Lectura

La biblioteca, el espacio para crecer como lector

oct 2021
Los beneficios de usar habitualmente la biblioteca son innumerables, aunque cabe destacar uno de ellos: la lectura es la base del aprendizaje.
Los beneficios de usar habitualmente la biblioteca son innumerables, aunque cabe destacar uno de ellos: la lectura es la base del aprendizaje.

Cuando en noviembre del 2014 Mario Vargas Llosa inauguró la biblioteca madrileña que lleva su nombre, declaró: «Ahora tengo en Madrid una casa». Las bibliotecas son espacios en los que deberíamos sentirnos como en casa para, así, poder disfrutar plenamente de los libros y aprender de ellos. Además, en ellas podemos acceder a todo el patrimonio bibliográfico y a diferentes colecciones de libros, bases de datos y recursos electrónicos disponibles en cualquier momento.

Por eso, desde Kumon os animamos a uniros a la campaña Mi Carnet de Biblioteca.


La lectura es el primer paso para aprender por uno mismo

Los beneficios de usar habitualmente la biblioteca son innumerables, aunque cabe destacar uno de ellos: la lectura es la base del aprendizaje. Por eso es importante aprender a comprender lo que leemos, una de las claves para incentivar el aprendizaje autodidacta.

Te animamos a unirte a nuestra campaña de educación lectora promoviendo el hábito lector y haciéndote socio de la biblioteca de tu barrio o ciudad. Entre todos, podemos apoyar la increíble labor que realizan todas las bibliotecas difundiendo su uso y el valor educativo de los libros.


Beneficios de contar con el carnet de la biblioteca

  • Es cómodo: en tu barrio, ciudad o pueblo, e ¡incluso en un bibliobús!
  • Es práctico: ejemplares disponibles y por encargo
  • Es multisoporte: lecturas digitales y en papel
  • Es divertido: actividades y talleres preparados para ti
  • Es tu biblioteca, ¡disfruta de ella!

¿Sabes qué libro elegir en la biblioteca?

 

Las bibliotecas están llenas de libros y, a veces, es difícil elegir entre tantas opciones. Sin embargo, muchos de esos títulos los hemos incluido en el material didáctico de Kumon Lectura. Por eso, nuestros expertos del Departamento de Lectura han elaborado la Bibliografía Recomendada de Kumon, una recopilación de 420 recomendaciones lectoras que cubren todas las etapas de formación de un lector en función de su competencia lectora.

Te animamos a consultar gratuitamente esta guía en https://www.kumon.es/lectura/bibliografia-recomendada-de-kumon-brk/, donde también podrás identificar la etapa lectora en la que se encuentra tu hijo y juntos podréis elegir los libros que más le gusten. Después podéis visitar la biblioteca y disfrutar del placer de leer mientras evoluciona como lector.