Noelia Martínez, ¡nuestra concluyente número 1500!

nov 2021
«Noelia es una alumna bastante metódica. Estudia e intenta solucionar los ejercicios por sí misma. Nunca pide ayuda sin haberse tomado un tiempo de análisis»,
«Noelia es una alumna bastante metódica. Estudia e intenta solucionar los ejercicios por sí misma. Nunca pide ayuda sin haberse tomado un tiempo de análisis», comenta su orientadora.

La constancia y las ganas de aprender llevaron a Noelia Martínez a concluir Kumon Matemáticas en el centro Kumon Pinto - Atenea. Ahora estudia Ingeniería Informática y es una persona completamente autodidacta que aplica en su carrera universitaria todas las habilidades y capacidades adquiridas con Kumon.

«Cuando mi orientadora me dijo que había conseguido superar el test del último nivel, viví un momento superalegre porque, después de años en Kumon, había conseguido concluir Kumon Matemáticas», nos cuenta Noelia.

Los primeros niveles del programa ayudaron a Noelia a adquirir un buen hábito de estudio e ir aumentando su capacidad de trabajo. «En esos momentos, Noelia necesitaba mucha supervisión. Una vez adquirido todo lo anterior, consiguió trabajar de forma autónoma y ya mi labor fue más de acompañamiento», nos dice María José Naranjo, directora del centro y orientadora de Noelia.

Concluir Kumon Matemáticas es un logro muy importante. El programa empieza con cuestiones muy básicas, como el reconocimiento de los números, y avanza hasta las teorías matemáticas más complejas. La dificultad de las hojas de estudio se incrementa muy poco a poco para ayudar a que el alumno afiance los conocimientos de forma gradual antes de avanzar hacia contenidos más complejos. En el caso de Noelia, ella empezó el programa haciendo sumas y restas, en el camino aprendió a resolver ecuaciones, fracciones, álgebra y funciones, y concluyó realizando operaciones de cálculo diferencial, derivadas e integrales. Todos estos conocimientos y destrezas que ha adquirido en Kumon le sirven de base para aprender conceptos nuevos en su carrera universitaria.

«Lo que más me gusta de las matemáticas es que la respuesta a un ejercicio no depende de ningún punto de vista y que se puede encontrar la solución correcta de diferentes formas porque no hay un único método para lograrlo. Cuando, de pequeña, en el colegio conseguía resolver bien un problema, me sentía realizada y muy contenta; así fue como acabé asociando esas sensaciones positivas con las matemáticas», comenta Noelia.

Noelia es la constancia personificada

La voluntad es fundamental para conseguir nuestros objetivos y precisamente fue esa voluntad la que llevó a Noelia a concluir el programa: «Noelia es una alumna de pocas palabras. Por eso, más que una frase, intentaré compartir con vosotros la expresión de su cara al ver corregido el último nivel del programa. Creo que fue la sonrisa más amplia que nos ha dedicado nunca: en ese momento vi su satisfacción por lo que acababa de conseguir. Estoy segura de que ella también fue consciente de lo orgullosa que yo me sentía», nos dice María José.

¿Qué significa concluir un programa de aprendizaje de Kumon?

«Noelia es una alumna bastante metódica. Estudia e intenta solucionar los ejercicios por sí misma. Nunca pide ayuda sin haberse tomado un tiempo de análisis», nos cuenta María José, su orientadora y directora del centro. Esta frase precisamente resume a la perfección lo que significa ser concluyente de Kumon. En Kumon España, estamos muy orgullosos de contar con 1500 alumnos que han concluido alguno de nuestros programas y desarrollado su potencial de aprendizaje. 

Los alumnos que siguen el método Kumon no solo aprenden contenidos educativos, sino que también aprenden a tomar las riendas de su aprendizaje y de su vida. Aparte de desarrollar aptitudes y capacidades académicas, trabajan otras que los ayudan a convertirse en personas competentes: aprenden a ser metódicos y constantes, a no rendirse ante la primera dificultad, a desarrollar su capacidad de análisis y, sobre todo, a ser autodidactas.

Una persona autodidacta tiene una capacidad enorme para aprender por sí misma y el superpoder de aprender a superar cualquier reto que se le proponga, por lo que será brillante en los estudios y competente en el trabajo, además de saber adaptarse sin miedo y con confianza a los cambios de la sociedad y a cualquier reto personal y profesional al que se enfrente.  

Ofrece a tu hijo la posibilidad de desarrollar todas sus competencias educativas y todo su potencial de aprendizaje, ¡contacta con tu centro Kumon más cercano!