Paqui López Herrera
4.8 reseñas de 8

Sobre el centro

Infórmate de nuestras promociones

En Kumon Leganés - Zarzaquemada aspiramos a descubrir el potencial de todos y cada uno de nuestros alumnos sea cual sea su capacidad inicial y a desarrollar sus habilidades para aprender de forma autónoma a través de cualquiera de nuestros tres programas: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura o Kumon English.

Kumon Matemáticas guía al alumno desde que aprende a contar y escribir números hasta que domina la aritmética, el álgebra y el cálculo.

El objetivo de Kumon Lectura es desarrollar la capacidad que posee el alumno para leer y comprender diversos tipos de textos, además de inculcarle un hábito de lectura para toda la vida.

Con Kumon English se pretende desarrollar una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés.

Los programas están abiertos todo el año y a alumnos de todas las edades. Para los más pequeños, proponemos hojas de estudio complementarias con ilustraciones en color dedicadas al manejo del lápiz para ayudarlos a practicar la manera de sujetarlo y utilizarlo con destreza.

Tras la realización de una prueba de nivel, cada alumno comienza el programa por el punto de partida personalizado que le corresponde y va completando cada nivel a un ritmo que le resulta adecuado. Nosotros, por nuestra parte, nos aseguramos de que el alumno practica correctamente cada contenido antes de avanzar al siguiente, para lo que repetirá las hojas de estudio las veces que necesite. Dichas hojas de estudio ofrecen al alumno la oportunidad de aprender por sí mismo, aspecto fundamental para obtener los mejores resultados en niveles posteriores.

Orientaremos a tu hijo para que estudie en un nivel en el que pueda concentrarse y mantener la motivación, lo que nos permitirá desarrollar su capacidad y fomentar su deseo de aprender de forma autónoma. El resultado: tu hijo descubrirá que su capacidad no tiene límites.
 

Mi aventura en Kumon comenzó cuando empecé a trabajar como orientadora asistente de este centro. Durante esos primeros años fui poco a poco descubriendo el método y lo más importante, mi capacidad de orientación y la satisfacción personal que da este trabajo. Soy diplomada en Magisterio y tengo un postgrado en Intervención Psicoeducativa en los Procesos de Aprendizaje. Hace más de un año superé de manera satisfactoria un proceso de selección para nuevos orientadores de Kumon y hoy me encuentro al frente de este centro con más de 100 alumnos y varios alumnos concluyentes, y siempre contando con una continua formación que hace que nuestra labor como orientadores esté más consolidada día a día.

Además, soy madre de dos niños que también son alumnos de mi centro, lo que hace que en numerosas ocasiones sea capaz de ponerme en el lugar de las familias y entender lo que supone adquirir Kumon como una rutina más en nuestro día a día. Pero también conozco de primera mano la gran satisfacción que produce ver cómo los niños crecen como personas seguras de sí mismas mientras desarrollan al máximo su potencial a través del autoaprendizaje.

Me apasiona ver los avances que consiguen todos y cada uno de mis alumnos gracias a su constancia y perseverancia. Enseñar a pensar es lo más difícil de transmitir, por lo que mi reto es abrir el camino para que los alumnos sean capaces de llegar por sí mismos teniendo siempre muy presente que no existen límites en el aprendizaje.
 

Horarios

Lunes 15:30 - 20:00
Martes 16:00 - 20:00
Miércoles 15:30 - 20:00
Jueves 16:00 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 45
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Sala de espera
Área de lectura independiente
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Metro
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Priorato, 48
Leganés
Madrid
28915
Coche
Prueba de nivel gratis

Reseñas de Google

Valoración global

4.8

De 8 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos