Anna Olivella Bladé

Sobre el centro

Kumon Martorell - Camí Fondo ofrece tres programas, Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, para alumnos de todas las edades y habilidades. El método Kumon busca descubrir el potencial de cada alumno mediante el desarrollo de habilidades y capacidades para convertirlo en un alumno autodidacta.

Kumon Matemáticas parte desde aprender a contar y a escribir números, y llega incluso más allá del cálculo integral y diferencial. Por medio del estudio diario de este programa basado en la resolución de cuadernillos, el alumno desarrolla la capacidad de cálculo mental y la confianza para aplicar un abanico de habilidades cuando se enfrenta por primera vez a nuevas dificultades.

Kumon Lectura desarrolla la capacidad que posee cada alumno para aprender a leer y comprender diversos tipos de textos. Kumon Lectura empieza por el trabajo con palabras y oraciones simples, y concluye con la lectura crítica de textos complejos. Con el estudio diario de este programa, el alumno adquiere un amplio abanico de estrategias y habilidades de competencia lectora que, en última instancia, le permite interpretar la información que lee en textos de mayor dificultad y convertirse en un lector competente.

Kumon English permite desarrollar una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés. Con Kumon English el alumno adquiere un amplio vocabulario, aprende a dominar la estructura propia del idioma y tiene una alta habilidad de comprensión lectora en lengua inglesa, además de la capacidad de hablar en inglés con fluidez.

Cada alumno comienza por el punto de partida individualizado que le corresponde, que se determina por medio de una prueba de nivel gratuita. Empieza adquiriendo una base sólida en su forma de estudiar, para después pasar a tareas más complejas con las que no está familiarizado, a medida que va ampliando sus habilidades de aprender a estudiar de manera autónoma.
 

Soy Anna Olivella, orientadora del centro Kumon Martorell - Camí Fondo desde enero del 2018. Durante mi etapa escolar de secundaria y bachillerato fui alumna de Kumon Matemáticas y desarrollé habilidades de las que pude beneficiarme durante los años de universidad. Las matemáticas siempre han sido importantes para mí; tengo una licenciatura en Estadística y el máster para ser profesora de Matemáticas en secundaria. Después de haber trabajado tanto en el sector público como en el privado, vi claro que quería trabajar en el campo de la educación. En Kumon cada alumno puede aprender a su ritmo desarrollando su confianza y convertirse así en autónomo y autodidacta. Eso, unido a que ya lo había probado como alumna, me ayudó a decidir que quería convertirme en orientadora de Kumon.

Para mí, lo más importante es poder aprender cada día y ver cómo los objetivos que voy planteando a los alumnos se van logrando mientras van superando niveles de dificultad, incluso estudiando por encima de su nivel escolar. Marcar objetivos a corto plazo permite poder alcanzar un objetivo mayor a largo plazo. También es satisfactorio poder ver cada día cómo los alumnos van desarrollando sus habilidades de cálculo y competencia lectora, a la vez que ganan confianza en sí mismos.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 19:30
Martes 16:00 - 19:30
Miércoles 16:00 - 19:30
Jueves 16:00 - 19:30
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 70
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Área de lectura independiente
Transporte público - Tren
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Esparreguera, 1, local 2
Martorell
Barcelona
08760
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos