Marta Perals Rodríguez
4.7 reseñas de 12

Sobre el centro

Promociones disponibles

El centro Kumon El Prat de Llobregat - Centre abrió sus puertas en abril del 2011. Desde entonces, muchos alumnos han pasado por nuestras aulas no solo para aprender los contenidos de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura o Kumon English (programa incorporado en 2018), sino también para conseguir ser autónomos en su aprendizaje y desarrollar al máximo su potencial con un método individualizado.

En Kumon, los alumnos aprenden matemáticas, comprensión lectora o inglés, pero Kumon ofrece mucho más: a través de las hojas de estudio, graduales y preparadas para ello, los alumnos, sea cual sea su capacidad inicial, consiguen avanzar de forma autónoma; desarrollan habilidades tales como la concentración, la capacidad de trabajo, la atención, el hábito, la confianza y la seguridad, y sobre todo, obtienen una preparación para conseguir tener éxito tanto dentro como fuera del ámbito escolar.

Kumon El Prat de Llobregat - Centre se encuentra ubicado en la calle Frederic Soler, n.º 77-79, a pocas calles de la avenida de Montserrat, dirección calle Lleida. Disponemos de una salita de espera; no obstante, es pequeña y se requiere silencio, ya que está separada del aula por una pared y nuestros alumnos deben estar concentrados al trabajar. Nuestra aula está preparada para trabajar en silencio y tenemos unas franjas horarias de entrada para una adecuada dinámica de aula.

Contactad con Kumon El Prat de Llobregat - Centre y os daremos cita para informaros y conocer nuestros programas sin ningún tipo de compromiso.
 

Soy Marta Perals, orientadora del centro Kumon El Prat de Llobregat - Centre desde su apertura en abril del 2011.

Como licenciada, por la Universidad de Barcelona, en Administración y Dirección de Empresas, y máster en Auditoría de Cuentas, inicié mi labor profesional en el mundo de la consultoría informática, focalizada en la formación en el ámbito de la empresa. Ya por aquel entonces, sin saberlo, mi andadura profesional se iba encaminando hacia lo que soy ahora.

Conocí el método Kumon cuando matriculé a mi hija Mireia a los 3 años. Quedé muy sorprendida por todo lo que le aportaba, incluso cuando llevaba pocos meses y no había ni adquirido su nivel escolar. Al ver los resultados en ella, decidí matricular a mi hijo Álex y empecé a plantearme la opción de abrir un centro. ¿Y por qué no? Era una mamá Kumon convencida de su éxito, me veía capacitada para ello y, sobre todo, era una gran oportunidad para ayudar a otros niños a desarrollar sus capacidades.

¡Y así lo hice! Tras un ilusionante e intenso período de formación, empecé a trabajar en mi propio centro en el 2011.

Durante estos años, han sido muchos los niños que han estudiado con nosotros, con dificultades, sin dificultades, con poca concentración, con mucha concentración, con hábitos, sin hábitos… Siempre nos hemos adaptado a los alumnos, ya que los protagonistas de Kumon son ellos; los ayudamos a avanzar de forma autónoma en su aprendizaje aumentando al máximo su capacidad y apoyándolos para que consigan lo que se propongan, pues Kumon es realmente un aprendizaje para toda la vida.

Contemplo con satisfacción cómo los alumnos se superan, sobre todo aquellos que no creían que pudiesen hacerlo y, fruto de su trabajo diario, consiguen superar su nivel escolar, resolver operaciones complejas con agilidad y de forma autónoma, o leer y comprender textos de niveles altos y extraer la idea principal con facilidad.

Pero lo realmente más gratificante como orientadora Kumon es verlos cuando toman conciencia de que pueden hacerlo, se sorprenden tanto ellos mismos como sus padres y avanzan por ese camino solos, sintiéndose seguros, capaces y con ganas de seguir aprendiendo. Esto es realmente la maravilla de Kumon: la ilusión de un niño cuando sabe que es capaz de llegar a lo que se proponga. Ayudarlos a cumplir su sueño es nuestra gran meta.
 

Horarios

Lunes 15:30 - 19:30
Martes 15:30 - 19:30
Miércoles 15:30 - 19:30
Jueves 15:30 - 19:30
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 60
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Área de lectura independiente
Transporte público - Tren
Sala de espera
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Metro
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Frederic Soler, 77-79
El Prat de Llobregat
Barcelona
08820
Coche
Prueba de nivel gratis

Reseñas de Google

Valoración global

4.7

De 12 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos