Marta Sáez Ragageles

Sobre el centro

Infórmate de nuestras promociones

El centro Kumon Ripollet - Centre abrió sus puertas en el 2010. Actualmente, han pasado ya por nuestras aulas más de 150 familias interesadas en el método Kumon. Nuestro objetivo es lograr que nuestros alumnos desarrollen todo su potencial de aprendizaje, además de aprender matemáticas con Kumon Matemáticas y adquirir comprensión lectora con Kumon Lectura y, como novedad desde septiembre del 2018, con Kumon English. Los alumnos también trabajan la capacidad de concentración y autonomía, la confianza y el hábito de estudio diario.

Nuestro centro Kumon es pequeño y familiar, hecho que nos permite establecer un vínculo más cercano y afectivo con nuestros alumnos y conocer a la perfección su personalidad, actitud y capacidad. Contamos con más de 90 alumnos de diferentes edades, desde los 2 hasta los 17 años.

Los beneficios que ofrece Kumon son tanto para los alumnos como para las familias, ya que la tranquilidad de lograr un futuro mejor y el progreso de nuestros hijos es de gran importancia para todos.

Nuestro centro está situado en la zona céntrica de Ripollet, en la calle de la Iglesia, a dos calles de la rambla San Jordi y cerca de un parque infantil. Estamos en medio de tres colegios muy cercanos: Fedac Ripollet, San Gabriel y CEIP Escursell.

En nuestro centro Kumon, disponemos de distintos aspectos específicos que ayudan a mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos y que son de gran interés para las familias. Contamos con una cómoda zona de lectura con una biblioteca llena de libros recomendados para las diferentes edades, mesas con materiales complementarios como tablas magnéticas, tarjetas de números etc., para favorecer el aprendizaje de las matemáticas y mejorar el cálculo mental.
 

Mi nombre es Marta Sáez y soy la orientadora del centro Kumon Ripollet - Centre.

En primer lugar me gustaría presentarme haciendo un breve repaso de mi trayectoria profesional. Mi recorrido en Kumon empezó con el inicio de las prácticas de Magisterio de Educación Infantil en uno de los centros Kumon de Cataluña. En esa etapa como asistente y durante doce años, pude potenciar mis habilidades, ganar experiencia y vivir en primera persona el proceso y los resultados del trabajo diario con el método Kumon gracias a Kumon Lectura y Kumon Matemáticas.

Los avances y los resultados logrados, tanto educativos como personales, me ayudaron a tomar la decisión de querer dedicarme plenamente a la enseñanza de Kumon. Después de doce años de experiencia y de retos superados, tuve mi mayor oportunidad profesional: abrir mi propio centro Kumon.

Mi mayor reto y propósito es conseguir sacar todo el potencial de los alumnos, ayudarlos a conseguir la confianza necesaria para poder avanzar, aprender y lograr un alto nivel de seguridad que no solo los ayudará a alcanzar metas en el ámbito educativo, sino también en el personal, lo que les dará la seguridad de que, con motivación y esfuerzo, van a poder lograr todo lo que se propongan en la vida.

Uno de los puntos fuertes de este método es el trabajo y la atención individualizados, ya que permite a los alumnos avanzar según sus capacidades y su ritmo personal sin necesidad de adaptarse a un ritmo general del aula. Por lo tanto, eso permite exprimir al máximo el potencial del alumno y adquirir una mayor confianza y autoestima.

Me gustaría finalizar con una pequeña reflexión: «La educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo». Demos la oportunidad a nuestros niños para que puedan hacer del mundo un lugar mejor.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 20:00
Martes 16:00 - 20:00
Miércoles 16:00 - 20:00
Jueves 16:00 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 60
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 68


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Área de lectura independiente
Accesibilidad
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Padró, 34
Ripollet
Barcelona
08291
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos