Sílvia Rodríguez Moreno
5 de 28 reseñas

Sobre el centro

Promociones disponibles

El centro Kumon Badalona - Pep Ventura abrió en 2005 ofreciendo el programa Kumon Matemáticas; en 2007 empezó a ofrecer el programa Kumon Lectura, y en 2018, el método Kumon English. En todos estos años, más de mil familias han confiado en nosotros para lograr que sus hijos adquieran confianza y seguridad a través del autoaprendizaje.

Desde nuestros inicios, hemos sido capaces de dar respuesta a aquellos padres que buscaban un refuerzo en la educación de sus hijos. A diferencia de unas clases particulares o de las academias extraescolares, en Kumon Badalona - Pep Ventura buscamos que los alumnos desarrollen capacidades, habilidades y aptitudes de aprendizaje que les permitan no sólo dominar las matemáticas o adquirir el gusto por la lectura y una capacidad avanzada de comprensión lectora, sino también aplicarlas a otras asignaturas.

Nuestro local es espacioso y acogedor para fomentar la concentración de los alumnos y está aislado para evitar distracciones. Cuenta además con un espacio de espera para los padres y también cuenta con una zona dedicada a nuestros alumnos de Educación Infantil, donde hacemos un repaso de su evolución diaria.

El centro, que se encuentra cerca del céntrico Mercado del Torner, está muy bien comunicado con los distintos servicios de transporte público:

  • Tren: estación de Renfe de Badalona
  • Metro: estación Pep Ventura, de la línea L2
  • Autobús: B5, B25, B26, B29, B30 y C10

No dudéis en rellenar el formulario de contacto que encontraréis pinchando en el botón de abajo y nos pondremos en contacto con vosotros para tener una entrevista informativa sin ningún compromiso en la que incluso realizaremos una prueba de nivel a vuestros hijos y os explicaremos en detalle cómo trabajamos y todos los beneficios de los programas de Kumon.
 

Soy Silvia Rodríguez, orientadora del centro Kumon Badalona - Pep Ventura, y llevo dirigiendo el centro desde que hace más de 13 años conocí el método tras haber cursado estudios como educadora social y logopeda.

Siempre me ha motivado ayudar a los demás y poder ayudar a los alumnos a desarrollar sus capacidades. Lograrlo es un fascinante viaje en el que el involucramiento de la familia es vital. Tras realizar un Máster en Terapia Familiar, descubrí en Kumon un método que me permitía potenciar las habilidades de estudio de los alumnos, y también que, gracias al trabajo sistemático, los hábitos correctos de estudio pueden reforzar la confianza y satisfacción personal de los alumnos, y cómo esto afecta a las relaciones familiares, que muchas veces se resienten por los malos resultados escolares.

Trabajar con los niños a lo largo de todos estos años me lleva a sorprenderme cada día de la ilimitada capacidad que tienen. Además, como madre de tres hijas, sé lo importante que es para los padres ver que sus hijos sientan unas bases sólidas que les permiten garantizarse un futuro de estabilidad.

Nuestros compromisos siempre son llevar el centro con la máxima calidad y una comunicación fluida con los padres para que vayan conociendo de primera mano el avance de sus hijos, y que nuestros alumnos aprendan que son capaces, con dedicación, de lograr lo que se propongan. Damos una gran importancia a su motivación y felicidad, y eso sólo se logra si conseguimos que el hecho de aprender sea una motivación por sí mismo.

Estaré encantada de poder atenderos en el centro y de que conozcáis la labor que realizamos en Kumon y de qué forma se diferencia nuestra labor de lo que se realiza en las clases particulares o las academias de estudio, así como por qué podemos conseguir que vuestros hijos alcancen mayores metas y logros.
 

Horarios

Lunes 12:30 - 14:00
Martes 16:30 - 20:00
Miércoles 12:30 - 14:00
Jueves 16:30 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 60
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Sala de espera
Área de lectura independiente
Transporte público - Tren
Transporte público - Metro
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Sagunt, 115, bxs.
Badalona
Barcelona
08912
Coche
Prueba de nivel gratis

Reseñas de Google

Valoración global

5

De 28 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos