Lectura

Crece leyendo con la nueva guía digital de lecturas recomendadas de Kumon

mar 2020
En la guía digital «Crecer leyendo» encontrarás las lecturas más adecuadas para que tu hijo crezca como lector.
La guía digital «Crecer leyendo» contiene una selección de 420 lecturas para que tu hijo crezca como lector.

La guía digital «Crecer leyendo» ofrece una selección de 420 lecturas de diversos géneros literarios, autores y épocas con las que tu hijo podrá configurar su propio itinerario y crecer como lector. Además, también podrá crear un diario de lecturas personalizado donde consultar y registrar los libros que le gustaría leer; valorar y recordar los libros que ha leído, y recomendar los que más le han gustado.

La lectura es la base de todo aprendizaje. Por eso, Kumon ha creado la guía digital «Crecer leyendo», que contiene una selección de 420 lecturas elegidas por su calidad y clasificadas en los diferentes niveles de comprensión lectora por los que pasa un lector a lo largo de todas las fases de su formación. Se trata de un material único de acceso abierto para cualquier usuario a través de www.crecerleyendo.es.  

En la guía digital «Crecer leyendo» encontrarás:

  • Una selección de 15 CD de canciones infantiles que favorecen la iniciación a la lectura en los niños que aún no saben leer o que empiezan a hacerlo, y que amplían su vocabulario.
  • Una cuidada selección de 420 libros de diversos géneros literarios clasificados por niveles para poder orientar y ofrecer lecturas que se adecúen al nivel de comprensión lectora de cada lector.
  • Un diario de lecturas personal donde registrar los libros leídos y aquellos que se quiere leer.
  • Información y consejos para que cualquier familia sepa cómo crear un buen ambiente lector en casa y fomentar en sus hijos el placer por la lectura.
  • Breves artículos sobre la importancia de cantar canciones infantiles en casa y leer libros en voz alta a los niños más pequeños para estimular su interés por la lectura, entre otros.
Una clasificación de lecturas distinta para formar lectores competentes

 

La  guía digital «Crecer leyendo» no se ciñe a las indicaciones generales del tipo «Libro a partir de 6 años» o «Libro recomendado para 3.º de primaria» que utilizan algunos sellos editoriales, sino que clasifica los libros en estas fases lectoras:

  • No sabe leer (7A-6A-5A)
  • Empieza a leer (4A-3A-2A)
  • Ya lee solo (A-B-C)
  • Descubre nuevos géneros literarios (D-E-F)
  • Lee libros más complejos (G-H-I)
  • Quiere ser un lector crítico (J+)

La bibliografía recomendada de Kumon forma parte del programa Kumon Lectura, con el que tu hijo desarrollará una elevada competencia como lector a la vez que adquiere autonomía y confianza en sí mismo. ¿Quieres saber más? Contacta con tu centro Kumon más cercano.