Claudia Vilà Alcoriza

Sobre el centro

Promociones disponibles

Por un lado, en Kumon trabajamos para que los alumnos construyan una base sólida en contenidos de cálculo, comprensión lectora e inglés. Por otro lado, enseñamos otras herramientas que les serán igual de útiles en cualquier ámbito, tanto académico como profesional y personal.

Los objetivos del método Kumon son que se conviertan en alumnos autónomos, que aprendan a aprender y que puedan enfrentarse a lo que ellos se propongan. Es muy gratificante poder trabajar día tras día con ellos y comprobar que, gracias a la constancia y la motivación, desarrollan su potencial al máximo. Creemos que, independientemente de sus capacidades, todos los alumnos pueden mejorar y estudiar contenidos por encima de su nivel escolar de forma autodidacta. Es fundamental que en cualquier reto que se propongan los alumnos tengan confianza y estén seguros de sí mismos.

Es muy importante que cada alumno avance a su ritmo, de ahí la importancia de individualizar la evolución. En primer lugar, hacemos una prueba de diagnóstico para tener una primera toma de contacto y conocer al alumno en profundidad. A partir de la prueba, hacemos una proyección de estudio eligiendo un punto de partida fácil para consolidar contenidos y capacidades básicas antes de resolver ejercicios por encima de su nivel escolar. En segundo lugar, el alumno empieza a trabajar un poquito todos los días, dos de ellos en la escuela, donde nuestro equipo le orienta para que sea más eficiente resolviendo el material y para comprobar su avance. El material será el profesor, que de forma progresiva y perfectamente secuenciada ayudará al alumno a ver nuevos contenidos sin dificultades. En tercer y último lugar, son fundamentales el refuerzo positivo y la motivación diaria en casa, pues los padres forman una parte muy importante del aprendizaje.

No dudéis en venir a conocernos. Estaremos encantadas de atenderos y de resolver todas las dudas que os surjan. El centro ya cuenta con más de 60 maravillosos alumnos y familias que confían en nosotras y en el método, y que se esfuerzan todos los días por mejorar.

Os estamos esperando. ¡Gracias por vuestro interés!

Aviso: Este centro Kumon solo admite alumnos matriculados en este colegio.
 

Mi nombre es Claudia Vilà Alcoriza. Soy orientadora en el centro Kumon Escola Hamelín - Internacional Laie desde septiembre del 2016, cuando abrió sus puertas, y desde enero del 2017 también soy orientadora en el centro Kumon El Masnou - Centre. Aun así, mi relación con este método es muy estrecha, ya que formo parte del él desde sus inicios en España, en 1993.

Primero fui alumna de Kumon Matemáticas hasta llegar al nivel J. Después, cuando cursaba bachillerato, empecé a ayudar como asistente dos días a la semana en el centro Kumon Sant Andreu de Llavaneres - Centre de mi madre, orientadora desde los inicios. Durante mis estudios universitarios pude compaginarlo para seguir trabajando todas las tardes. Durante esos cuatro años tuve la suerte de descubrir que quería dedicarme a esto para siempre. Considero que haber sido alumna y asistente, y ser ahora orientadora ha sido toda una oportunidad.
 

Horarios

Lunes 12:30 - 15:00
Martes 14:00 - 15:00
Miércoles 12:30 - 15:00
Jueves 16:30 - 17:30
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 80
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 68


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Accesibilidad
Transporte público - Tren
Sala de espera
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

Rda. 8 de Març, 178-180
Montgat
Barcelona
08390
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos