Elena Renau Ardevol

Sobre el centro

Promociones disponibles

El centro Kumon Barcelona - Sant Andreu abrió en el 2010.

En todos estos años, son muchas las familias que han confiado en nosotros para lograr que sus hijos adquieran confianza y seguridad a través del autoaprendizaje. El método Kumon consta de tres programas: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English.

En la actualidad, unos 200 alumnos realizan el método Kumon con el objetivo de desarrollar al máximo su potencial de aprendizaje. Buscamos que los alumnos desarrollen capacidades, habilidades y aptitudes de aprendizaje que les permitan no solo dominar y aprender matemáticas o adquirir una capacidad avanzada de comprensión lectora o un alto dominio del inglés, sino que sean capaces de extrapolar estas habilidades al resto de materias.

Debido al incremento de alumnos, nuestro centro ha cambiado de ubicación y ahora contamos con una mayor superficie, así como con una sala de espera para los padres.

Con el método Kumon, los alumnos adquieren hábito de estudio, concentración, autonomía y autoconfianza para poder alcanzar sus propios retos. El aprendizaje es totalmente individualizado e, independientemente de su edad, el alumno trabaja a su ritmo, primero consolidando la base y después avanzando hasta lograr ir por delante del contenido curricular de su curso escolar de forma autodidacta. En Kumon, el alumno es el principal protagonista de su propio aprendizaje.

Para obtener más información, podéis cumplimentar el formulario y nos pondremos en contacto con vosotros para mantener una entrevista informativa sin ningún tipo de compromiso. En esta primera entrevista, realizaremos una prueba de nivel para valorar la capacidad académica real y os explicaremos cuál es el trabajo diario que se debe realizar. Asimismo, os informaremos de todos los beneficios que pueden aportar a los alumnos los distintos programas del método Kumon.
 

Soy Elena Renau, orientadora del centro Kumon Barcelona - Sant Andreu desde el 2010.

Conocí el método a través de una profesora y, aunque soy ingeniera industrial, me fascinó Kumon, ya que permite un avance individualizado acorde a las capacidades de cada alumno.

Como enseñanza individualizada, analizamos las necesidades de cada alumno a fin de poder desarrollar sus capacidades. Nos esforzamos en conocer las necesidades de cada alumno para poder ayudar en su crecimiento tanto académico como personal y disfrutamos de nuestro trabajo en Kumon porque nos permite seguir aprendiendo de nuestros alumnos cada día.

Cuantos más alumnos tenemos, más mejoran nuestras habilidades de orientación, y es muy satisfactorio saber que podemos ayudar a los alumnos a desarrollar sus capacidades.

Sin duda, lo mejor de nuestro trabajo como educadores no es llenar a los alumnos de conocimientos como si fueran cajas vacías, sino animarlos a que quieran aprender, a que disfruten aprendiendo y a que sean capaces de cumplir sus sueños y lleguen hasta donde quieran llegar por sí mismos.

Nos enorgullece poder contribuir con nuestra dedicación diaria a que nuestros alumnos puedan alcanzar lo que se propongan y convertirse en individuos seguros y felices.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 20:00
Martes 16:00 - 20:00
Miércoles 16:00 - 20:00
Jueves 16:00 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 70
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Sala de espera
Área de lectura independiente
Transporte público - Tren
Accesibilidad
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Metro
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Cinca, 62
Barcelona
08030
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos