Gemma Salvadó Tormo

Sobre el centro

Promociones disponibles

El centro Kumon Igualada - Poble Sec, situado en los bajos de la calle Calaf, n.º 16, nació hace más de 11 años con un objetivo: que los niños de la comarca encontraran un sitio donde aprender matemáticas y acceder a métodos de lectura de una manera excepcional que los llenara de conocimientos, confianza, ganas de aprender y autonomía en la aventura del estudio. Actualmente, casi 80 familias y 150 alumnos confían en nosotros.

El método Kumon ofrece a sus alumnos y familias una atención totalmente personalizada. En Kumon, sabemos que cada niño tiene un rendimiento diferente; por eso, todos empiezan por un nivel donde se sienten cómodos, independientemente de su nivel escolar, y estudian según sus propias capacidades para transformarse en la mejor versión de sí mismos. De la misma forma, gracias al método autodidacta aprenden a alcanzar por sí solos los objetivos que se proponen acompañados por la familia y el orientador del centro con ayuda de sus asistentes.

En el centro Kumon Igualada - Poble Sec contamos con sala de espera para las familias. Hay facilidad de aparcamiento gracias a una zona de aparcamiento gratuita a 50 metros del centro. Estamos situados muy cerca del conocido edificio de Punto Blanco, así que también se puede llegar andando desde prácticamente cualquier parte de la ciudad y tenemos una parada de autobús local en la esquina.

Desde septiembre estamos ofreciendo Kumon English. El curso tiene como focos habilitar a los alumnos para que comprendan lo que leen y desarrollar la habilidad de escucha y comprensión de expresiones en inglés. Ofrecemos la oportunidad de aprender un nuevo idioma como si fuera una lengua materna en todos los aspectos: escuchar, pronunciar, leer y comprender. Todo ello se hace de manera individualizada y personalizada, planteando retos desde su punto ideal y llevándose a casa cada día un profesor nativo.

En nuestro centro, durante el año 2018 hemos tenido nuestro primer alumno concluyente de Kumon Matemáticas.
 

Mi nombre es Gemma Salvadó y formo parte de la familia Kumon desde hace más de 9 años.

En enero del 2008 comenzó mi trayectoria como asistente de quien era entonces la profesora titular. En septiembre del 2011, superé las pruebas formativas y conseguí la plaza para convertirme en profesora y socia del centro, materializando así mi compromiso con este método en el que confío plenamente. Finalmente, en diciembre del 2015, tomé la titularidad del centro Kumon Igualada - Poble Sec y contraté a mi propia asistente, Anaïs Ferrer, de manera que empecé a exprimir aún más mi tiempo para dedicarlo a los alumnos y a la labor educativa.

Con el transcurso de los años, los resultados que he observado en mis alumnos me han motivado a creer cada vez más en mi labor de profesora y en Kumon Igualada - Poble Sec, no faltan las entregas de diplomas, meriendas y charlas individualizadas con los padres. Además, soy una persona vinculada a la vida empresarial y asociativa de Igualada, y la asistencia a ponencias y conferencias sobre educación que se dan la ciudad me ayudan a mejorar en mi profesión y a no cansarme nunca de dar clases con este método.

Mi satisfacción es ver que cada vez hay una relación más estrecha entre las familias de Igualada y del resto de la comarca que confían en nosotros, y que cada semana me permiten recibir cerca de un centenar de alumnos con necesidades diferentes. Algunos tienen dificultades y otros, todo lo contrario, pero cada uno de ellos aprende y mejora. Yo los guío y los acompaño, motivándolos para que se enganchen al viaje de la educación y nunca se rindan en sus proyectos vitales.

Horarios

Lunes 17:00 - 20:00
Martes 12:00 - 14:00
17:00 - 20:00
Miércoles 17:00 - 20:00
Jueves 12:00 - 14:00
17:00 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 68


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Área de lectura independiente
Sala de espera
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Calaf, 16
Igualada
Barcelona
08700
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos