Lorena Martínez Gómez

Sobre el centro

Promociones disponibles

El centro Kumon Gijón - Viesques ofrece los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English para estudiantes de todas las edades y habilidades, y proporciona un servicio valioso para la comunidad local desde 2016.

Atendemos a niños y niñas de diferentes edades. Actualmente, el estudiante más joven tiene 3 años de edad y el más mayor tiene 18. El centro tiene un ambiente de estudio agradable y amistoso en el que un equipo de profesionales de la educación está dedicado a ayudar a los alumnos en el momento que se requiere.

Los exclusivos programas Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English desarrollan el potencial de cada niño/a y forman personas seguras e independientes a través de un estudio individualizado y avanzado del material. Uno de los grandes valores de Kumon es animar a los estudiantes a responsabilizarse de su propio aprendizaje.

Las hojas de estudio de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English son graduales, es decir, se organizan en una secuencia de pasos pequeños y permiten a los alumnos avanzar a su propio ritmo. A través del estudio diario, tanto en el centro de estudio como en casa, Kumon va más allá de los métodos de enseñanza-aprendizaje tradicionales al asegurar que los alumnos mantengan un nivel de desarrollo constante.

El papel del orientador Kumon es proporcionar orientación, apoyo y estímulo para permitir al alumno desarrollar sus propias estrategias de aprendizaje independientes.

 

Soy Lorena Martínez, directora del centro Kumon Gijón - Viesques, psicóloga, madre y apasionada de la educación desde que inicié mis estudios.

Llevo cinco años trabajando en mi centro Kumon, con un cambio de provincia incluido. Abrí en Gijón en octubre de 2016. Este cambio ha supuesto una dificultad, pero sobre todo un aprendizaje significativo en mi carrera profesional y en mi vida personal.

Mi inquietud y curiosidad por el proceso de enseñanza-aprendizaje me llevaron a profundizar un poco más en ese singular método, Kumon, que conseguía hacer brillar a mi sobrino y que su capacidad matemática se desarrollara de forma infinita. Y a tanto llegó mi curiosidad que en unos años pude abrir mi propio centro, después de un riguroso y exhaustivo proceso de selección y formación.

Mi experiencia laboral previa me ha ayudado a afrontar la gestión del centro con éxito, pero sobre todo mi formación académica y complementaria como psicóloga, así como mi vocación, me proporcionan la base necesaria y la motivación para trabajar cada día con los alumnos y alumnas.

Es muy gratificante el trabajo en el centro. Es un reto trabajar de forma independiente e individualizada con alumnos y alumnas de todas las edades y diferentes capacidades, no hay dos personas iguales. Me sorprende cada día ver hasta dónde pueden llegar nuestros alumnos trabajando con constancia si no les ponemos techo. La clave del éxito: ¡Trabajo en equipo! Las familias juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños y niñas.

Soy también madre de una niña Kumon, ¡por supuesto!, lo cual me ayuda a terminar de comprender lo que significa el proyecto Kumon, pero sobre todo me enorgullece ver cómo mi hija va adquiriendo capacidades y destrezas que serán la base del resto de su vida.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 19:00
Martes 16:00 - 19:00
Miércoles 16:00 - 19:00
Jueves 16:00 - 19:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Sala de espera
Área de lectura independiente
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Poeta Ángel González, 10
Gijón
Asturias
33204
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos