Sobre el centro
El método Kumon como actividad extraescolar se implantó en La Miranda - The Global Quality School en 1999 y, desde entonces, hemos ofrecido a cientos de alumnos la posibilidad de trabajar con los programas de Kumon. Comenzamos con Kumon Matemáticas y posteriormente se incorporó a la oferta Kumon Lectura.
La edad de nuestros alumnos va desde los 2 a los 17 años y son de la propia escuela, por lo que los horarios de asistencia se establecen según los horarios y actividades de la misma.
Antes de empezar a trabajar con Kumon realizamos una entrevista y una prueba de nivel sin compromiso para evaluar el punto de partida individualizado del alumno, informar a los padres y aclarar todas las dudas que tengan.
Cuando los alumnos acuden a clase, dos días por semana, realizan la tarea diaria y traen los deberes de casa ya calificados. Siempre están supervisados por los asistentes y por mí misma, y estamos dispuestos a orientar y ayudar a todos los alumnos siempre que sea necesario. También tenemos establecido un sistema de motivación que consiste en pequeños premios y diplomas para recompensar a los alumnos que se esfuerzan y trabajan diariamente.
La comunicación con los padres es muy importante en Kumon y lo hacemos a través de entrevistas personales, llamadas de teléfono o correos electrónicos. Al estar en la propia escuela, conocemos a todos los profesores y podemos intercambiar información.
Los programas de Kumon despliegan todo el potencial del alumno desarrollando su capacidad y cultivando su autonomía. Queremos que los alumnos sean independientes, crean en su esfuerzo y adquieran seguridad en sí mismos a través del estudio personalizado. Nuestros objetivos son específicos de cada programa: en Matemáticas, estudiar matemáticas de secundaria con facilidad; en Lectura, adquirir un nivel avanzado de capacidad de comprensión y la capacidad de leer una cantidad elevada de textos.
Aviso: Este centro Kumon solo admite alumnos matriculados en este colegio.
Mi nombre es Cristina Fontanals y soy orientadora de Kumon desde 1994. Estudié Magisterio en la rama de Educación Especial y trabajé varios años en una escuela especial que me aportó gran experiencia con alumnos que tenían dificultades.
Conocí Kumon cuando empezó en España y me interesaron su forma de trabajar individualizada para cada alumno y los buenos resultados que empezaban a tener las primeras orientadoras, pues era un método pionero en educación. Así, decidí convertirme en orientadora de Kumon para poder dedicarme a la educación con un trabajo independiente.
Ser orientadora de Kumon es muy gratificante porque, a lo largo de los años que los alumnos estudian conmigo, voy viendo cómo van desarrollando sus habilidades, creciendo en autonomía y seguridad, y mejorando sus capacidades. Kumon los ayuda a superar su nivel escolar y a trabajar conceptos que todavía no han visto en la escuela. Mejora su actitud ante el estudio, desarrolla sus capacidades de manera autodidacta y aumenta sus logros al máximo nivel posible.
A lo largo de todos estos años de experiencia he aprendido y sigo aprendiendo de mis alumnos pudiendo trasladar esta experiencia a otros alumnos.
La relación con los demás orientadores de Kumon en grupos de trabajo, congresos de Kumon, visitas a otros centros y formaciones hace que constantemente refresque conocimientos y reflexione sobre mi trabajo, lo que me ayuda a estar al día sobre las últimas novedades.
Horarios
Lunes | 12:30 - 14:30 |
Martes | 12:30 - 14:30 |
Miércoles | 12:30 - 14:30 |
Jueves | 12:30 - 14:30 |
Viernes | Cerrado |
Sábado | Cerrado |
Domingo | Cerrado |
Precios
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Cómo llegar
Sant Just Desvern
Barcelona
08960
Preguntas más frecuentes
Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.