Inglés

El programa de inglés para niños de Kumon ya cuenta con 2000 alumnos en España

jun 2019
Kumon English, el método definitivo de inglés para niños.
Kumon English, el método definitivo de inglés para niños.

Kumon English se lanzó hace poco más de un año y su éxito se debe a la inmersión lingüística personalizada que marca la diferencia con respecto a los métodos tradicionales de aprendizaje del inglés.

Una buena base es la llave para dominar el inglés

Kumon English funciona porque aprendemos a pensar en inglés de forma natural desde el primer día, tal como ocurre cuando aprendemos nuestra lengua materna, mediante una secuencia progresiva: escuchamos, reproducimos, leemos, escribimos, aprendemos reglas gramaticales y, finalmente, desarrollamos un alto nivel de comprensión lectora en inglés a la vez que incorporamos vocabulario de forma gradual e incrementamos nuestra memoria auditiva.

El alumno abre su mente al inglés a través de la asociación sonido-imagen

Kumon English, el programa de inglés para niños de Kumon, empieza desarrollando la capacidad auditiva con palabras aisladas; por ejemplo, cuando el alumno escucha «cat» en la pista de audio, al mismo tiempo suena de fondo el maullido de un gato y el alumno observa una imagen en la que aparece dicho animal; cuando escucha «truck», observa la imagen de un caminón y escucha el ruido del motor. De esta forma, el primer contacto del alumno con la lengua inglesa es casi tan natural como aprender su lengua materna. Otros méodos de aprendizaje no enseñan a la mente a pensar en inglés y dan prioridad al aprendizaje de las normas gramaticales sobre el proceso natural previo de escucha, reproducción, lectura y escritura.

Inmersión lingüí­stica personalizada

El valor añadido de nuestro programa de inglés para niños es que en el proceso de inmersión lingüística interviene un orientador experto en el programa que personaliza el aprendizaje del idioma en función de las necesidades reales del alumno y selecciona el material didáctico más adecuado para desarrollar al máximo su potencial de aprendizaje en inglés.

¿Cuánto inviertes al mes en clases particulares con un hablante nativo?

El bilingüismo se ha instalado en España, por lo que los cursos de inglés para niños ya no son una opción, son una necesidad y sin un buen nivel de inglés no podemos concluir los estudios universitarios. Por ello, cada vez más, las familias contratan clases particulares de inglés.

Con Kumon English, el alumno se lleva al hablante nativo a casa porque está incorporado en los audios. El orientador selecciona previamente estas grabaciones en función del nivel de comprensión del alumno. De esta forma, se fomenta la autonomía en el aprendizaje, ya que el alumno aprende por sí mismo a la vez que desarrolla la capacidad de entender distintos acentos en inglés.

¿Inglés para niños? Cuanto antes, mejor

La primera infancia es muy importante para los niños porque durante esta etapa sientan las bases para el desarrollo de su capacidad y sus habilidades, asimilan muy bien los estí­mulos intelectuales y disfrutan aprendiendo.

A partir de los 2 años, previa valoración del orientador, los niños pueden aprender a pensar en inglés con Kumon English en cualquiera de nuestros más de 230 centros.