Carmina Gil Sanchis

Sobre el centro

Promociones disponibles

En el centro Kumon Alzira - Centro, nuestros alumnos vienen para descubrir sus capacidades y mejorarlas desde hace ya más de 10 años. Son ya casi un millar de alumnos los que han pasado por nuestro centro. Con los métodos de lectura y la forma en que los alumnos van a aprender matemáticas, disfrutarán de un aprendizaje planificado e individualizado.

Los contenidos de Kumon Matemáticas tienen por objetivo final alcanzar el dominio del cálculo diferencial e integral de forma autodidacta.

El objetivo de Kumon Lectura es que los alumnos aprendan a leer con fluidez, a interpretar textos y a realizar una síntesis, y llegar a poder hacer una lectura crítica de cualquier tipo de texto.

Con el programa Kumon English, nuestros alumnos descubren que es fácil aprender inglés.

Al concluir cualquiera de nuestros programas, nuestros alumnos consiguen interiorizar una serie de habilidades de aprendizaje fundamentales para su paso por la universidad y, en general, para la vida misma.

Estamos situados cerca de la plaza Mayor de Alzira, con un aparcamiento público a 100 metros de nuestro centro.

A nuestro centro acuden alumnos de numerosos municipios de la Ribera Alta a los que facilitamos el seguimiento del método con atención individualizada, por lo que animamos a todos los que tengan interés por el método Kumon y residan en otras poblaciones cercanas a Alzira que se acerquen a informarse.
 

Aunque mi formación incluye una Ingeniería Técnica Agrícola, siempre he trabajado en formación; al principio, como formadora profesional para trabajadores en activo y más tarde, en formación continua y como monitora de naturaleza para alumnos de secundaria, primaria y preescolar. Empecé como formadora de adultos y me fui acercando progresivamente hacia la educación de niños.

Conocí el método Kumon de forma casual, estando embarazada de mi hijo, en el año 2005. Sentí que esta era la forma de la que quería educar a mi hijo, poder desarrollar sus capacidades adaptándome a su ritmo de madurez. Me informé de las ciudades que en aquel momento impartían el método Kumon y vi que la ciudad más próxima era Valencia.

En aquel momento de mi vida, quería hacer un cambio que compatibilizara mi vida profesional con la personal. Al ver que Alzira cumplía los requisitos para implantar un centro Kumon y que mi formación y experiencia también eran adecuadas, y sobre todo mi motivación e inquietudes, me pareció más aún una oportunidad de crecimiento personal que se adaptaba también a mi situación como madre y a la dirección profesional en la que me había llevado la vida.

Durante estos años, he aprendido muchas cosas. Efectivamente, mi recorrido en Kumon ha cumplido sobradamente mis expectativas de crecimiento tanto personal como profesional. Para mí es un reto constante mejorar profesionalmente para dar lo mejor de mí a todos y cada uno de mis alumnos. Disfruto viendo cómo mis alumnos descubren sus capacidades y las mejoran o directamente vienen a mejorarlas sabiéndose ya capaces.

Como madre, está siendo una experiencia impagable ver crecer a mi hijo en este camino. Reconozco que hay momentos en que no es fácil educar a un hijo, pero luego, viendo los resultados, es una gran satisfacción ir superando cualquier desafío.

Por mi propia experiencia, soy consciente del gran mérito de las familias que se acercan con sus hijos. Kumon es mucho más que un sistema de aprendizaje, es también una forma de educar, de transmitir el valor del esfuerzo y del trabajo diario.

Quiero aprovechar este espacio para agradecer a todas las familias que han trabajado conmigo en pro de sus hijos, para los que yo he buscado lo mejor. Si soy cada día mejor es porque también aprendo cada día más del casi millar de familias que han pasado por mi centro o están en él.

Gracias.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 19:30
Martes 16:00 - 19:30
Miércoles 16:00 - 19:30
Jueves 16:00 - 19:30
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Área de lectura independiente
Accesibilidad
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Mayor San Agustí­n, 27
Alzira
Valencia
46600
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos