Matemáticas

Nueve anécdotas matemáticas que te sorprenderán

jun 2013
Sorprendentes anéctotas matemáticas
Sorprendentes anécdotas matemáticas.

Las matemáticas son, probablemente, la ciencia más antigua. Gauss las definió como «la reina de las ciencias» o del conocimiento. Y a lo largo de tantos años de historia, han sumado una lista de anécdotas matemáticas que te van a sorprender. Hemos seleccionado 9 anécdotas matemáticas, a cada cual más curiosa, porque queremos sorprenderte con las matemáticas.

Hemos seleccionado 9 anécdotas matemáticas para esta lista, a cada cual más curiosa , porque queremos sorprenderte con las matemáticas.

  1. Hasta el siglo XVI, la multiplicación solo se enseñaba en las universidades porque estaba considerada como muy complicada. Hoy cualquier alumno de nuestro programa de Kumon Matemáticas las domina a la perfección.
  2. El nombre «guarismo», procede del matemático al-Juarismi, y las palabras «álgebra» y «algoritmo» provienen del título original en árabe de su obra Compendio de cálculo por compleción y comparación. Al-Juarismi está considerado el padre de la numeración arábiga.
  3. El sistema sexagesimal de numeración que usamos hoy en día para las horas y los minutos tiene su origen en la antigua Babilonia.
  4. El origen de los números negativos se sitúa en la India, donde los matemáticos del siglo VII los usaban para indicar deudas.
  5. En el siglo III, Diofanto de Alejandría enunció las reglas para resolver ecuaciones de primer y segundo grado.
  6. El teorema de Pitágoras es estudiado por alumnos de matemáticas en todo el mundo, ¡y se puede demostrar de 370 formas distintas!
  7. El símbolo de las dos rayas = que indican igualdad se empezó a usar en el Reino Unido hace 400 años.
  8. El símbolo de raíz se empezó a usar en 1525 y es la abreviatura de escribir «raíz cuadrada de».
  9. Los rumores dicen que no existe un premio Nobel de matemáticas porque la esposa de Alfred Nobel le era infiel con un matemático; pero esto es falso, puesto que Nobel nunca se casó. En realidad, parece ser que no se entrega premio de matemáticas porque era una disciplina que no le gustaba al señor Nobel. Eso es porque no conocía nuestro material didáctico de Kumon Matemáticas.

¿Quieres desarrollar el potencial del genio que tu hijo lleva dentro? Contacta con tu centro Kumon más cercano y apúntalo a Kumon Matemáticas.