Teresa ha concluido Kumon Matemáticas y es autodidacta

oct 2014
Teresa ha concluido Kumon Matemáticas y es autodidacta.
Teresa ha concluido Kumon Matemáticas y es autodidacta.

Teresa Martínez-Pereda, concluyente del centro Kumon Badajoz - Santa Marina anima a sus compañeros a que se esfuercen por terminar Kumon Matemáticas. Según su experiencia, el método ayuda a los alumnos en el colegio mucho más de lo que puedan imaginar. Es algo que ella misma ha experimentado, puesto que ya es una alumna autodidacta. Sigue leyendo para conocer su opinión sobre Kumon.
 
Pregunta: ¿Te gustaban las matemáticas antes de empezar el programa en Kumon?
Respuesta:
Un poco, aunque me parecían bastante fáciles. Hoy, lo que más me gusta de ellas es que son muy mecánicas, no hay manera de memorizar mucho.

P: De todos los niveles de Kumon Matemáticas, ¿qué contenidos te costaron más esfuerzo? ¿Y cuá­les te parecieron más sencillos?
R:
Sin duda, los más fáciles iban del B al F, ya que eran operaciones sencillas. Pero los peores niveles para mí fueron el N y el O, donde se ve el cálculo diferencial e integral.
 
P: ¿De qué forma te ayudaron tus padres y tu orientadora a lo largo de toda tu trayectoria en Kumon?
R:
Me decían que cada vez estaba más cerca de ser concluyente, que cada vez me iba mejor y que siguiera esforzándome. Gracias a ellos, cuando estaba a 2 o 3 niveles de concluir, decidí que quería finalizar el programa.

P: ¿Cómo animarías a los alumnos que ahora están en un punto difícil del programa?
R:
Seguid adelante, chicos, que cuesta, pero el esfuerzo merece la pena y os ayudará no sabéis cuánto en el colegio. Yo misma pensé en alguna ocasión en dejar Kumon porque me parecía bastante complicado y algo estresante. Pero ahora que he terminado, puedo dar un consejo a los alumnos que están atascados: con esfuerzo y constancia seréis capaces de conse­guirlo. ¡Ánimo!

P: ¿Crees que tu trabajo en Kumon te ha ayudado en otras materias? ¿En cuáles?
R:
Sí, en Matemáticas y todas las asignaturas en las que hay que calcular.

P: ¿Qué beneficios crees que tiene terminar el pro­grama completo? ¿Qué habilidades crees que has desarrollado tras tu paso por Kumon?
R:
Gracias a Kumon he desarrollado mucho mi inteligencia matemática y creo que es una grata experiencia el haber­lo cursado.

P: ¿En qué te gustaría trabajar cuando seas mayor? ¿Crees que tu experiencia en Kumon te va a ayudar a conseguirlo?
R:
Quiero ser farmacéutica y creo que el trabajo en Kumon me va a ayudar bastante, ya que ahora soy más rápida a la hora de calcular. Sé que gracias a Kumon voy a ser capaz de aprender lo que quiera.
 
P: ¿Recomendarías Kumon a otros alumnos?
R:
Sí, aunque les recomendaría empezar desde más pe­queños.
 

Teresa Villalón, directora del centro Kumon Badajoz - Santa Marina: «Trabajar con esta alumna ha sido divertido y enriquecedor»

Lo más complicado fue establecer el hábito de estudio y la constancia diaria. Comenzó en el nivel B y fue trabajando hasta el G (álgebra básica) casi sin repeti­ciones. Es cierto que en vacaciones se «perdía» un poco, pero cuando empezaba el curso retomábamos la disciplina.

Capta los conceptos a la primera y verla trabajar es un privi­legio. Al comenzar el nivel L, con las funciones, por fin se vio ella misma como alumna concluyente y aumentó su ritmo de trabajo y su regularidad.

Ha ido elaborando sus propios apuntes, que ha consultado con frecuencia, y ella misma se ha remitido a ejercicios y ejemplos anteriores. Ha logrado mejorar mucho sus resultados académicos.

En el centro se ha convertido en ejemplo para otros alumnos, pues les ha ido irradiando su recorrido por los niveles y, en la entrega de diplomas, también los animó a ser concluyentes. Ha sido muy enriquecedor trabajar con ella y, además, muy divertido.

Solicita una prueba de nivel gratis para valorar el caso individual de tu hijo.