M. Pilar Morales Pastore

Sobre el centro

Promociones disponibles

Bienvenidos al centro Kumon Alcalá de Henares - Ensanche.

En nuestro centro podemos ayudaros a resolver vuestras inquietudes y las de vuestros hijos a la hora de aprender matemáticas o de mejorar sus métodos de lectura y comprensión de textos. Además, nuestro nuevo programa, Kumon English, les permitirá adquirir habilidades lingüísticas para comprender textos y expresarse en inglés con mayor fluidez. Llevamos realizando esta labor durante más de diez años y ya hemos compartido este proyecto motivador con más de mil alumnos.

El método Kumon tiene una aspiración principal: desvelar el potencial de los alumnos y ponerlo en práctica a través de un programa individualizado de esfuerzo que haga de ellos personas más capaces, seguras y felices.

Poniendo el acento en el desarrollo de su autonomía, su concentración, su capacidad de trabajo y, por supuesto, su autoestima se puede lograr una experiencia transformadora que ponga en valor su talento y que les sea útil para afrontar cualquier reto presente y futuro.

En nuestro centro trabajamos con alumnos desde los 3 hasta los 18 años, tanto si tienen dificultades escolares como si sobresalen por su capacidad, individualizando su programa de esfuerzo y elaborando un plan específico para cada uno de ellos.

Abrimos de lunes a viernes y estamos situados muy cerca de los colegios del ensanche de Alcalá, junto a la avenida de José M.ª Pereda.

Os esperamos.
 

Soy Pilar Morales Pastore, orientadora titular del centro Kumon Alcalá de Henares - Ensanche. Llevo trabajando con el método más de diez años debido a mi inquietud por la vocación educativa y a mi curiosidad por los métodos de estimulación temprana que ayudan al crecimiento de cada alumno.

Desde entonces, más de mil alumnos han pasado por mi centro, lo que me ha ayudado a creer más aún en el enorme potencial de capacidad que pueden llegar a tener todos los niños y niñas.

Me satisface poder seguir construyendo este maravilloso mundo de la educación al tiempo que disfruto con los alumnos en su aprendizaje para apostar por una sociedad libre y responsable, y para dotarlos a ellos de confianza para su futuro.
 

Horarios

Lunes 13:00 - 14:30
Martes 13:00 - 14:30
Miércoles 13:00 - 14:30
Jueves 13:00 - 14:30
Viernes 16:00 - 19:30
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 45
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 69


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Área de lectura independiente
Accesibilidad
Sala de espera
Transporte público - Tren
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Julio Caro Baroja, 1
Alcalá de Henares
Madrid
28806
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos