Sara Olivera Cámara

Sobre el centro

Clases presenciales Próxima apertura Clases online
¡Bienvenidos al centro Kumon Terrassa - Sant Pere!

El desarrollo del aprendizaje académico de un niño en sus diferentes etapas es muy importante para que pueda desenvolverse en cualquier situación a lo largo de su vida.

Por ello, nuestro objetivo para cualquier niño que estudie en Kumon es que aprenda a ser autónomo y se convierta en un alumno aventajado con una actitud positiva ante el estudio. Nuestro método permite que el alumno disfrute aprendiendo por sí mismo, siempre guiado por su orientador, y tome las riendas de su propio proceso de aprendizaje de modo que adquiera la confianza necesaria.

En el centro Kumon Terrassa - Sant Pere buscamos potenciar las capacidades de cada uno de nuestros alumnos de forma individualizada y adaptándonos a sus necesidades. Lo conseguimos a través de tres recursos a modo de actividades extraescolares: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English. Estos tres programas están diseñados con un material didáctico pensado para el autoaprendizaje que ayuda a cualquier niño a progresar y desarrollar todo su potencial independientemente de su edad o curso escolar.

Inicialmente, realizamos una prueba de nivel gratis al alumno para conocer su nivel académico y descubrir sus capacidades resolviendo las actividades planteadas. A partir de ahí, le facilitamos el nivel adecuado del material didáctico, que es propio de Kumon, e iniciamos el proceso de sentar en el aprendizaje una base sólida de autoconfianza. Así fomentamos su habilidad de aprender por sí mismo, siempre con la premisa de la motivación.

El trabajar un poco cada día con los niños nos permite inculcarles buenos hábitos de estudio, capacidad de concentración, un eficaz razonamiento lógico, hábito lector y seguridad en sí mismo. Además, podemos ayudarlos a gestionar frustraciones y sobre todo a seguir desarrollando capacidades o habilidades nuevas. Con estos pequeños logros, alcanzamos nuestro mayor objetivo: hacer al alumno cada día más inteligente desde la base del autodidactismo y el gusto por aprender.

¡Pide una prueba de nivel y valoración gratis sin compromiso!

No dudes en rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo para mantener una entrevista informativa sin ningún tipo de compromiso. En ella, realizaremos una prueba de nivel y una valoración de las capacidades académicas de tus hijos y os explicaremos en detalle cómo trabajamos, además de todos los beneficios de los programas de Kumon.

Los programas que ofrecemos están abiertos todo el año y disponen de diferentes modalidades de estudio para adaptarnos a la dinámica semanal de todas las familias.
 
¡Hola, familias!

Soy Sara Olivera, orientadora del centro Kumon Terrassa - Sant Pere, y llevo participando de forma activa en el método Kumon desde hace más de 10 años trabajando como asistente.

Kumon apareció en mi vida cuando iniciaba los estudios de Empresariales en la Universidad de Barcelona. Me hablaron del método y del centro Kumon Badalona - Pep Ventura, donde he crecido y evolucionado personal y profesionalmente.

He elegido dirigir mi vida hacia Kumon y crear mi propio centro una vez que he sido madre. Me ha hecho reflexionar sobre todo lo aprendido en Kumon y la importancia de estar al lado de nuestros pequeños en su fase de aprendizaje.

En estos años, he estado disfrutando de mi trabajo día tras día, y todo gracias a los alumnos, que hacen que cada día sea un día especial, lleno de momentos, experiencias y sensaciones únicas. Estos pequeños momentos de aprendizaje que pasas junto a ellos son los que te proporcionan ilusión y motivación para seguir evolucionado como orientadora.

El centro Kumon Badalona - Pep Ventura me ha aportado y ha sabido transmitirme al 100% el entusiasmo y la pasión por este método tan mágico. Allí descubrí las maravillas que ofrece Kumon a cualquier niño de cualquier edad con resultados increíbles, tanto en habilidades, capacidades y aptitudes ante el estudio como para saber afrontar en la vida real las situaciones cotidianas siendo personas resolutivas.

Cada niño tiene su propio contexto intra e interpersonal y mediante la observación podemos saber cuáles son sus emociones y pensamientos y cómo se pueden sentir en cada momento frente al reto que se les propone. Una vez alcanzado su logro, es muy motivador para mí ver sus emociones de alegría y su propia motivación para continuar creciendo y para querer seguir aprendiendo. Motivarlos y encontrar la forma de que tengan interés por aprender es crucial, ya que, si un niño no tiene interés ni motivación, no va a poder conseguir un aprendizaje significativo.

A partir de ahora, tengo por delante un proceso espectacular y maravilloso durante el que voy a disfrutar desde el minuto uno con cada uno de mis alumnos.
 

Horarios

Lunes 10:00 - 12:30
16:00 - 20:00
Martes 10:00 - 12:30
16:00 - 20:00
Miércoles 10:00 - 12:30
16:00 - 20:00
Jueves 10:00 - 12:30
16:00 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 80
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 75


Las clases pueden ser online o presenciales


Cuadernillos diseñados para aprender desde casa y en el centro
 
 ¿Cuánto lleva el estudio diario?
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Clases presenciales
Accesibilidad
Sala de espera
Clases online
Transporte público - Tren
Área de lectura independiente
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

Plaça del Triomf, 31
Terrassa
Barcelona
08225
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos, tanto en las clases presenciales como en las clases online, y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
 
Los alumnos de Kumon trabajan con el orientador del centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos