidad elevada de textos.

Aviso: Este centro Kumon solo admite alumnos matriculados en este colegio.
 

Mi nombre es Cristina Fontanals y soy orientadora de Kumon desde 1994. Estudié Magisterio en la rama de Educación Especial y trabajé varios años en una escuela especial que me aportó gran experiencia con alumnos que tenían dificultades.

Conocí Kumon cuando empezó en España y me interesaron su forma de trabajar individualizada para cada alumno y los buenos resultados que empezaban a tener las primeras orientadoras, pues era un método pionero en educación. Así, decidí convertirme en orientadora de Kumon para poder dedicarme a la educación con un trabajo independiente.

Ser orientadora de Kumon es muy gratificante porque, a lo largo de los años que los alumnos estudian conmigo, voy viendo cómo van desarrollando sus habilidades, creciendo en autonomía y seguridad, y mejorando sus capacidades. Kumon los ayuda a superar su nivel escolar y a trabajar conceptos que todavía no han visto en la escuela. Mejora su actitud ante el estudio, desarrolla sus capacidades de manera autodidacta y aumenta sus logros al máximo nivel posible.

A lo largo de todos estos años de experiencia he aprendido y sigo aprendiendo de mis alumnos pudiendo trasladar esta experiencia a otros alumnos.

La relación con los demás orientadores de Kumon en grupos de trabajo, congresos de Kumon, visitas a otros centros y formaciones hace que constantemente refresque conocimientos y reflexione sobre mi trabajo, lo que me ayuda a estar al día sobre las últimas novedades.
 

Horarios

Lunes 12:30 - 14:30
Martes 12:30 - 14:30
Miércoles 12:30 - 14:30
Jueves 12:30 - 14:30
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 70
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Área de lectura independiente
Accesibilidad
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Canigó, 15
Sant Just Desvern
Barcelona
08960
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos