Sobre el centro
En el centro Kumon Castelldefels - Centre llevamos desde 1993 aplicando el método Kumon. Dos generaciones de alumnos ya se han beneficiado de aprender matemáticas con Kumon Matemáticas, desde la lectura de números hasta las ecuaciones diferenciales. A partir de 2009, también han podido convertirse en lectores competentes practicando Kumon Lectura, que abarca desde las primeras palabras a los clásicos universales, pasando por todos los géneros literarios. A partir de 2018, muchos alumnos también se han animado a aprender inglés mediante Kumon English, un programa de aprendizaje de inglés para no angloparlantes, aplicado ya desde el 2004 en otros países con notable éxito.
Kumon es un método multidisciplinar totalmente personalizado que, mediante la práctica de las tres herramientas básicas para la adquisición de conocimientos, las matemáticas, la lectura y la práctica de una lengua extranjera, consigue que los alumnos desplieguen todo su potencial. Los alumnos que siguen los diferentes programas adquieren competencias académicas y cualidades personales que les permitirán triunfar en cualquier campo que elijan para desarrollar su actividad académica y profesional, así como para enfrentarse con éxito a los continuos retos que les presente la vida.
Kumon es el mejor método que se puede ofrecer para el desarrollo integral de los alumnos. Ninguna operación ni ninguna palabra están puestas en los ejercicios al azar. Detrás de los ejercicios no hay un generador automático de operaciones manejado por un algoritmo. En Kumon, el personal del Instituto de Investigación Toru Kumon y del Departamento de Material Didáctico viaja por todo el mundo recabando información, buscando la mejor manera de adaptar el método a las exigencias cambiantes de los diferentes sistemas educativos y probando las novedades, previamente, en centros piloto. Esto nos permite personalizar la programación de los ejercicios para cada uno de los alumnos buscando que desarrollen al máximo sus capacidades innatas, pero teniendo en cuenta cada día su estado físico, mental y emocional. De esta manera, con un poco de constancia, conseguimos que se les despierte el gusto por la excelencia al haber adquirido las herramientas para alcanzarla.
Soy Laura Estévez Escalera, directora del centro Kumon Castelldefels - Centre.
En 1991 apareció un reportaje en la prensa en el que se presentaba un método japonés, individualizado, para el aprendizaje de las matemáticas. Lo leí y me dije: «Esto lo quiero para mi hijo». Meses más tarde, aparecieron varios anuncios en los que solicitaban interesadas en aplicar el método Kumon. La segunda vez que lo vi, no lo pensé dos veces y me presenté como candidata. En noviembre de 1993, abrí mi primer centro. Me instalé en el C. C. Caprabo, en la calle Constitución, y allí hemos estado hasta que en el 2014 nos mudamos a un local mucho más amplio, en el que estamos ahora.
Dada mi formación académica, licenciada en Antropología, entiendo la educación y la enseñanza más como la manera de socializar de los niños y niñas que como el medio para inculcarles una serie de conocimientos y pautas de comportamiento. Y estoy convencida de que el método Kumon lo consigue, además, de forma exitosa. Por eso, desde siempre, comparto plenamente el objetivo del método: «Formar personas responsables y competentes descubriendo el potencial de cada individuo y desarrollando al máximo su capacidad para así contribuir a la sociedad». Como he dicho antes, es exactamente lo que quería para mi propio hijo.
Lo mejor de pertenecer a una empresa tan grande como Kumon es que nos beneficiamos de los conocimientos de todos nuestros compañeros y compañeras: más de 22 000 en 51 países. Yo misma he tenido la oportunidad de dar conferencias y compartir mi experiencia sobre la aplicación del método, tanto en diferentes ciudades de España (Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia) como en los congresos nacionales de otros países (Alemania, Inglaterra, Japón y Brasil).
Personalmente, una de las cosas que más feliz me hace es cuando me vienen a visitar mis exalumnos. Convertidos en ingenieros, biólogos, físicos, matemáticos, pero también filósofos, médicos, enfermeros, economistas y abogados, me ponen al corriente de sus éxitos académicos o profesionales y me presentan a sus hijos. Entonces compruebo que todo mi esfuerzo y, sobre todo, el suyo y el de su familia han valido la pena.
Horarios
Lunes | 16:00 - 20:30 |
Martes | 16:00 - 20:30 |
Miércoles | Cerrado |
Jueves | 16:00 - 20:30 |
Viernes | 16:00 - 20:30 |
Sábado | Cerrado |
Domingo | Cerrado |
Precios
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Cómo llegar
Castelldefels
Barcelona
08860
Reseñas de Google
Desliza para ver más
Preguntas más frecuentes
Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.