Carolina Barriga Martín
5.0 reseñas de 8

Sobre el centro

15 días gratis Promociones disponibles

El objetivo principal del método Kumon es que el alumno consiga aprender a estudiar de forma autodidacta y desarrolle al máximo su potencial de aprendizaje con nuestros programas de Kumon English, Kumon Matemáticas y Kumon Lectura.

Aprender matemáticas es fácil dedicándole un poquito de esfuerzo cada día con nuestro método. A diferencia de otros métodos de lectura, con Kumon los niños empiezan a leer comprendiendo lo que leen desde el primer día. El programa de Kumon English favorece la adquisición natural de la lengua inglesa.

El centro Kumon Madrid - Alfonso XIII está ubicado en la calle Cardenal Silíceo, número 19. Los alumnos asisten una o dos veces por semana durante media hora aproximadamente, con horarios de entrada flexibles. Desde la apertura de nuestro centro en 2017, son muchas las familias que han confiado en nosotros. Solicita información sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Con el método Kumon, los alumnos adquieren hábito de estudio, concentración, autonomía y autoestima para poder llegar a donde ellos quieran en la vida. El aprendizaje es individualizado: independientemente de su edad, el alumno trabaja a su ritmo, primero consolidando la base y luego avanzando hasta ir por delante del contenido de su curso escolar de forma autodidacta. En Kumon, el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje.

Estamos situados en el barrio de Prosperidad con excelentes conexiones.

  • Metro: Alfonso XIII y Prosperidad.
  • Autobús: líneas 9 y 73.
  • Parking público a escasos metros.
     

Conocí el método a través de mis sobrinos y me fascinó. Kumon era el complemento perfecto a la educación reglada, capaz de responder a las distintas necesidades del aula: se adaptaba tanto a los que podían aprender más rápido como a aquellos que necesitaban avanzar más despacio. Por aquel entonces, yo era profesora de Matemáticas y Química en un colegio privado y decidí dedicarme a Kumon, primero colaborando en el centro Kumon Madrid - Diego de León durante ocho años y posteriormente abriendo el centro Kumon Madrid - Alfonso XIII. Ya ha pasado más de un año desde que abrí el centro Kumon Madrid - Alfonso XIII y cada nuevo día supone un disfrute profesional inimaginable en una clase convencional: la enseñanza es verdaderamente individualizada y cada niño puede avanzar a su propio ritmo, independientemente de su edad o curso escolar.

Lo más satisfactorio de mi trabajo es que mis alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y se entusiasman superando retos, y que estas experiencias de éxito marcan sus vidas. Como profesional docente, lo más valioso es ver la ilusión en la cara de un niño cuando es consciente de lo que es capaz de hacer por sí solo en cada cuadernillo. Los acompañamos en el camino hacia el autodidactismo: con Kumon entrenan su capacidad de concentración, forjan una base sólida con gran autoestima y llegan a contenidos nuevos que les permiten desarrollar su capacidad de estudio mientras avanzan con autonomía y disciplina por delante del contenido de su curso escolar una vez que están preparados para ello.

Como madre de dos niños que hacen Kumon, me pongo en la piel de las familias también desde esta perspectiva y vivo en primera persona la perseverancia necesaria para integrar la actividad en la rutina diaria de los niños, así como la gran satisfacción que produce ver cómo van creciendo como personas seguras de sí mismas y con una gran autoestima, facilidad para concentrarse y un hábito de estudio bien afianzado, y desarrollando al máximo su potencial a través del autoaprendizaje. En Kumon preparamos a los alumnos para que aprendan por sí mismos. La mejor enseñanza consiste en educar para que se desenvuelvan bien cuando no estamos con ellos.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 19:00
Martes 16:00 - 19:00
Miércoles 16:00 - 19:00
Jueves 16:00 - 19:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 75


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Accesibilidad
Área de lectura independiente
Transporte público - Metro
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Cardenal Silí­ceo, 19
Madrid
28002
Coche
15 días gratis

Reseñas de Google

Valoración global

5

De 8 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos