Educación

Consejos para aprender con las clases online de Kumon

jul 2020
A un clic de distancia con las clases online de Kumon.
A un clic de distancia con las clases online de Kumon.

Muchas familias han elegido la modalidad de clases online por lo práctico que resulta estar a un clic de poder aprender con Kumon en casa y el ahorro que supone en tiempo y desplazamientos. Las clases online de Kumon también permiten a los padres seguir la clase en tiempo real, sobre todo cuando los niños son pequeños y están aprendiendo a aprender por sí mismos.

Puesto que crear un ambiente de estudio que ayude a sacar el mayor partido posible al aprendizaje es muy importante, hoy te traemos varias ideas con las que podrás crear el espacio adecuado para aprender en casa durante el verano:

1. Comprobar la conexión a Internet:
Revisa que el ordenador que va a utilizar tu hijo se encuentre en óptimas condiciones y que la conexión a Internet esté operativa.

2. Ser puntuales:
Es un hábito que debemos fomentar en nuestros hijos desde pequeños. Asegúrate de conectarte a la hora acordada con el orientador del centro para recibir la clase online.

3. Evitar las distracciones:
La conexión debe establecerse desde una habitación silenciosa, de colores neutros y sin elementos demasiado llamativos. No debe haber juguetes a la vista, y todos los materiales que tu hijo pueda necesitar (lápices, papel, goma de borrar, etc.) han de estar a mano para evitar paseos improductivos.

4. Seleccionar el lugar de estudio en función de su autonomía:
Los niños más pequeños necesitan estar cerca de los padres para aprender hábitos y rutinas de estudio, y para poder recurrir a ellos en los niveles iniciales de su formación. Cuando ya son más autónomos y pueden realizar las tareas sin ayuda, es recomendable que trabajen en un espacio distinto a su habitación para evitar distracciones.

5. Utilizar el lugar de estudio solo para estudiar:
Es muy importante dejar claro a tu hijo que la zona de estudio es para aprender y que no puede estar sentado en ese escritorio si no está trabajando. De esta manera, asociará ese lugar con su actividad diaria.

6. Tener más de un lugar de estudio por niño:
Si dispones de espacio suficiente en casa, puede ser beneficioso que tu hijo cuente con un lugar de trabajo distinto para cada tipo de tarea: uno para las que requieren el uso de equipos informáticos y conexión a Internet, y otro para las que no.

7. Buscar una silla adecuada:
Ha de ser adaptable a la altura de tu hijo y cómoda para él. Para que su postura sea correcta, las rodillas deben formar un ángulo de 90 grados, igual que los codos cuando se apoyan en la mesa.

8. Tener una buena iluminación:
La luz es clave para mantener la atención. Si lo necesitas, puedes utilizar una lámpara adicional con una bombilla de bajo consumo que no dé calor.

9. Aprovechar toda la casa:
El hogar es un espacio perfecto para ofrecer a tu hijo contenidos educativos. Coloca los libros de manera que estén accesibles en cualquier estancia. También puedes poner carteles con contenidos educativos en las puertas, imanes de letras para formar palabras en la nevera y pizarras en las que puedan expresar sus ideas o apuntar sus tareas, tanto de la escuela como de casa.


Estamos seguros de que estos consejos te serán de gran utilidad tanto para el momento del aprendizaje online como para el estudio diario.

Si tu hijo aún no es alumno de Kumon, aprovecha ahora nuestra promoción de matrícula gratis en todos nuestros centros, tanto para aprender con las clases online de Kumon como para asistir a las clases presenciales. También podrás optar por una modalidad mixta. El orientador de tu centro te ofrecerá la información que necesitas para que tu hijo siga creciendo con Kumon.