Con 10 años, Iker resuelve operaciones algebraicas de secundaria

oct 2019
Con 10 años, Iker resuelve operaciones algebraicas de secundaria
Con 10 años, Iker resuelve operaciones algebraicas de secundaria.

Cuando empezó Kumon Matemáticas en el centro Kumon Sant Boi de Llobregat - Marianao, Iker tenía 8 años y estaba aprendiendo las tablas de multiplicar. Han pasado 2 años y ya resuelve con soltura operaciones algebraicas de secundaria.

Iker es analítico y tiene una capacidad de concentración asombrosa. Hoy en día trabaja contenidos cinco cursos por encima de su nivel escolar y aplica sus capacidades en otras materias, como la música (aprendiendo a tocar el piano) y las artes marciales (practicando aikido).

No fueron sus padres los que decidieron matricularlo en Kumon Matemáticas. Fue Iker quien quiso seguir el programa al ver a sus primos hacer Kumon y querer aprender nuevos contenidos porque su gusto por las matemáticas es infinito.

Su hermana Claudia también es alumna del centro: con 7 años, ya ha aprendido a dividir y está trabajando contenidos dos cursos por encima de su nivel escolar.

Iker ha escrito una carta a todos los lectores de nuestro blog. ¿Quieres conocer su historia?

¡Hola!

Mi nombre es Iker y estoy en el centro Kumon Sant Boi de Llobregat - Marianao. Empecé con 8 años, resolviendo sumas y restas. Ahora tengo 10 años y he empezado a trabajar contenidos algebraicos, y lo hago cada día para avanzar, superarme y mejorar en matemáticas. Todo esto me ha costado bastante, porque a veces lo tengo que intentar una vez, y otra vez, y otra vez… Ya sabéis… Pero ¡me encanta empezar nuevos niveles!

Ahora, en el nivel I, sé que empezaré a multiplicar polinomios, a factorizar, a trabajar con raíces cuadráticas… ¡y también tengo ganas de conocer el teorema de Pitágoras!

Me gusta tocar el piano y practicar aikido, pero, como con las mates, aún me queda mucho por aprender y debo seguir mejorando. Estoy muy contento porque en mi escuela saco muy buenas notas y me gusta ayudar a mis compañeros.



Iker se supera a sí mismo cada día

Iker está desarrollando una serie de habilidades y actitudes que van más allá de los contenidos matemáticos: «Asistir al centro Kumon le ayuda a superarse a sí mismo viendo cómo lograr todo aquello que se proponga», señala su orientadora, Laia Lluch. «También ha aprendido a trabajar muy concentrado y, a la vez, estar pendiente de los avances de su hermana Claudia y motivarla en todo momento», comenta Laia.

Asimismo, la orientadora añade que «es importante desarrollar en nuestros más de 130 alumnos la motivación y el gusto por aprender, la autosuperación, la predisposición, la autonomía, la perseverancia y la confianza en uno mismo, ya que todas ellas son habilidades útiles para el desarrollo académico y personal».

Kumon es un método de aprendizaje válido para cualquier alumno a partir de los dos años, independientemente de que te gusten o no las matemáticas, la lectura o el inglés. Uno de sus principios metodológicos es que los alumnos aprenden de sus errores, y en este aprendizaje se encuentra inmerso Iker, quien está desarrollando sus habilidades para aprender por sí mismo.

A partir de los 2 años, tu hijo puede empezar a desarrollar todo su potencial de aprendizaje con Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English. Acércate a tu centro Kumon más cercano y prueba 15 días gratis sin compromiso hasta el 31 de octubre.