Tenemos la fórmula para aprender matemáticas de forma didáctica y divertida:
nuestro programa de Matemáticas + generar curiosidad sobre las matemáticas = éxito asegurado. He aquí una serie de datos que no dejarán indiferentes a tus niños:

Teorema de la pizza
Si consideramos que una pizza no es un círculo, sino un cilindro, entonces el volumen (V) de una pizza, si tiene altura a y radio z, es igual a pi z z a.

V = pi x z x z x a [ Leer más ]

Las claves para gestionar el tiempo de tus hijos.

Deportes, música, idiomas y otras actividades extraescolares: las tardes de tus hijos pueden ser de lo más ajetreadas. Estas actividades, sumadas a los ejercicios de Kumon y a los deberes habituales del colegio, pueden ser todo un reto para él. Es importante ayudarlo a establecer prioridades, al margen de lo apretada que tengan la agenda. [ Leer más ]

No cedas a sus berrinches.

Siempre queremos ganar, pero no siempre se puede. Y si como adultos lo asumimos, nos enfrentamos a la frustración y tratamos de gestionar nuestras emociones, en el caso de los niños el nivel de frustración puede ser mayor. Al estar en proceso de formación, no saben gestionar emociones como los berrinches, el enfado o la tristeza.

[ Leer más ]

El niño es el verdadero protagonista del proceso educativo. A través del método Kumon, los estudiantes toman un papel activo en su educación mediante la práctica diaria. Esto les brinda la oportunidad de aprender a su propio ritmo, ganar autonomía, incrementar la autoestima y la confianza en sí mismos.

Para lograr el éxito en la vida, debemos establecer metas y trazar un plan para llegar a ellas. Hemos recopilado varias historias de alumnos concluyentes, quienes nos cuentan cómo el método Kumon los ayudó a alcanzar sus metas. [ Leer más ]