Laura Estévez Escalera

Sobre el centro

15 días gratis Promociones disponibles

En el centro Kumon Castelldefels - Centre llevamos desde 1993 aplicando el método Kumon. Dos generaciones de alumnos ya se han beneficiado de aprender matemáticas con Kumon Matemáticas, desde la lectura de números hasta las ecuaciones diferenciales. A partir de 2009, también han podido convertirse en lectores competentes practicando Kumon Lectura, que abarca desde las primeras palabras a los clásicos universales, pasando por todos los géneros literarios. A partir de 2018, muchos alumnos también se han animado a aprender inglés mediante Kumon English, un programa de aprendizaje de inglés para no angloparlantes, aplicado ya desde el 2004 en otros países con notable éxito.

Kumon es un método multidisciplinar totalmente personalizado que, mediante la práctica de las tres herramientas básicas para la adquisición de conocimientos, las matemáticas, la lectura y la práctica de una lengua extranjera, consigue que los alumnos desplieguen todo su potencial. Los alumnos que siguen los diferentes programas adquieren competencias académicas y cualidades personales que les permitirán triunfar en cualquier campo que elijan para desarrollar su actividad académica y profesional, así como para enfrentarse con éxito a los continuos retos que les presente la vida.

Kumon es el mejor método que se puede ofrecer para el desarrollo integral de los alumnos. Ninguna operación ni ninguna palabra están puestas en los ejercicios al azar. Detrás de los ejercicios no hay un generador automático de operaciones manejado por un algoritmo. En Kumon, el personal del Instituto de Investigación Toru Kumon y del Departamento de Material Didáctico viaja por todo el mundo recabando información, buscando la mejor manera de adaptar el método a las exigencias cambiantes de los diferentes sistemas educativos y probando las novedades, previamente, en centros piloto. Esto nos permite personalizar la programación de los ejercicios para cada uno de los alumnos buscando que desarrollen al máximo sus capacidades innatas, pero teniendo en cuenta cada día su estado físico, mental y emocional. De esta manera, con un poco de constancia, conseguimos que se les despierte el gusto por la excelencia al haber adquirido las herramientas para alcanzarla.
 

Soy Laura Estévez Escalera, directora del centro Kumon Castelldefels - Centre.

En 1991 apareció un reportaje en la prensa en el que se presentaba un método japonés, individualizado, para el aprendizaje de las matemáticas. Lo leí y me dije: «Esto lo quiero para mi hijo». Meses más tarde, aparecieron varios anuncios en los que solicitaban interesadas en aplicar el método Kumon. La segunda vez que lo vi, no lo pensé dos veces y me presenté como candidata. En noviembre de 1993, abrí mi primer centro. Me instalé en el C. C. Caprabo, en la calle Constitución, y allí hemos estado hasta que en el 2014 nos mudamos a un local mucho más amplio, en el que estamos ahora.

Dada mi formación académica, licenciada en Antropología, entiendo la educación y la enseñanza más como la manera de socializar de los niños y niñas que como el medio para inculcarles una serie de conocimientos y pautas de comportamiento. Y estoy convencida de que el método Kumon lo consigue, además, de forma exitosa. Por eso, desde siempre, comparto plenamente el objetivo del método: «Formar personas responsables y competentes descubriendo el potencial de cada individuo y desarrollando al máximo su capacidad para así contribuir a la sociedad». Como he dicho antes, es exactamente lo que quería para mi propio hijo.

Lo mejor de pertenecer a una empresa tan grande como Kumon es que nos beneficiamos de los conocimientos de todos nuestros compañeros y compañeras: más de 22 000 en 51 países. Yo misma he tenido la oportunidad de dar conferencias y compartir mi experiencia sobre la aplicación del método, tanto en diferentes ciudades de España (Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia) como en los congresos nacionales de otros países (Alemania, Inglaterra, Japón y Brasil).

Personalmente, una de las cosas que más feliz me hace es cuando me vienen a visitar mis exalumnos. Convertidos en ingenieros, biólogos, físicos, matemáticos, pero también filósofos, médicos, enfermeros, economistas y abogados, me ponen al corriente de sus éxitos académicos o profesionales y me presentan a sus hijos. Entonces compruebo que todo mi esfuerzo y, sobre todo, el suyo y el de su familia han valido la pena.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 20:30
Martes 16:00 - 20:30
Miércoles Cerrado
Jueves 16:00 - 20:30
Viernes 16:00 - 20:30
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 80
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 75


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Área de lectura independiente
Accesibilidad
Sala de espera
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Major, 111
Castelldefels
Barcelona
08860
Coche
15 días gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos