Aroa, una enamorada de la lectura y nuestra primera concluyente de Kumon en A Coruña

sep 2020
Aroa ha concluido el programa de Kumon Lectura en el centro Kumon A Coruña - Cubela con las clases online.
Aroa ha concluido el programa de Kumon Lectura en el centro Kumon A Coruña - Cubela con las clases online.

Observadora, tenaz, perfeccionista y constante: así es Aroa Pérez, quien a sus 12 años se ha convertido en nuestra primera concluyente de Kumon en A Coruña. Esta alumna ha concluido el programa de Kumon Lectura en el centro Kumon A Coruña - Cubela con las clases online. Ahora, continúa estudiando Kumon Matemáticas y en breve se apuntará también a Kumon English.

«La lectura me ha permitido desarrollar la imaginación, ser más creativa y ampliar mi vocabulario»

Aroa vive enamorada de la lectura desde que era pequeña. «Me regalaban muchos libros y eso fue lo que despertó mi pasión por la lectura». Nuestra alumna dedica 30 minutos diarios a la lectura y su rincón favorito para leer es su habitación. «Me encanta leer; especialmente, los libros de David Edward Williams porque sus historias me resultan emocionantes».

Actualmente, Aroa comprende todo lo que lee a la perfección, pero no siempre fue así: cuando empezó con el programa, le costaba mucho comprender en profundidad un texto; ahora, en cambio, le resulta muy sencillo. Además, su velocidad lectora ha aumentado y su amor por los libros crece cada día.

Uno de los beneficios del método Kumon es que desarrolla en los alumnos una actitud autodidacta. «He aprendido a organizarme mejor para estudiar en menos tiempo y a resolver dudas por mí misma. Kumon me ha ayudado a mejorar en todas las materias en tan solo dos meses», nos dice.

Carolina López Pita: «Aroa me ha enseñado a observar y corregir»

«Siempre haces que me apetezca intentarlo» es la frase más bonita que Aroa le ha dicho a Carolina López Pita, directora del centro Kumon A Coruña - Cubela.

Carolina ha aprendido a observar y corregir a Aroa respetando su ritmo de aprendizaje para orientarla de la mejor manera. Esta orientadora destaca el trabajo en equipo que ha realizado con su familia, que siempre se ha implicado mucho en su evolución. «Han sido constantes, como Aroa, y también cercanos, cómplices y respetuosos con las decisiones que hemos ido tomando a lo largo de estos años».

La lectura es la base del aprendizaje. Si quieres que, como Aroa, tu hijo desarrolle al máximo su competencia lectora y aprenda a comprender todo tipo de textos, apúntalo a Kumon Lectura. Aprovecha nuestra promoción de matrícula gratis.