Nuria Camaño López
C/ Priorato, 48, Leganés, Madrid, 28915
4.9 reseñas de 14

Sobre el centro

Clases presenciales Clases online

El centro Kumon Leganés - Zarzaquemada lleva más de 8 años en funcionamiento. En este tiempo, son muchas las familias que ya han pasado por nuestro centro y que han crecido a nuestro lado.  

Contamos con 7 alumnos concluyentes de Kumon Matemáticas y 4 alumnos que han terminado Kumon Lectura. Esto quiere decir que han completado todos los niveles de los programas en los que estaban matriculados. 

En nuestro centro, ofrecemos la oportunidad de estudiar en nuestros programas de matemáticas, lectura e inglés. En primer lugar, Kumon Matemáticas comienza con el aprendizaje de los números y sus grafías y termina con el dominio de la aritmética, el álgebra y el cálculo. En Kumon Lectura se desarrolla la capacidad lectora de los alumnos y su comprensión de diversos textos, además de inculcarles el hábito lector para el resto de su vida. Por último, Kumon English desarrolla una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés. 

En Kumon no le damos importancia a la edad o al curso escolar de nuestros alumnos, sino que trabajamos en función de su capacidad individual. Los programas están abiertos todo el año y disponibles para alumnos de todas las edades. Para los más pequeños, proponemos hojas de estudio complementarias con ilustraciones en color dedicadas al manejo del lápiz para ayudarlos a practicar la manera de sujetarlo y utilizarlo con destreza. 

Si queréis que vuestros hijos adquieran un buen hábito de estudio, aprendan a estudiar de manera autónoma, desarrollen su capacidad de concentración y tengan motivación y ganas de aprender cosas nuevas, probad los programas Kumon Matemáticas y Kumon Lectura. Si, además de todo lo anterior, queréis que aprendan un idioma, podéis matricularlos en Kumon English. 

En la actualidad ofrecemos tres modalidades de estudio (online, presencial y mixta), por lo que disponemos de clases que favorecen la dinámica semanal de nuestras familias si así lo desean o necesitan. ¡Llamadnos y os informaremos de las características de cada modalidad!
 

¡Hola, familias! 

Me llamo Nuria Camaño López y soy maestra de Educación Infantil. Me gradué en la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2018 y desde entonces he estado trabajando en el mundo de la educación. 

Conocí Kumon durante mi tapa escolar y comencé con el método en el centro de Chamberí. Por aquel entonces, era una alumna en primero de ESO con muchas dificultades en la asignatura de Matemáticas y Kumon fue mi solución. Empecé con sumas de una cifra y terminé resolviendo integrales y funciones que aún no había visto ni en el colegio. 

Desde entonces, el método Kumon me encantó. Me pareció increíble el cambio que experimenté en cuanto empecé a desarrollar habilidades que me ayudaban tanto en la asignatura de Matemáticas como en el resto de las materias que no se me daban demasiado bien. Kumon me proporcionó seguridad en mí misma, lo que me ayudó a mejorar muchísimo mi rendimiento escolar. 

En estos meses, he podido observar que cada alumno, independientemente de su edad, de su curso escolar o de su capacidad académica, es capaz de desarrollar su potencial al máximo y mejorar, mientras que le acompañemos en ese proceso adecuándonos a su velocidad de aprendizaje. Además, me he dado cuenta de que la motivación es una parte fundamental, ya que gracias a ella los niños son capaces de hacer cosas increíbles que no sabían ni que podían realizar. 

Lo que más me gusta de ser orientadora en Kumon es que se trata de un trabajo en el que nunca se deja de aprender, pues a menudo asisto a formaciones y seminarios. Sin embargo, con lo que más aprendo es observando a mis alumnos. Gracias a ello, creo que podré adquirir muchas más habilidades como orientadora. 

¿Os imagináis hasta donde podrían llegar vuestros hijos el día de mañana con todas las capacidades que desarrollarían en Kumon? Si queréis comprobarlo, no dudéis en visitar mi centro. ¡Os espero! 
 

Horarios

Lunes 11:00 - 14:00
16:00 - 20:00
Martes 11:00 - 14:00
16:00 - 20:00
Miércoles 11:00 - 14:00
16:00 - 20:00
Jueves 11:00 - 14:00
16:00 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 55
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 72


Las clases pueden ser online o presenciales


Cuadernillos diseñados para aprender desde casa y en el centro
 
 ¿Cuánto lleva el estudio diario?
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Clases presenciales
Accesibilidad
Sala de espera
Área de lectura independiente
Clases online
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Metro
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Priorato, 48
Leganés
Madrid
28915
Coche
Prueba de nivel gratis

Reseñas de Google

Valoración global

4.9

De 14 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos, tanto en las clases presenciales como en las clases online, y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
 
Los alumnos de Kumon trabajan con el orientador del centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos