Inglés

Aprender inglés con canciones en inglés para niños

may 2021
Las canciones en inglés para niños ayudan a desarrollar la memoria y a ampliar el vocabulario.
Las canciones en inglés para niños ayudan a desarrollar la memoria y a ampliar el vocabulario.

La capacidad de los niños para aprender idiomas es enorme. Cuanto antes empiecen a aprender un idioma, antes lo asimilarán de forma natural. Es importante hacer que ese aprendizaje sea divertido y, para ello, nada mejor que las canciones en inglés para niños.

En la educación infantil, las canciones para niños son la forma más fácil y eficaz de proporcionar un vocabulario rico y variado. Mientras escuchan y cantan en inglés, se familiarizan con el idioma, ejercitan la memoria y crecen en un entorno que facilitará el aprendizaje de ese idioma en su vida diaria. Aunque al principio no entiendan las palabras, memorizan la letra guiándose por la melodía y el ritmo de sus temas favoritos. Poco a poco van reteniendo las palabras de la canción, amplían su vocabulario y recursos, y profundizan en el significado a medida que escuchan canciones nuevas.

Todos estos beneficios explican que cada vez más científicos recomiendan, tal como hacía el profesor Toru Kumon, la presencia de la música en la rutina diaria de los más pequeños.

Por todo ello resulta imprescindible que las familias incorporen canciones en inglés para niños en sus actividades cotidianas.

¿Conoces los gustos musicales de tus peques? ¿Les muestras vídeos con canciones para niños? ¿En casa escucháis canciones en inglés para niños? Si aún no lo has hecho, este es el momento ideal para empezar a introducirlos en el idioma de una forma rítmica y divertida.

A continuación, compartimos algunas canciones en inglés para niños que nos recomiendan nuestros expertos para empezar a aprender inglés.

Comenzamos con canciones preciosas que ayudarán a tus hijos a desarrollar la concentración:

Hello, Hello
Head, Shoulders, Knees and Clap!
Twinkle, Twinkle, Little Star
Old MacDonald


Seguimos con canciones que los ayudarán a aprender frases, pasito a pasito.

1, 2, 3, 4, 5, Clap! Clap!
Blue Bird
Finger Family
The Hokey-Pokey


Una vez que hayan aprendido unas cuantas frases, estarán preparados para escuchar canciones en inglés para niños más complejas, con oraciones completas, y serán capaces de repetirlas y cantarlas por sí mismos.

The Muffin Man
Are You Sleeping?
Happy Birthday to You
Sunday, Monday, Tuesday



El momento perfecto para aprender con Kumon English

Kumon English proporciona una inmersión lingüística personalizada en la educación infantil porque trabaja cada día las cuatro destrezas básicas en el aprendizaje de idiomas: escucha, habla, lectura y escritura. El contacto diario y de corta duración con el inglés es mucho más efectivo para el aprendizaje que el acercamiento esporádico y de larga duración. 

Nuestro programa de inglés para niños se puede empezar con 2 años. En los primeros niveles, los alumnos se divierten escuchando y repitiendo canciones en inglés para niños y audios con acento 100 % nativo. Así, desarrollan la comprensión auditiva y entrenan el oído. Además, después reproducen oralmente cada audio.

Kumon English se compone de 21 niveles. Comienza con ejercicios de repetición sencillos, y la dificultad va aumentando hasta llegar a la lectura de textos originales en inglés.

Todos los niveles de aprendizaje de Kumon English cuentan con un libro acompañado de pistas de audio. Además de resolver los cuadernillos, el alumno escucha las pistas, repite lo que ha oído y lee en voz alta, de manera que emplea los cinco sentidos para estudiar en inglés.

Kumon English se puede seguir desde cualquier parte del mundo gracias a la modalidad de clases online, aunque también es posible acudir a clases presenciales o combinar clases online y presenciales. Contacta con tu centro Kumon más cercano.