Sobre el centro
Kumon Martorell - Camí Fondo ofrece tres programas, Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, para alumnos de todas las edades y habilidades. El método Kumon busca descubrir el potencial de cada alumno mediante el desarrollo de habilidades y capacidades para convertirlo en un alumno autodidacta.
Kumon Matemáticas parte desde aprender a contar y a escribir números, y llega incluso más allá del cálculo integral y diferencial. Por medio del estudio diario de este programa basado en la resolución de cuadernillos, el alumno desarrolla la capacidad de cálculo mental y la confianza para aplicar un abanico de habilidades cuando se enfrenta por primera vez a nuevas dificultades.
Kumon Lectura desarrolla la capacidad que posee cada alumno para aprender a leer y comprender diversos tipos de textos. Kumon Lectura empieza por el trabajo con palabras y oraciones simples, y concluye con la lectura crítica de textos complejos. Con el estudio diario de este programa, el alumno adquiere un amplio abanico de estrategias y habilidades de competencia lectora que, en última instancia, le permite interpretar la información que lee en textos de mayor dificultad y convertirse en un lector competente.
Kumon English permite desarrollar una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés. Con Kumon English el alumno adquiere un amplio vocabulario, aprende a dominar la estructura propia del idioma y tiene una alta habilidad de comprensión lectora en lengua inglesa, además de la capacidad de hablar en inglés con fluidez.
Cada alumno comienza por el punto de partida individualizado que le corresponde, que se determina por medio de una prueba de nivel gratuita. Empieza adquiriendo una base sólida en su forma de estudiar, para después pasar a tareas más complejas con las que no está familiarizado, a medida que va ampliando sus habilidades de aprender a estudiar de manera autónoma.
Soy Anna Olivella, orientadora del centro Kumon Martorell - Camí Fondo desde enero del 2018. Durante mi etapa escolar de secundaria y bachillerato fui alumna de Kumon Matemáticas y desarrollé habilidades de las que pude beneficiarme durante los años de universidad. Las matemáticas siempre han sido importantes para mí; tengo una licenciatura en Estadística y el máster para ser profesora de Matemáticas en secundaria. Después de haber trabajado tanto en el sector público como en el privado, vi claro que quería trabajar en el campo de la educación. En Kumon cada alumno puede aprender a su ritmo desarrollando su confianza y convertirse así en autónomo y autodidacta. Eso, unido a que ya lo había probado como alumna, me ayudó a decidir que quería convertirme en orientadora de Kumon.
Para mí, lo más importante es poder aprender cada día y ver cómo los objetivos que voy planteando a los alumnos se van logrando mientras van superando niveles de dificultad, incluso estudiando por encima de su nivel escolar. Marcar objetivos a corto plazo permite poder alcanzar un objetivo mayor a largo plazo. También es satisfactorio poder ver cada día cómo los alumnos van desarrollando sus habilidades de cálculo y competencia lectora, a la vez que ganan confianza en sí mismos.
Horarios
Lunes | 16:00 - 19:00 |
Martes | 16:00 - 19:00 |
Miércoles | 16:00 - 19:00 |
Jueves | 16:00 - 19:00 |
Viernes | 10:00 - 14:00 |
Sábado | Cerrado |
Domingo | Cerrado |
Precios
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Cómo llegar
Martorell
Barcelona
08760
Preguntas más frecuentes
Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.