Alumnos concluyentes con las clases on-line de Kumon

jun 2020
Alumnos concluyentes con las clases on-line de Kumon
Alumnos concluyentes con las clases on-line de Kumon durante el confinamiento.

Los alumnos concluyentes son aquellos que han finalizado alguno de nuestros programas de aprendizaje (Kumon Matemáticas, Kumon Lectura o Kumon English) y se han convertido en alumnos autodidactas con las habilidades necesarias para abordar los desafíos que les deparen el colegio y la vida.

Los últimos niveles de los programas de Kumon abordan contenidos que se estudian en bachillerato o incluso ya en la universidad, pero nuestros alumnos superan estos niveles antes de estudiarlos en el colegio y de forma completamente autónoma. ¡Desde aquí, queremos felicitarlos!

A continuación hemos recopilado testimonios de varios alumnos que se han convertido en concluyentes durante el confinamiento, recibiendo clases on-line y con las pautas de sus orientadores.

David Pérez, concluyente de Kumon Matemáticas de Kumon Colegio SEK - Ciudalcampo

El mayor beneficio que se obtiene al terminar Kumon es la rapidez en el cálculo mental, pero también está el desarrollo de habilidades como la constancia, la perseverancia y la lógica, porque una gran parte de las matemáticas es lógica.
De mayor quiero ser ingeniero y creo que mi experiencia en Kumon me ayudará, ya que me ha proporcionado un nivel alto de matemáticas.

Marcos Vega Castaño, concluyente de Kumon Matemáticas de Kumon Colegio SEK - Ciudalcampo

Kumon me ha ayudado en el colegio; especialmente en Matemáticas, Física y Química. Todavía no he profundizado mucho en Física, pero puedo asegurar, viendo los contenidos de Kumon y los problemas, que esta será una asignatura más sencilla para mí gracias a Kumon.
Además de ayudarte con las matemáticas, Kumon también crea una rutina de trabajo en tu día a día. Por ejemplo, en esos días en los que te parece que estás libre de tareas y te apetece descansar, aprendes a vencer la pereza porque tienes que hacer un cuadernillo de Kumon todos los días.

José Miguel Antón, concluyente de Kumon Matemáticas de Kumon Madrid - Barrio del Pilar

Gracias a Kumon Matemáticas, he aprendido a operar con rapidez y a manejar operaciones de mayor grado, y he tenido un gran avance con respecto a mis compañeros de clase. Las matemáticas me han ayudado a comprender el mundo de una forma distinta y a tener una nueva idea de lo que es; además, se utilizan prácticamente para todo en nuestro día a día.

Yixuan Qiu, concluyente de Kumon Lectura de Kumon Barcelona - Sant Andreu

El español no es su lengua materna, pero con Kumon ha logrado desarrollar una excelente competencia lectora.
«He aprendido a ser autodidacta y el autodidactismo te ayuda a saber organizarte mejor en los estudios y la vida personal. Mis notas en Lengua mejoraron. Ahora comprendo mejor un texto y puedo extraer la información importante y subrayarla».

Álvaro Mousa, concluyente de Kumon Matemáticas de Kumon Madrid - Aravaca

El compromiso y la motivación son aptitudes que en Kumon adquieres desde el primer día. El esfuerzo, la voluntad y la autonomía son valores que Kumon te regala para que el día de mañana puedas mostrar todos los conocimientos que te enseñan. Cuando llegué a Kumon, no era tan trabajador. En la actualidad estoy mucho más comprometido y soy más responsable con lo que hago. Lo que más me gusta de Kumon es que consigue que te intereses por aquellas cosas a las que les dedicas tiempo y esfuerzo. Es otra forma de entender la pedagogía. Nos preparan para afrontar el futuro de la mejor manera posible.
Al principio, las matemáticas no eran mi punto fuerte; sin embargo, habiendo completado Kumon Matemáticas, me han entrado ganas de estudiar una carrera relacionada con ellas. Kumon es un antes y un después en tu etapa estudiantil. Para mí, es la clave para elevar tu mente al más alto nivel y, por lo tanto, marcar la diferencia.

Jordi Ferré García, concluyente de Kumon Matemáticas de Kumon Granollers - Teatre Auditori

Con Kumon he desarrollado la habilidad de ser autodidacta y enseñarme a mí mismo, lo cual también me ayuda con la escuela a menudo. De la misma manera, he aprendido una gran cantidad de matemáticas que en el colegio no me han enseñado, por lo que cuando a veces me cuesta hacer algo, pienso: «Comparado con Kumon, esto es pan comido».


El alumno es el verdadero protagonista del sistema educativo de Kumon. A través de nuestros programas y mediante la práctica diaria, los estudiantes toman un papel activo en su educación. Esto les brinda la oportunidad de aprender a su propio ritmo, ganar autonomía e incrementar su autoestima y su confianza en sí mismos.

Aprovecha nuestra promoción de matrícula gratis en cualquiera de nuestras modalidades de clases (on-line, presenciales y mixtas) y dale a tu hijo las herramientas necesarias para afrontar con éxito el próximo curso escolar.