Cómo funciona Kumon y qué beneficios aporta

Cómo te podemos ayudar

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
No hay una correspondencia fija. Los alumnos de Kumon progresan en función de su capacidad (y no de su edad) porque pensamos que todos los niños tienen un potencial ilimitado y pueden llegar a estudiar contenidos más avanzados gracias a una orientación individualizada al ritmo adecuado. Tenemos niños de edades parecidas estudiando en niveles diferentes y niños de distintas edades estudiando en el mismo nivel. Todo depende de las necesidades del alumno, no de la edad que tenga.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.
Aunque las mayores recompensas que un niño puede recibir por su esfuerzo son la confianza para superar cualquier reto y la sensación de orgullo al dominar una tarea complicada, también creemos que es importante premiar a nuestros alumnos por sus logros. Los alumnos de Kumon pueden conseguir muchos premios a lo largo de su trayectoria, tanto por superar etapas importantes como por trabajar contenidos adelantados para su edad. Incluso se celebran ceremonias a escala local y nacional a las que alumnos y padres acuden juntos para celebrar los logros de los alumnos de Kumon.

¿Tienes alguna otra pregunta?