Sobre el centro
El centro Kumon Ripollet - Centre abrió sus puertas en el 2010. Actualmente, han pasado ya por nuestras aulas más de 150 familias interesadas en el método Kumon. Nuestro objetivo es lograr que nuestros alumnos desarrollen todo su potencial de aprendizaje, además de aprender matemáticas con Kumon Matemáticas y adquirir comprensión lectora con Kumon Lectura y, como novedad desde septiembre del 2018, con Kumon English. Los alumnos también trabajan la capacidad de concentración y autonomía, la confianza y el hábito de estudio diario.
Nuestro centro Kumon es pequeño y familiar, hecho que nos permite establecer un vínculo más cercano y afectivo con nuestros alumnos y conocer a la perfección su personalidad, actitud y capacidad. Contamos con más de 90 alumnos de diferentes edades, desde los 2 hasta los 17 años.
Los beneficios que ofrece Kumon son tanto para los alumnos como para las familias, ya que la tranquilidad de lograr un futuro mejor y el progreso de nuestros hijos es de gran importancia para todos.
Nuestro centro está situado en la zona céntrica de Ripollet, en la calle de la Iglesia, a dos calles de la rambla San Jordi y cerca de un parque infantil. Estamos en medio de tres colegios muy cercanos: Fedac Ripollet, San Gabriel y CEIP Escursell.
En nuestro centro Kumon, disponemos de distintos aspectos específicos que ayudan a mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos y que son de gran interés para las familias. Contamos con una cómoda zona de lectura con una biblioteca llena de libros recomendados para las diferentes edades, mesas con materiales complementarios como tablas magnéticas, tarjetas de números etc., para favorecer el aprendizaje de las matemáticas y mejorar el cálculo mental.
Mi nombre es Marta Sáez y soy la orientadora del centro Kumon Ripollet - Centre.
En primer lugar me gustaría presentarme haciendo un breve repaso de mi trayectoria profesional. Mi recorrido en Kumon empezó con el inicio de las prácticas de Magisterio de Educación Infantil en uno de los centros Kumon de Cataluña. En esa etapa como asistente y durante doce años, pude potenciar mis habilidades, ganar experiencia y vivir en primera persona el proceso y los resultados del trabajo diario con el método Kumon gracias a Kumon Lectura y Kumon Matemáticas.
Los avances y los resultados logrados, tanto educativos como personales, me ayudaron a tomar la decisión de querer dedicarme plenamente a la enseñanza de Kumon. Después de doce años de experiencia y de retos superados, tuve mi mayor oportunidad profesional: abrir mi propio centro Kumon.
Mi mayor reto y propósito es conseguir sacar todo el potencial de los alumnos, ayudarlos a conseguir la confianza necesaria para poder avanzar, aprender y lograr un alto nivel de seguridad que no solo los ayudará a alcanzar metas en el ámbito educativo, sino también en el personal, lo que les dará la seguridad de que, con motivación y esfuerzo, van a poder lograr todo lo que se propongan en la vida.
Uno de los puntos fuertes de este método es el trabajo y la atención individualizados, ya que permite a los alumnos avanzar según sus capacidades y su ritmo personal sin necesidad de adaptarse a un ritmo general del aula. Por lo tanto, eso permite exprimir al máximo el potencial del alumno y adquirir una mayor confianza y autoestima.
Me gustaría finalizar con una pequeña reflexión: «La educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo». Demos la oportunidad a nuestros niños para que puedan hacer del mundo un lugar mejor.
Horarios
Lunes | 16:00 - 20:00 |
Martes | 16:00 - 20:00 |
Miércoles | 16:00 - 20:00 |
Jueves | 16:00 - 20:00 |
Viernes | Cerrado |
Sábado | Cerrado |
Domingo | Cerrado |
Precios
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Cómo llegar
Ripollet
Barcelona
08291
Preguntas más frecuentes
Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.