Cori Meury Scavini

Sobre el centro

Promociones disponibles

Kumon Tarragona - Joan XXIII tiene una trayectoria de más de 12 años. En este periodo de tiempo, alrededor de mil alumnos de toda la provincia de Tarragona han elegido aprender matemáticas y lectura en este centro con nuestros programas Kumon Matemáticas y Kumon Lectura. Nuestros alumnos han conseguido grandes logros; entre ellos, me gustaría destacar a los que han finalizado todos los niveles y a los que han conseguido becas en centros de estudio de alto rendimiento. Entre los diferentes métodos de lectura y matemáticas existentes, nos diferenciamos por ofrecer un aprendizaje personalizado.

Este año empezamos con nuestro programa de Kumon English, del que esperamos conseguir los mismos logros.

Nuestro método consigue que los alumnos estudien en su punto óptimo de aprendizaje. De esta manera adquieren confianza y motivación, y desarrollan sus capacidades al máximo. Aprenden por sí mismos a trabajar de forma autónoma, ya que el desarrollo del autoaprendizaje es una de nuestras metas. No hay que olvidarse de que también adquieren buenos hábitos de estudio y aprenden a trabajar con atención. Es una gran satisfacción tanto para padres como para profesores ver a los niños trabajar de forma autónoma, concentrados, motivados y ganando en autoestima.

Al centro Kumon Tarragona - Joan XXIII se puede llegar cómodamente en coche y, si se quiere aparcar, hay un aparcamiento a pocos metros de distancia. Está ubicado entre El Corte Inglés y el centro comercial Parc Central. Dispone de una zona o terraza donde pueden esperar los padres.
 

Me llamo Cori Meury y soy la directora de Kumon Tarragona - Joan XXIII.

Soy licenciada en Ciencias Químicas. Como mi intención era dedicarme a la educación, también obtuve el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). Este año me he certificado como Instructora de Mindfulness para Niños y Adolescentes. He trabajado de profesora interina en institutos de enseñanza secundaria y actualmente soy miembro del Consejo Municipal de Formación Profesional y Ocupación de Tarragona.

Preocupada por la evolución de la educación en España y con hijos en edades escolares, una amiga me habló del método Kumon. Me interesé por saber en qué consistía y vi claramente que era lo que buscaba para mis hijos. Como no había ningún centro Kumon en Tarragona, después de más de 20 años dedicada a ofrecer clases particulares a alumnos de secundaria, empecé un nuevo proyecto abriendo mi propio centro Kumon.

Me considero una profesora privilegiada, ya que puedo ofrecer una formación personalizada e individualizada a niños de todas las edades utilizando las herramientas necesarias para que cada uno avance según sus capacidades sin tener en cuenta la edad ni el curso escolar. La única diferencia entre niños de diferentes capacidades es el tiempo que tardan en alcanzar los contenidos del material de estudio; unos van muy rápido y otros más lentamente, pero todos lo alcanzan. Ningún niño debe pensar que no está al nivel de los otros, así como tampoco debe sentir que está por encima. La autoestima, la confianza y la motivación son fundamentales para su desarrollo intelectual.

Hay otros métodos, pero ninguno como Kumon. El material que está a mi disposición es excelente y en mí encontraréis a una orientadora entusiasta, con una gran formación y experiencia, y totalmente dedicada a vuestros hijos. Quiero conocerlos y adaptar el uso de los materiales a sus propios ritmos de aprendizaje.

Para finalizar, voy a compartir con vosotros algunos comentarios de alumnos y padres de mi centro:

«Me habría gustado empezar antes.»

«Mi hijo anda más confiado y derecho, ¡parece más alto! Gracias por aumentar su autoestima, ahora se siente más seguro.»

«Me considero fan desde que empecé, lo recomiendo a todos los que me preguntan.»

«Me parece increíble lo que ha llegado a leer mi hijo desde que está haciendo Kumon Lectura. Antes no conseguía que leyera nada; ahora, hasta yo estoy leyendo más.»

«Kumon me ha ayudado mucho, mi hijo es más autónomo y seguro.»

«Kumon ha marcado la diferencia en la educación de mis hijos.»

«Gracias a la autoestima ganada desde que viene a Kumon, mi hija ha mejorado en todas las asignaturas.»

«Hoy en el colegio me han felicitado por atreverme a hacer un ejercicio en la pizarra que no sabía hacer nadie.»

«Mi profesor me ha preguntado cómo hacía para resolver ecuaciones de segundo grado sin emplear la fórmula.»

«He hecho un examen en el cole, he terminado mucho antes que el resto de mis compañeros de clase y me ha dado tiempo a buscar fallos, ¡me ha ido muy bien!»

«Kumon me ha facilitado mucho el acceso a la Universidad.»
 

Horarios

Lunes 16:30 - 19:00
Martes 16:30 - 19:00
Miércoles 16:30 - 19:00
Jueves Cerrado
Viernes 14:30 - 18:00
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 65
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 65


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Área de lectura independiente
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Joan Baptista Plana, 19, local 1.
Tarragona
43005
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos