Charo Ramos Fernández

Sobre el centro

Promociones disponibles

El centro Kumon Huelva - Plaza Niña abrió en marzo del 2014. Hasta la actualidad, más de 200 familias en Huelva ciudad y provincia han estudiado con Kumon. Muchas de estas familias han traído a sus hijos al centro, en un primer momento, buscando un apoyo con Kumon Matemáticas. Sin embargo, posteriormente, han podido descubrir otros beneficios de Kumon como el desarrollo de la autonomía y la resistencia al trabajo, y la mejora de la autoestima o la seguridad en sí mismos. Con Kumon Lectura, muchos de nuestros alumnos han alcanzado un alto nivel de competencia lectora, lo cual les facilita no solo las actividades académicas, sino la posibilidad de disfrutar con diferentes tipos de textos y géneros literarios según sus capacidades. Nuestro tercer programa, Kumon English, está teniendo un desarrollo sorprendente entre las familias, ya que desarrolla una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés a través del estudio diario del inglés durante unos minutos.

El método Kumon ayuda a desarrollar al máximo el potencial académico de los alumnos de forma autodidacta y respetando el ritmo y la capacidad de aprendizaje de cada alumno a través de las matemáticas, la lectura y/o el inglés. Estudiando unos minutos todos los días, los alumnos pueden superar su nivel escolar y trabajar contenidos nuevos por sí solos, independientemente de la edad o nivel escolar. Nuestros alumnos se acostumbran a trabajar en tiempos mínimos y a familiarizarse con la importancia del control del tiempo en el desempeño académico, lo cual incide en el desarrollo de la concentración. Los alumnos suelen venir dos veces a la semana a clase y el resto de días trabajan en casa.

El centro Kumon Huelva - Plaza Niña está situado en la calle San Cristóbal, n.º 11, calle céntrica y peatonal, a unos metros de la plaza Niña. Existen varios aparcamientos cercanos como el de la Casa Colón o el del Mercado, además de la zona naranja de la avenida Italia y Renfe. La parada de autobús está a unos metros en la avenida Italia. El centro cuenta con sala de espera para los padres.
 

Me llamo Charo Ramos, soy psicóloga y orientadora Kumon desde diciembre del 2013. La mayor parte de mi carrera como psicóloga la he ejercido como terapeuta familiar. Durante los últimos años, trabajé para el Servicio de Adopciones del Departamento de Protección de Menores. En esta etapa pude comprobar y aprender que nunca está todo perdido, incluso en la más adversa de las circunstancias, y que si sentimos el apoyo adecuado del entorno, cada uno de nosotros puede desarrollar una potente capacidad de resiliencia.

Por diversas circunstancias de la vida, mi profesión se dirigió al mundo de la educación, descubrí Kumon por casualidad. Uno de los pilares sobre los que se desarrolla el trabajo en Kumon es la confianza plena en el potencial de desarrollo de cada uno de nuestros alumnos, sin límites, incondicionalmente, de forma autónoma pero con acompañamiento, fomentando la autoeficacia y las expectativas de éxito de los niños. En definitiva, se trata de educar en positivo, algo en lo que siempre he creído, por lo que la filosofía de Kumon encajaba perfectamente en mi sentido de la educación.

El hecho de ser el primer centro Kumon de Huelva suponía un gran reto para mí, ya que por una parte tenía que abrir camino, dar a conocer un nuevo método educativo a las familias, a los niños, a los colegios, a los profesores, a la ciudad, etc., y por otro, tenía la confianza de que en cuanto las familias empezaran a conocer Kumon, lo acogerían de buen grado como acompañamiento en la educación de sus hijos, igual que en el resto de ciudades de España y del resto del mundo. El camino hasta aquí hoy ha merecido la pena.

Muchos niños han pasado por el centro de Huelva, incluyendo mis propios hijos, y muchos continúan aún después de estos años descubriendo y sorprendiéndose día a día con ellos mismos, con sus capacidades y con lo que pueden lograr por sí mismos, y yo, sorprendiéndome día a día con ellos y aprendiendo de ellos y de lo que son capaces de conseguir cuando les decimos: «Adelante, eres bueno, estás pensando adecuadamente, puedes conseguirlo. Inténtalo otra vez, no pasa nada». Ver cómo va creciendo la confianza en sí mismos cada día a través de su trabajo, su esfuerzo y su motivación es el motor de todo este proyecto.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 19:00
Martes 16:00 - 19:00
Miércoles 16:00 - 19:00
Jueves 16:00 - 19:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Accesibilidad
Sala de espera
Transporte público - Tren
Área de lectura independiente
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ San Cristóbal, 11
Huelva
21003
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos