Teresa Noguera Rubio

Sobre el centro

Promociones disponibles

El centro Kumon Andújar lleva trabajando en la ciudad desde el año 2002. En ese año comenzó su andadura con Kumon Matemáticas, en 2009 se incorporó Kumon Lectura y, a partir de 2018, también Kumon English. Desde entonces son numerosas las familias que han podido conocer las ventajas que el método Kumon ha aportado a la educación de sus hijos. Actualmente asisten al centro alumnos desde diferentes localidades de la provincia de Jaén y que abarcan todas las edades y cursos académicos (incluidos alumnos de infantil y bachillerato), y estamos orgullosos de contar, entre ellos, con varios alumnos que han finalizado todos los niveles que ofrecen Kumon Matemáticas y Kumon Lectura (alumnos concluyentes).

El método Kumon es individualizado y se basa en descubrir y desarrollar el potencial de cada alumno trabajando cálculo, comprensión y competencia lectora, y por supuesto, inglés de un modo natural. Pero además de trabajar contenidos relacionados con esos temas, buscamos sobre todo desarrollar su concentración, autonomía, autodidactismo, hábito de estudio y capacidad de trabajo, y alcanzar objetivos tangibles para ellos que los motiven para avanzar a contenidos superiores a los que les corresponderían por su edad y curso escolar. Aumentan así de forma exponencial su autoestima y seguridad, ya que comprenden que son capaces de conseguir los objetivos que se marquen en la vida a través de su trabajo y esfuerzo. Los estamos dotando de la mejor herramienta para la vida: la educación.

Una vez realizada una prueba de nivel gratuita, el orientador, de forma totalmente individualizada, programa el material que el alumno realizará en el centro, al que acude habitualmente dos días en semana; el resto, trabajará en casa.

El centro Kumon Andújar los atiende desde 2017 en su nueva ubicación de la calle Pintor Luis Aldehuela, 1, cercana al centro comercial de la localidad, próxima a un parque infantil y con aparcamiento gratuito en sus alrededores, parking privado, zona azul, parada de autobús y zona peatonal. Así mismo, cuenta con una pequeña sala de espera para los padres, biblioteca para alumnos y zona infantil.

La matrícula e incorporación al método pueden llevarse a cabo en cualquier época del año. Además, existen descuentos progresivos en la realización del segundo y tercer programa, siempre que los realice el mismo alumno de forma Igualmente, en determinados momentos del año, los padres y hermanos de los alumnos también pueden disfrutar de matrícula gratuita en el centro.

 

Me llamo María Teresa Noguera Rubio y llevo trabajando en Kumon desde el año 2007. Desde entonces han sido muchas las familias a las que he conocido, e infinidad las experiencias que he vivido junto a ellas. Han sido historias de trabajo, esfuerzo, superación, sacrificio, momentos de alegría, optimismo, entusiasmo e ilusión. Si hay alguien que pueda comprender bien el papel de los papás en casa soy yo, porque además de orientadora en el centro Kumon, soy madre y mi hija también hace Kumon. A los cinco años comenzó Kumon Matemáticas; posteriormente, Kumon Lectura, y recientemente, Kumon English, de manera que comprendo bien lo que es trabajar con ellos dentro y fuera de casa, y tengo las mismas conversaciones con mi hija que el resto de los padres que hacen el método. Sé lo que es calificar, cuadrar horarios y pensar en ocasiones que no nos va a dar tiempo a abarcarlo todo. Pero cuando echo la vista atrás y veo las cosas con más perspectiva, es realmente cuando valoro mucho más todo lo que se puede conseguir con el método con unos diez o quince minutos diarios en cada programa. Hoy mi hija acaba de cumplir 8 años y hace prácticamente sola todas sus tareas (en Kumon y en el colegio), y no me cabe la menor duda de que es gracias a Kumon.

Es una satisfacción personal y profesional poder ver la evolución de tantos alumnos, aportar nuestro granito para que desarrollen todo su potencial y asistir finalmente a la consecución de todos sus objetivos.
 

Horarios

Lunes 16:30 - 20:00
Martes 16:30 - 20:00
Miércoles 16:30 - 20:00
Jueves 16:30 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 40
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 65


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Sala de espera
Área de lectura independiente
Accesibilidad
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Pintor Luis Aldehuela, 1
Andújar
Jaén
23740
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos