Sobre el centro

Matrícula gratis KUMON CONNECT disponible
¡Bienvenidos al centro Kumon Santander - Centro!

Impartimos los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, que se pueden empezar desde los dos años de edad.

El método Kumon ayudará a tus hijos a avanzar por delante de su curso escolar desarrollando su capacidad al máximo. De origen japonés, nuestro método estimula las ganas de aprender que tiene los alumnos y los invita a superarse a sí mismos.

En Kumon Santander - Centro, nuestro objetivo es desarrollar el potencial de aprendizaje al máximo proporcionando a los alumnos las herramientas que necesitan para que, además, sean autosuficientes y no dependan de sus padres o profesores. Es decir, hacemos que aprendan por si mismos al máximo de sus capacidades por medio de pequeños pasos.

Lo que nos diferencia de otros modelos es que en Kumon enseñamos a aprender y creamos el hábito de estudio y el gusto por ser autodidacta y abordar retos. Este método despierta en nuestros alumnos la curiosidad, la superación y la confianza en sí mismos.

El método Kumon tiene grandes beneficios, entre los que se encuentra proporcionar las habilidades que necesitan los alumnos para dominar los ámbitos académicos y personales y poder desenvolverse con soltura en ellos con el fin de llegar a sus objetivos sin obstáculos.

En Kumon Santander - Centro trabajamos la motivación por aprender y afrontar retos, el pensamiento crítico, la constancia y la perseverancia para que nuestros alumnos no se den por vencidos al primer intento. Nos centramos en cada alumno individualmente y seguimos su evolución muy de cerca informando constantemente a los padres para hacerles partícipes de su evolución.

Los tres programas de Kumon tratan las materias más importantes para el desarrollo de las capacidades académicas. Para hacerte una idea de lo que abarca cada uno:
  • Con Kumon Matemáticas se aprende a calcular de forma automática y rápida sin dedos ni «trucos» y a simplificar operaciones interminables.
  • Con Kumon Lectura se aprende desde cero a leer y escribir a partir de los 2 años de edad. Se trabaja el vocabulario, la ortografía y la sintaxis de forma natural y, a medida que se avanza, se van comprendiendo textos cada vez más complejos. Se trata de un método sencillo e intuitivo que facilita el aprendizaje y que cuenta con una biblioteca formada por más de 60 referencias de libros específicos para cada nivel.
  • Con Kumon English se aprende inglés de la forma en la que lo aprenden los niños con sus padres nativos, de manera intuitiva, sencilla y sin complicaciones. Se trabaja con audios nativos adecuados a cada nivel que permiten al alumno pronunciar de forma nativa con naturalidad y aprender a escribir y a hablar en el idioma desde el principio paso a paso.

Este centro Kumon ya ofrece KUMON CONNECT (más información aquí).

Sobre mí

Empecé a interesarme en el método Kumon gracias a mi marido, que es japonés y estudió con Kumon desde muy pequeño. Él me enseñó sus beneficios y me sorprendió la forma en la que lo aplicaba en la vida diaria. Automáticamente pensé que todos los niños y adultos deberían aprender así y poder desarrollar su capacidad y la soltura de resolver casi cualquier cosa, por no hablar de la forma de leer y calcular que va implícita en cada programa.

Para ello, he asistido a la exhaustiva formación sobre el método que me permitirá transmitirlo de una forma adecuada y eficaz a todos los alumnos independientemente de su edad. He aprendido a desaprender para verlo todo con «ojos Kumon», llenos de ilusión por superar los retos de la enseñanza.

Lo que más me gusta es poder ver a los alumnos ilusionados por ser capaces de resolver con facilidad y rapidez las partes que se les hacían difíciles en el colegio o que no aprendieron correctamente en su día, pero sobre todo me gusta ver que van más allá de lo estipulado académicamente. Que los alumnos superen en dos y tres niveles su curso escolar es una satisfacción que quiero compartir con todos los alumnos y padres a lo largo del tiempo que estén conmigo en el centro Kumon Santander - Centro.

Mi mayor motivación es poder que mis alumnos desarrollan esas capacidades y avanzan paso a paso superando todos los retos que les depare este aprendizaje tan especial.

Horarios

Lunes
10:30 - 13:00
16:00 - 19:30
Martes
10:30 - 13:00
16:00 - 19:30
Miércoles
10:30 - 13:00
16:00 - 19:30
Jueves
10:30 - 13:00
16:00 - 19:30
Viernes
10:30 - 13:00
Sábado
Cerrado
Domingo
Cerrado

¿Cuánto lleva el estudio diario?

El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.

Precios

Matrícula
€ 65 Pago único
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Por programa
€ 78 Al mes


Las clases pueden ser online o presenciales


Cuadernillos diseñados para aprender desde casa y en el centro
 

Ventajas de Kumon

Descubrir su potencial
Desarrollar sus capacidades
Recibir un plan de aprendizaje personalizado
Asegurarse el éxito a largo plazo

Preguntas frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos, tanto en las clases presenciales como en las clases online, y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
 
Los alumnos de Kumon trabajan con el orientador del centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Nuestros alumnos

Desliza para ver más


Instalaciones

KUMON CONNECT disponible
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Autobús

Mapa e indicaciones

Cómo llegar

C/ Santa Lucía, 46
Santander
Cantabria
39003

Selecciona el medio de transporte


Coche

¿Desde dónde vienes?

Pregunta a Ruth Miguel Díaz