Marta Núñez-Torrón Cerdeira

Sobre el centro

Promociones disponibles

El método Kumon tiene como fundamento que cada niño aprenda de forma autodidacta. Lejos de ser unas clases particulares al uso, en Kumon nos esforzamos para que cada alumno sea único y especial.

En Kumon trabajamos con un material didáctico específico que está perfectamente estructurado para que los niños puedan aprender a su ritmo de manera individual. A través de ejemplos del material didáctico, aprenden a resolver ejercicios por sí mismos. Para los niños es muy motivador ver cómo con su esfuerzo pueden llegar a resultados correctos sin tener que preguntar cómo hacerlo.

Para decidir el punto de partida de cada alumno, es decir, el nivel en el que empezarán a trabajar, tenemos diferentes pruebas de nivel adaptadas a cada curso escolar. Así los orientadores podemos decidir cuál es el punto ideal de estudio para que no se desmotiven por resultarles muy fácil ni se frustren por resultarles muy complicado.

Con el programa de Kumon Matemáticas, los alumnos adquieren agilidad mental para resolver ejercicios de cálculo basándose en los ejemplos que ofrece el material didáctico.

El programa de Kumon Lectura está estructurado para que los alumnos lleguen a ser lectores competentes, es decir, que hagan una lectura comprensiva de los textos entendiendo lo que están leyendo y que sean críticos con las lecturas. Pensamos que a algunos niños no les gusta leer, pero a veces es solo que aún no han encontrado el libro que les despierte el gusto por la lectura.

Recientemente, hemos incluido en el centro Kumon Ponferrada - Centro el programa de Kumon English. Este programa está diseñado para aprender inglés de la misma manera que hemos aprendido nuestro idioma materno.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre nuestro método o sobre nuestros programas, estaremos encantados de atenderte en el centro Kumon Ponferrada - Centro.
 

Mi nombre es Marta y soy orientadora de Kumon desde septiembre de 2018. Desde que conocí el método Kumon gracias a un familiar, no ha dejado de sorprenderme. Así, sentí la necesidad de indagar en los diferentes programas de Kumon Lectura, Kumon Matemáticas y Kumon English, y después, las ganas de compartir este método con el mundo.

Recuerdo cuando no me salía una respuesta de matemáticas en el colegio y el profesor me daba la respuesta… Lo odiaba. Yo quería conseguir averiguarla por mí misma.

En Kumon, cada alumno está en su nivel individual, aprendiendo de manera autónoma para potenciar al máximo sus capacidades. Para mí, como orientadora, no hay nada tan satisfactorio como ver en la cara de un niño la emoción de haber conseguido llegar a un resultado a través de un ejemplo o de una pista, sin necesidad de haberle explicado cómo hacerlo. ¿Magia? No. Ganas de hacer de cada alumno un súper alumno.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 19:30
Martes 16:00 - 19:30
Miércoles 16:00 - 19:30
Jueves 16:00 - 19:30
Viernes 10:00 - 13:00
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Sala de espera
Área de lectura independiente
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Isidro Rueda, 8
Ponferrada
León
24402
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos