Sobre el centro
El centro Kumon Huelva - Plaza Niña abrió en marzo del 2014. Hasta la actualidad, más de 200 familias en Huelva ciudad y provincia han estudiado con Kumon. Muchas de estas familias han traído a sus hijos al centro, en un primer momento, buscando un apoyo con Kumon Matemáticas. Sin embargo, posteriormente, han podido descubrir otros beneficios de Kumon como el desarrollo de la autonomía y la resistencia al trabajo, y la mejora de la autoestima o la seguridad en sí mismos. Con Kumon Lectura, muchos de nuestros alumnos han alcanzado un alto nivel de competencia lectora, lo cual les facilita no solo las actividades académicas, sino la posibilidad de disfrutar con diferentes tipos de textos y géneros literarios según sus capacidades. Nuestro tercer programa, Kumon English, está teniendo un desarrollo sorprendente entre las familias, ya que desarrolla una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés a través del estudio diario del inglés durante unos minutos.
El método Kumon ayuda a desarrollar al máximo el potencial académico de los alumnos de forma autodidacta y respetando el ritmo y la capacidad de aprendizaje de cada alumno a través de las matemáticas, la lectura y/o el inglés. Estudiando unos minutos todos los días, los alumnos pueden superar su nivel escolar y trabajar contenidos nuevos por sí solos, independientemente de la edad o nivel escolar. Nuestros alumnos se acostumbran a trabajar en tiempos mínimos y a familiarizarse con la importancia del control del tiempo en el desempeño académico, lo cual incide en el desarrollo de la concentración. Los alumnos suelen venir dos veces a la semana a clase y el resto de días trabajan en casa.
El centro Kumon Huelva - Plaza Niña está situado en la calle San Cristóbal, n.º 11, calle céntrica y peatonal, a unos metros de la plaza Niña. Existen varios aparcamientos cercanos como el de la Casa Colón o el del Mercado, además de la zona naranja de la avenida Italia y Renfe. La parada de autobús está a unos metros en la avenida Italia. El centro cuenta con sala de espera para los padres.
Este centro Kumon ya ofrece KUMON CONNECT (más información aquí).