Sara, nuestra alumna avanzada que aprende «cosas increíbles» con los tres programas de Kumon

jun 2020
Sara es alumna avanzada en los tres programas de Kumon.
Sara es alumna avanzada en los tres programas de Kumon. Estudia contenidos hasta de 3 años por encima de su nivel escolar.

Sara está en 4.º de primaria, estudia en el centro Kumon Ripollet - Centre y es alumna avanzada en los tres programas que ofrece Kumon. Que Sara sea avanzada significa que estudia contenidos de 2 años por encima de su nivel escolar en Kumon Matemáticas y Kumon English, y de 3 años por encima de su nivel escolar en Kumon Lectura.

Sara, que en los últimos meses ha continuado aprendiendo con Kumon en casa, define Kumon como ‘un método de aprendizaje impresionante’. «Cuando llegué a Kumon, no sabía nada. Ahora soy alumna avanzada y aprendo cosas increíbles», afirma. Sara disfruta mucho aprendiendo nuevos contenidos porque es autodidacta. Su estrategia para aprender por sí misma es seguir las pistas del material didáctico y prestar mucha atención a las indicaciones que recibe de su orientadora, Marta Sáez, durante el seguimiento a través de Internet.

Sara se ha convertido en una niña muy autónoma. «Hago sola los deberes de mis cuadernillos Kumon, no necesito la ayuda de mis padres. Además, como lo acabo todo muy rápido, me da tiempo a jugar», nos cuenta.

De mayor quiere ser médico y está convencida de que las capacidades y habilidades que está desarrollando con Kumon la ayudarán a conseguirlo. Destaca que especialmente Kumon English le será de gran utilidad para lograr su objetivo porque el inglés es básico para aprender y comunicarse en todo el mundo.

Como toda niña de su edad, Sara disfruta mucho de su tiempo de ocio con sus amigos, y también le gusta ir a nadar, hacer manualidades  y  jugar con su periquito.

La ruta de Sara en Kumon

Durante la infancia se sientan las bases para el desarrollo del individuo. Por eso, la infancia es el momento ideal para empezar a desarrollar el potencial de aprendizaje, y los padres de Sara lo saben. Por este motivo, la matricularon en Kumon cuando tenía 5 años. Desde entonces, Sara ha evolucionado a pasos agigantados y ha obtenido el mayor beneficio de los programas de aprendizaje de Kumon.

Sobre Kumon Matemáticas: «En el cole estamos aprendiendo las multiplicaciones. Yo ya las sé hacer y ayudo a mis compañeros»

Cuando Sara empezó en Kumon Matemáticas, contaba y reconocía los números hasta el 10. Hoy es una alumna 2 años avanzada que opera con fracciones y resuelve con destreza problemas en los que debe aplicar las cuatro operaciones. En breve empezará a resolver ejercicios de álgebra.

Sara está convencida de que  Kumon Matemáticas la ha ayudado a desarrollar su capacidad de cálculo. Por eso ninguna operación se le resiste y disfruta mucho calculando los gastos cuando va de compras con sus padres.

Sobre Kumon Lectura: «Escribo, leo y entiendo mejor lo que leo»

«Antes me costaba leer y me inventaba palabras. Kumon me ha enseñado a comprender lo que leo y a contar historias. Desde que hago Kumon Lectura, leo muchos libros y cada vez me gusta más escribir. En el cole he participado en algunos concursos y escribo cuentos sobre mi periquito», nos cuenta.

A Sara no le falta vocabulario. Cuando empezó con Kumon Lectura, escuchaba palabras y se ayudaba de imágenes para decir distintas frases; hoy es una alumna 3 años avanzada y está aprendiendo a sintetizar textos.

Sara se enganchó a la lectura con 6 años y dedica una hora todas las tardes a leer. El libro que más le ha gustado es La telaraña de Carlota y le encantan las novelas de misterio. Por eso admira al escritor italiano Mario Pasqualotto, más conocido como Sir Steve Stevenson, y disfruta mucho leyendo sus obras.

Sobre Kumon English: «Mi orientadora me dice que hablo igual que la chica del CD»

«Ahora hablo y comprendo mejor en inglés. He mejorado mucho mis notas del colegio. Gracias a los archivos de audio he conseguido acostumbrarme a los diferentes acentos del inglés, y mi orientadora me dice que hablo igual que la chica del CD», nos cuenta con una sonrisa.

Sara comenzó en Kumon English aprendiendo a leer y escribir en inglés. Su orientadora, Marta Sáez, recuerda la precisión de Sara al escribir, su buena pronunciación y la atención con la que escuchaba los CD. Hoy es una alumna 2 años avanzada y está aprendiendo los tiempos verbales; específicamente, el past progressive.

Sara disfruta mucho leyendo en inglés y reconoce que es el mejor camino para comprenderlo. El libro que más le ha gustado es The Smartest Giant in Town. «Me gusta mucho porque es la historia de un gigante que ayuda a los animales», nos cuenta.

Aunque todavía no logra comprender por completo una conversación en inglés, Sara reconoce que Kumon English la ha ayudado a expresarse y entender mejor en este idioma. «Un niño de intercambio de mi cole es ruso y no habla español, y por eso nos comunicamos en inglés», finaliza.

«Sara es bastante autodidacta y se fija mucho en los ejemplos»

Marta Sáez, directora y orientadora del centro Kumon Ripollet - Centre, nos cuenta que Sara «es un amor de niña; siempre está contenta y tiene ganas de aprender».

Sara es muy autodidacta y tiene una gran capacidad para gestionar el tiempo. «Hasta que no ha entendido el ejemplo, no intenta hacer el ejercicio», nos cuenta Marta. «Con ella —continúa Marta— he aprendido que no hay que rendirse nunca y que hay que mantener una actitud positiva ante los errores».

La familia de Sara se ha implicado por completo en su aprendizaje y ha confiado plenamente tanto en el método Kumon como en la capacidad de su orientadora. Sara no solo está desarrollando al máximo su capacidad de aprendizaje, sino que también ha aprendido a confiar en sí misma gracias al trabajo en equipo que sus padres y su orientadora realizan a diario.

Si quieres que, como Sara, tu hijo desarrolle al máximo todo su potencial de aprendizaje y obtenga las herramientas necesarias para afrontar con éxito el próximo curso escolar, aprovecha nuestra promoción de matrícula gratis.